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Mensajes - Kkunna

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Juegos en desarrollo / Re:The Game Naless (3D) (GMK) (EXE)
« en: Junio 29, 2019, 06:35:35 am »
Se ve muy bueno, estoy seguro que me será muy útil para aprender más de GM 3D te lo agradezco mucho =)

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker MMO
« en: Junio 28, 2019, 06:56:27 pm »
Aqui en el mismo foro, solo que primero tendrias que saber dominar varias cosas.
En la programacion en general para resolver un problema mas grande primero hay que dividirlo en partes mas pequeñas, lo que se conoce como modularizar.
Bueno primero deberias descomponer tu problema en sub-problemas mas pequeños que puedas enfentar.
En este caso, por poner un ejemplo, deberias dividirlo en dos partes: el juego base en si y la transmision de datos online.

En cuanto a como hacer un juego online, fijate hay varios articulos que te pueden ayudar como:
Para hacer la parte online
https://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio-ver2/
Luego seguramente tengas q crear un sistema de login/registro para que la gente se una al servidor, contás por ejemplo con este otro tutorial:
https://www.comunidadgm.org/articulos/conexion-de-gamemaker-studio-a-servidor-web-php-(programacion)-(resubido)/
Aunque claro, cuando se trata de servidores en la nube, necesitarias saber PHP o algun otro lenguaje de estos.

Y bueno, finalmente, la parte escencial, es el juego, la jugabilidad, etc.
Como base podes leerte este tutorial como guia de cómo hacer que un juego sea divertido.
https://www.comunidadgm.org/articulos/disenando-buenos-juegos-(diseno)/

Una vez planteado un buen mapa de lo que querés hacer sería volver a descomponer los problemas en sub-problemas como:
1- como hacer un inventario
2- como hacer que mi personaje se mueva en 8 direcciones con su sprite correspondiente
3- como hacer que mi personaje no vaya mas rapido en diagonal que cuando lo hace solo vertical/horizontalmente
4- como dibujar corazones en la pantalla y que sigan la camara
5- como hacer una tienda
6- como hacer una mochila
7- como hacer dialogos o cuadros de texto aparezcan letra por letra

cosas tipicas de los juegos mmo basados en rpg, que sea dicho de paso, muchos de esos temas están en el foro con su respuesta adjunta. Sino en el peor de los casos sería preguntar xd
Tambien tenes la posibilidad de conseguir librerias por internet que te hagan el trabajo de networking y conexion a las DB

pero de momento, eso

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Juegos en desarrollo / Re: Reglamento y plantilla
« en: Noviembre 20, 2007, 10:14:48 am »
Cita de: Ejemplo de presentación

Chuflinautas

Plataformas

GM: Studio

Los chuflinautas son una raza que viaja por el espacio colonizando nuevos mundos. En una misión, algo sale mal y la nave de los protagonistas sufre un accidente, por lo que tienen que efectuar un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido. Los chuflinautas tendrán que explorar el planeta mientras buscan la forma de reparar la nave y continuar con su viaje.


http://www.chuflinautas.com/demo2.zip


El juego quedó perfecto!.


4
Para fomentar la seriedad y el debido respeto a nuestra labor como desarrolladores, los trabajos expuestos en este subforo deberán amoldarse a la plantilla proporcionada. Los que no lo hagan serán borrados sin previo aviso:



Podéis dar además cualquier otra información que estiméis oportuna: versión del juego, descripción del desarrollo, etc...Así mismo, os aconsejamos que cada vez que saquéis una demo nueva actualicéis el primer mensaje del tema con la información pertinente.

Además, si necesitáis un grafista, compositor, etc...podéis pedirlo en la sección Información adicional de la plantilla. Eso si, estos temas deben atenderse por privado (bien por MP, email o cualquier otro método), para no desvirtuar el tema.

En el siguiente mensaje tenéis un ejemplo.

A la hora de responder a los temas haz críticas creativas: dejando a un lado el lógico respeto que ha de tenerse con todos los makeros, aconsejamos encarecidamente trabajarse los comentarios sobre el juego. Un "Qué juego más bueno" o un "no me gusta", no tienen porqué ser necesariamente nocivos, pero no fomentan la creatividad y desarrollo ni ayudan a mejorar al creador del juego. Buscando siempre la superación, hemos de procurar apoyar en todo momento a los demás makeros con nuestros consejos e impresiones. Esto nos ayudará a crear mejores juegos y a conseguir una comunidad cada vez más profesional , recordad que todos los mensajes deben aportar algo útil.

La descarga únicamente podrá estar alojada en el servidor de ComunidadGM (Sistema de Archivos Adjuntos y Sección Descargas para archivos de más de 200MB) o en un Servidor Particular (Con los requisitos de que la descarga se realice directamente, el enlace este siempre disponible y no existan limitaciones a la hora de descargar, como sropbox, drive o onedrive).

Dicho esto, cualquier enlace proveniente de un Hosting de Archivos (Mega, Google Drive, MediaFire, etc.) sólo podrá ser utilizado a modo de enlace alternativo, y no podrá ser incluido como enlace único

¡Ánimo!
¡No es tan dificil!

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