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Mensajes - JheyRost

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Preguntas y respuestas / Re:color para las fuentes
« en: Diciembre 23, 2019, 12:36:34 am »
Hola JheyRost

Puedes editar el color en el que se dibuja el texto usando la función "draw_set_color" para cambiar el color de todos los dibujos que ocurran después, incluyendo las formas con draw_line / draw_rectangle, etc.

ejemplo, si quieres el texto color rojo usa:
Código: [Seleccionar]
draw_set_color(c_red)
draw_text(0,0,"tu texto aquí")
draw_set_color(c_black)

Lo que hace ese código es asignar color rojo para los futuros dibujos, luego dibuja tu texto y luego revierte el color de dibujo a negro de nuevo para no cambiar el color de futuros dibujos o textos.

Si no te gustan los colores que vienen por defecto, puedes crear los tuyos usando:
make_colour_hsv o make_colour_rgb

Ejemplo:
draw_set_color(make_colour_rgb(10,240,20))
Eso dibujará todos los draws con un color con 10 de rojo, 240 de verde y 20 de azul.

Puedes leerte el manual de GM para entender como usar esas funciones y qué argumentos necesitas escribir.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:actualizando
« en: Diciembre 21, 2019, 05:44:32 am »
Hola  :-[

Actualizar puede definirse como agregar nuevo código al juego. Para game maker  y anteriores esto es fácil pero para la studio es más complicado. Aquí te dejo un ejemplo básico que actualización.

En adjunto hay un ejecutable y dos archivos.

El archivo draw.txt, es el archivo que contiene el código del programa
El archivo actualización es el que contiene los nuevos códigos que formarán parte del programa. Este puedes modificando para ir actualizando a gusto, hasta lograr mover la manzana.

actualizable.zip
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Preguntas y respuestas / Re:no key = snaping
« en: Diciembre 16, 2019, 04:01:22 pm »
if keyboard_check(vk_nokey)
{
//codigo si NO presiona
}
else
{codigo si presiona tecla}
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Preguntas y respuestas / Re:hit box
« en: Diciembre 05, 2019, 04:22:20 pm »
Si, Solamente tenes que activar la casilla de "mascaras de collision separadas" en las propiedades del sprite.
Y las modificas a mano una a una
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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
« en: Noviembre 19, 2019, 07:00:51 pm »
Hola, buenas tardes.

Aquí va otra respuesta parecida.

//COLOCAR ESTO EN UN EVENTO STEP O PASO
Código: [Seleccionar]
if(room=room0)
{
sprite_index=cursor
}
if(room=room1)
{
sprite_index=cursor2
}

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