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Mensajes - jhgv

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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de controles
« en: Enero 01, 2020, 09:39:15 pm »
Jajaja Siempre a la orden  :-[

Acostumbra a salir al entorno de afuera y siempre que estes relajado interpreta la logica de la vida como un pseudocodigo aprenderás un monton de como funciona cualquier cosa.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de controles
« en: Diciembre 31, 2019, 07:48:30 am »
Creo que no me di a entender T_T perdón, estoy perdido amigo! :C


Ajustalo a tus necesidades te recomiendo tener scripts aparte para el pressed, released y el tiempo real.  :-[
Nota: global.Pref_Controls debe ser declarada anteriormente sino enviara error.

Script:
var j,l;
j = argument0; // Para mando
l = argument1; // Para teclado
if global.Pref_Controls == "Mando"
{
// Devolver la funcion de mando que necesitas con el mapeo
}
else if global.Pref_Controls == "Teclado"
{
// Devolver la funcion de teclado que necesitas
}
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Preguntas y respuestas / Re:Verificar si se esta en una room
« en: Diciembre 29, 2019, 03:24:55 pm »
hola jhgv

puedes usar la variable "room".
Ejemplo:
Código: [Seleccionar]
if (room = room_intro) { room_goto(etapa1) }
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Preguntas y respuestas / Re:Cambia Sprite de Arma en Direccion del Mouse
« en: Octubre 23, 2019, 03:50:39 am »
Ya entendi

Otra pregunta como haria para pegar o anclar el objeto de la pistola al objeto player
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Preguntas y respuestas / Re:Apuntar Arma
« en: Octubre 04, 2019, 10:24:16 pm »
Dibujar en el evento DRAW ambos sprites. Tenes que tener en cuenta el punto de origen de ambos y la posicion, y usar una variable para controlar el giro(NO usar image_angle).
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Preguntas y respuestas / Re:Subcarpetas
« en: Octubre 02, 2019, 02:35:04 am »
SI la carpeta esta en el mismo directorio que el ejecutable puedes hacerlo asi
musica_1=sound_add("program_directory + "\musica_nivel_1\musica_1.mid", 0, 1)
o puedes escribir la ruta completa del archivo
musica_1=sound_add("C:\Users\3dgeminis\Desktop\Juego Prueba\musica_nivel_1\musica_1.mid", 0, 1)
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Preguntas y respuestas / Re:Apuntar Arma
« en: Octubre 02, 2019, 01:40:39 am »
Lo mas facil es separar el personaje en 2 sprites como tu dices. Vi un video y me parece que solo los brazos, el arma, y la caveza estan separados del resto del cuerpo.
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Preguntas y respuestas / Re:Información De Las Surfaces
« en: Octubre 01, 2019, 10:47:31 am »
Hermano, las surfaces son como un lienzo vacio, puedes dibujar en ellas y tenerlas guardadas, y en cualquier momento mostrarlas en la pantalla.

Para que me entiendas mejor, el uso que yo le di a las surfaces fue para una caja de texto. Revisa mi pregunta posteada en este mismo foro: https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-caja-de-texto-(solucionado)/

quizas en algun momento te toque un problema parecido en tu juego, y cuando hagas una prueba de las surfaces se te ocurriran muchas situaciones en donde puedes aplicarlos.

espero te sirva, un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Caja de texto
« en: Septiembre 30, 2019, 04:49:07 am »
Podrías usar un if que revise si llegaste al borde, y luego insertar un salto de línea a la vez que expandes el inputbox(caja de texto).

Algo así:
if (string_length(texto)%24 = 0) //24 es un ejemplo para el límite
{
         string_insert(texto, #, 25);
         //Usa esto si tienes un sprite para el inputbox
         image_yscale += 20;
         //Usa esto si usas la función draw_rectangle
         variable_altura += 20;
}
Creo que hay un error en la sintaxis de string_insert pero no tengo mi pc ahora para probar el código.
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Que es una surface :c
Una surface es un recurso dinámico. Esto quiere decir que no se crea en el editor normalmente como lo haría un sprite, un sonido, un background. Sino que se crea durante la ejecución del juego y para ello necesitas usar código.
Y a efectos prácticos una surface es un recurso que se utiliza para realizar tareas de dibujo. Normalmente, para hacer dibujos personalizados que GameMaker no soporta con funciones nativas, por ejemplo, dibujar una estrella o dibujar una dona, o incluso hacer efectos más complejos, como ser,  el típico efecto de estar abajo del agua o de ola de calor donde todo se desfigura.
Se pueden lograr efectos muy buenos con surfaces, el problema es el costo en memoria, y a lo mejor si el efecto es muy complejo, al llevar muchos pasos, el costo en procesamiento. Todo dependería si necesita hacerse en cada step.
Otro inconveniente que suele presentar el uso de Surfaces, es que cómo todo se hace mediante código es difícil visualizar el resultado en sí sino hasta que todo está imlpementado. Aún así se utiliza mucho.
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Preguntas y respuestas / Re:Editor De Personajes
« en: Septiembre 14, 2019, 05:11:05 pm »
Yo lo que hago es crear varios sprites distintos (con su movimiento y tal pero con ropa o aspectos diferentes)y ir cambiandolos según mis necesidades, en mi caso es lo mas sencillo si tienes ropa suelta te va a ser mas complicado, quizas te sería mas facil crear packs de ropa tipo... pack ropa elegante, pack ropa playa, pack ropa nieve...
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Preguntas y respuestas / Re:Renderización de niveles
« en: Septiembre 02, 2019, 06:15:40 am »
Si quieres desactivar instancias solo usa las funciones instance_deactivate_* y las instance_activate_*

Ya para el dibujado es depende como lo plantees

1. Si es en una surface pues solo redibuja lo que necesitas en la posicion deseada.
2. Si es una animacion solo crea diferentes modelos 3D o los objetos que colocas en la room los destruyes o lo desactivas si estan fuera y activas los que entran dentro de la view.
3. Si es un efecto como el de minecraft solo dibuja lo que esta a tu alcance visual destruyendo lo que no necesitas y creando lo que vas a necesitar.
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