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Mensajes - Asterth

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Preguntas y respuestas / Re:Forma de juntar texto con variables?
« en: Julio 27, 2020, 01:19:57 am »
text[0] = "He desechado " + string(global.Item[0]);
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Preguntas y respuestas / Re:STATS RPG
« en: Julio 01, 2020, 11:26:50 am »
Por lo que entiendo, tienes un personaje que tiene 2 estadísticas, ataque y defensa. Y ese personaje puede equipar armas y armaduras que le aumentara ambas estadísticas, aparte de que la estadística de defensa influirá en los PS.

Yo lo que hago es que le daré al personaje otras 2 estadísticas, llamadas potencia y vitalidad, que serán su ataque y defensa totales. Es decir, cuando tu personaje este en combate, usaras exclusivamente la potencia y la vitalidad para determinar el daño que causará y recibirá.

Este será el script del ataque, que aparecerá tras subir de nivel o cambiar de arma:
potencia=ataque*2+arma.ataque

Este será el script de la defensa, para cuando subas de nivel o cambies de armadura:
vitalidad=defensa+armadura.defensa

Y por último el script de los PS máximos, para después de cada subida de nivel:
PS=15+defensa*7
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Creo que hay muchas forma te daré ejemplo de algunas entre ellas están

utilizar:
point_to_direction(x,y,obj_p.x,obj_p.y)

esto devolver un valor entero en grados de la posición donde este el objeto
sabiendo eso si es entre mayo a 45 y menor a 135 con eso sabemos en el objeto se encuentra al Norte  arriba 90°
si es mayor a 135 y menor a 225 esta al oeste izquierda 180°
si vemos que es mayor a 225 y menor a 315 esta al sur abajo 270°
en cambio si es menor a 45 y mayor a 0 o mayor a 315 y menor a 360 eso significa que esta a la derecha 360° o 0°

La otra manera seria buscarlo por código hasta que se encuentre una  colisión con el objeto deseado en X e Y .
puede usar...
place_empty(x,y);
place_free(x,y);
place_meeting(x,y,obj_p);

place_empty = Comprueba una colisión con cualquier otra instancia.
place_free = Comprueba una colisión con cualquier instancia marcada como sólida.
place_meeting = b]Comprueba una colisión entre dos instancias en una posición determinada[/b]

espero que sea de ayuda todo esto.
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