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Mensajes - dixon

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General / Re:Motivacion con Videojuegos
« en: Junio 23, 2020, 11:10:43 pm »
Algo que pueda motivarte es escuchar musica, lo que estas teniendo actualmente es un bloqueo , si te pasara con los dibujos sería un bloqueo artistico y es completamente normal.
Simplemente date un tiempo para ti mismo,relajate y has lo que quieras. Si te sirve te dejo la playlist que yo uso de música en youtube para motivarme:



Y en cuanto a inspiración lo que yo hago es rolear, eso me repone las energias para trabajar en cualquier cosa.
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General / Re:Game Maker Fronteras
« en: Junio 21, 2020, 12:19:52 am »
Las publicaciones de dixon siempre son muy divertidas.

Crear un lenguaje de programación único y fusión automática de juegos es imposible.
Pero sí hay cosas en las que han trabajado algunas personas, como entornos de programación fáciles de usar y que funcionen en diferentes dispositivos (normalmente están muy limitados) y generación automática de contenido (texturas, personajes, música, niveles). Pero nada funciona mejor que la experiencia y el trabajo duro.

Los videojuegos perderían importancia si existiera algo para crearlos de manera automática.
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General / Re:Game Maker Fronteras
« en: Junio 18, 2020, 10:43:50 pm »
tengo miedo
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This

https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/actualizar-archivo-*-ini-por-internet/msg123750/#msg123750
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General / Re:Motivacion con Videojuegos
« en: Mayo 28, 2020, 01:11:37 pm »
Deberías primero conseguir terminar un proyecto sencillo, para ganar experiencia y luego ir a más.
Se me ocurre que podrías empezar haciendo un fan game que solo sea un único nivel. Una vez tengas ese nivel, podrás luego ir a más. Primero crearías un 2º nivel, un tercero, etc. hasta que paulatinamente termines creando un proyecto enorme.
Es decir, haz una montaña granito a granito.
El primer nivel sera la parte más complicada, pero luego veras que lo demás es mucho más simple.
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General / Motivacion con Videojuegos
« en: Mayo 28, 2020, 12:06:50 am »
Saludos a todos, justo ahora dare un pequeño recuento, PD: no se aburran xd

Hace 2 años descargue GameMaker para hacer un Fangame de Sonic, pues encontre un tutorial que decia: "Como Hacer Un Juego de Sonic en GameMaker" el tuto decia que no se requeria programar pues fue una mentira pues al final tuve que aprender de todas formas  :-X

He pasado 2 años completos, aprendiendo y practicando (una rutina exaustiva) al final he llevado varios projectos e intentos y ninguno lo he podido terminar, supongo que esto debe haberle pasado a alguien ademas de a mi   :-[

en fin, despues de tantos projectos y practicar, recientemente me he quedado sin ideas y menos sin Motivacion, ya va una semana que no toco codigo y realmente necesito volver con mi proyecto actual (casi terminado) pero los animos estan por los suelo y no tengo pensado rendirme despues de tanto

¿Algunos de ustedes ha pasado por lo mismo que yo y como ha hecho?

Ya intente con no tocar mi celular y no ver televisión, prácticamente todo lo que me distraiga pero aun asi el ambiente y el tiempo no estan a mi favor, y ya casi no se que hacer, bueno se me han ocurrido algunas cosas para hacer pero no funcionan

Ademas como si fuera tan bueno terminando algo, quizas esta falta de Motivacion sea por el estres de terminar algo o por la presion de no terminar nada, de igual forma no me entiendo  :-\

He intentado con Jugar Videojuegos Indie o buscar un Video relacionado con mi problema en Youtube pero nada

Alguna Sugerencia para este problema, videos, juegos o esto es algo que se arregla de alguna otra forma  ???
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Preguntas y respuestas / forma adecuada para generar preguntas
« en: Mayo 25, 2020, 07:42:43 pm »
Buenas, esta vez fui un poco confuso con el titulo xd bueno esta vez intento crear un juego de preguntas y cree como sprite las plantillas de las mismas (sin pregunta o respuestas) pensaba en crear una serie de arrays para cada categoría de pregunta y sus respuestas pero mi problema es.

1)¿como puedo hacer que al hacer click en la respuesta correcta reaccione de una manera y con las incorrectas de otra manera?
2)¿Hay un método mas viable para hacer las preguntas? porque creo que crear tantos arrays no parece muy adecuado
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En GMS2 el formato es diferente
https://docs2.yoyogames.com/source/_build/1_overview/3_additional_information/jsdoc.html
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Preguntas y respuestas / Re:reconocer los argumentos de los scripts
« en: Mayo 21, 2020, 08:28:36 am »
Al principio del script coloca los argumentos como un comentario con tres barras inclinadas, así:
///pp_sprite(argumento1, argumento2, blablabla);
//el código de tu script
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Supongo que el archivo está en una carpeta en la que el juego no tiene acceso.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

En Windows puedes navegar a casi cualquier carpeta, pero en otras plataformas el acceso a archivos es más limitado.
Lo mejor sería que agregues el archivo al proyecto (Included file)
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/002_including%20files.html
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General / Re:Sueños y esperanzas sobre video juegos.
« en: Mayo 13, 2020, 08:30:39 pm »
Interesante la idea.
¿Cuál es el objetivo del salón? ¿Qué beneficios se obtienen?
Tal vez es más fácil cumplir el sueño buscando el apoyo de inversionistas.

El reconocimiento de movimientos corporales se puede hacer con Kinect o con OpenCV. He probado los dos, pero nunca he intentado usarlos como método de entrada para juegos de GameMaker.
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General / Re:Scripts en desarrollo
« en: Mayo 02, 2020, 12:51:34 pm »
He encontrado un bug con el sistema de salto de tu proyecto.
Dejo aquí un video en el que se ve en que consiste.
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General / Re:Scripts en desarrollo
« en: Abril 30, 2020, 11:46:24 am »
Es confuso que vayas incluyendo varias versiones de tu código. Con solo poner la ultima versión es suficiente.
Y el script de las físicas de salto hay que ponerlo en el protagonista, ¿No?
Agradeceria un exportable con el que poder ver el código en acción, ya que no es un simple script, sino que hay al menos 2, uno para el evento create y otro para el step.
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EDIT: El título original era "Intentar entender cómo aplicar los quaterniones para rotaciones en 3 ejes". Pero logré (parece, debo testear más, pero tiene muy buena pinta) el resultado con ángulos de euler.

- Debo tener una matriz de rotación iniciada en identidad, y cada step actualizarla con el pequeño incremento en ángulos de ese step, multiplicando por las matrices de rotación correspondientes en orden (mi caso, x-y-z). Voy acumulando la matriz con la rotación TOTAL.
- Cada step, desde el controlador, debo almacenar esa matriz para tener registro de la matriz antes de hacer la actualización.
- Cada step, para cada objeto que rote, debo usar la transpuesta de la matriz anterior almacenada (del step anterior, antes de aplicar la rotación de este step) para mover el objeto al inicio. Ahí, le vuelvo a aplicar la matriz acumulada con el step actual, para moverlo a su posición correcta.
- Cada step, el personaje se moverá como si estuviera siempre en x=0,y=0,z=0, y con los tres ángulos en 0,0,0. En su lugar, al moverse él, mueve las coordenadas del resto de objetos a la inversa, así como sus ángulos.

Hay que duplicar las operaciones (operar con dos matrices para cada objeto) en vez de una como tenía en el caso anterior, pero por ahora es la única forma que tengo de evitar los errores de calcular la matriz de golpe con los 3 ángulos sin tener su avance progresivo.
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Juegos completos / Re:ABC
« en: Abril 26, 2020, 07:53:25 pm »
Excelente iniciativa!!! pensando en los chiquitines
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