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Mensajes - Johann

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1
Podrías intentar esto:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-urgente-build-xml/msg130217/#msg130217

O probar a configurar todo desde el principio paso a paso:
https://www.comunidadgm.org/articulos/(set-up)como-configurar-gms1-4-para-android/
 
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General / Me presento gamers
« en: Enero 13, 2019, 07:12:28 pm »
Paso dejando mis saludos por aqui para presentarme soy nuevo en este foro cada vez mas apasionado por los games online pues ahorita ando que quiero jugar cualquier juego nuevo y mas estrenando una de mis sillas gaming que compre hace poco se las recomiendo a mis amigos apasionados a los juegos de pc tendran comodidad y mucho rendimiento a la hora de estar jugando





Enalce borrado pq parece spam
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solucionado xD, el problema es que debugeaba la xscale de todas las instancias, y como solo había una escalada al doble, pues salian un millon de 1 y un 2 perdido que no se veía, pues nada,resulta que cuando resizeas en el editor, sí que te cambia la xscale xDD

El caso es que me sirvió para esto en el draw:
for (i=0;i<image_xscale;i++) {
    for (j=0;j<image_yscale;j++)
        draw_sprite(sprite_index,image_index,x+i*32,y+j*32);
    }
y en vez de poner mil objetos de lo mismo, pongo rectángulos escalados se´gun convenga, lo más grandes posibles y así ahorro infinidad de objetos, por ende memoria!! :D
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4
Preguntas y respuestas / Re:Dibujar texto sin que se salga del rectangulo
« en: Diciembre 10, 2018, 11:14:07 pm »
De hecho, estuve pensando, si todavía quieres utilizar surfaces, creo que tengo una manera mucho mas facil de hacerlo.

Simplemente creas una surface con el tamaño del rectangulo y dibujas el texto encima, si el texto se sale de la surface simplemente no se dibujará.

Luego bastaría simplemente dibujar la surface.
Te dejo un ejemplo adjunto XD

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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar texto sin que se salga del rectangulo
« en: Diciembre 10, 2018, 05:18:13 am »
Te dejo los pasos explicados, de como lo haría yo:
Bueno, inicialmente (1) deberías crear una surface más grande que el texto, lo suficiente para cubrir el texto que se sale por los bordes.

(2) Tendrias que quitar la parte del recuadro para obtener el negativo(3). Esto se hace facilmente con:

draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_roundrect_ext(...)

Luego deberías crear una nueva surface (4) donde dibujarías el texto normal.
Y repetirías el paso de recorte(5):
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(surface_roja, 0, 0)

(6)Fin

Bueno, como dicen en las peliculas: "en mi cabeza sonaba bien".
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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
« en: Diciembre 06, 2018, 07:48:30 am »
Por lo que medio entendi con el tema editado (lo de medio entender esta vez no se si sea por falta de mejorar mas el tema o por mi incapacidad de atencion :v) parece que lo que quieres es que la misma comunidad se apoye tanto ofreciendo ayuda en recursos para crear los juegos como conocimiento para lograrlo.

Pues de hecho para eso esta hecho este foro, para compartir conocimiento y compartir conocimientos, para eso esta las seccion de ayuda, para pedir ayuda sobre detalles especificos de programacion y ver como otras personas logran algo con codigo, las secciones de desarrollo para recibir feedback de nuestros proyectos y la seccion de recursos e industria para discutir sobre otros temas que harian nuestros juegos mejores.
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Preguntas y respuestas / Re:Script que funciona a veces
« en: Noviembre 30, 2018, 06:44:03 pm »
Intenta modificar el script utilizando colas de prioridad, a ver si hay alguna mejora.
///Algún evento que se ejecute una sola vez
globalvar sorted_list;
sorted_list = ds_priority_create();
///e_sort(list)
var N = ds_list_size(argument0);
var i, inst;

//Primer ciclo para añadir los elementos a la cola
for(i = 0; i < N; i++) {
    inst = argument0[| i];
    ds_priority_add( sorted_list, inst, inst.valor);
}
ds_list_clear(argument0);

//Segundo ciclo para obtenerlos organizados
for(i = 0; i < N; i++) {
    inst = ds_priority_delete_min(sorted_list);
    ds_list_add(argument0, inst);
}

Si sigue habiendo errores, sería bueno que imprimeras el contenido de las estructuras de datos (json_encode()) para ver si hay problemas con la información.

También ayudaría ver el contenido del script sintesis2().
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Preguntas y respuestas / Re:error de sentencia While en Evento Step
« en: Noviembre 27, 2018, 09:29:17 pm »
Recuerda colocar en tu post el ícono de la versión de GM que estés utilizando.
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General / Re:Hablemos de lenguajes
« en: Noviembre 24, 2018, 06:04:25 pm »
Yo no sé qué tan malo sea centrar tu carrera de desarrollador en GM... pero sí creo que lo importante, más que el lenguaje en sí, es la capacidad de hacer cosas y los conocimientos.

No se trata tanto de... saber UN lenguaje en sí. Sino de saber programar en general, tener esos conocimientos para poder desenvolverte ante cualquier lenguaje que te pongan delante.

Luego, se valora mucho el hecho de haber HECHO cosas. Poder decir "sí, he hecho esto y esto". Da igual que estén hechas con un lenguaje menos o más nosequé... eso muestra tiempo, esfuerzo, dedicación, ser autodidacta, estar motivado e ir en serio en estos temas. Yo por eso estuve haciendo un juego con javascript, pero por X temas ahora estoy reintentando en GM otra vez, reuniendo todos mis años de conocimiento para hacer algo grande de una vez, que me jode mucho no haber acabado nunca nada xD (Acabé Four Elements pero eso es de mi época más noob). El hecho de poder tener cosillas acabadas y decir "esto es mío", por lo que yo entiendo vale mucho de cara al futuro... (soy un desgraciao que no acaba ná xD)

Si alguien puede contar o expandir esto que digo, estaría bien, ya que es lo que yo creo y tampoco lo tengo claro. En mis entrevistas de curro yo siempre dije que había hecho proyectos en grupo varios, sin dar detalles ni pruebas y... si me contrataron es por algo. Imagina si puedo decir y enseñar cosas concretas que he hecho y de las que estoy orgulloso xD
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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Direction con mando Xbox
« en: Noviembre 20, 2018, 04:00:49 pm »
Buenas tardes a tod@s,
  Primeramente agradecer a todo el que hace posible esta gran comunidad, pues me está ayundo mucho en el desarrollo de mi juego.

  Tengo un pequeño problema, estoy haciendo un juego con vista top-down y uso el pad de Xbox para mover al personaje. Uso el siguiente código para poder controlarlo y que gire y avance dependiendo de la posición del eje x e y del mando:

Spoiler
if (input = "Xbox")
{
    gamepad_set_axis_deadzone(0, 0.5);
    var haxis = gamepad_axis_value(0, gp_axislh);
    var vaxis = gamepad_axis_value(0, gp_axislv);
    direction = point_direction(0, 0, haxis, vaxis);
    velocidad = point_distance(0 ,0, haxis, vaxis) * velocidadMax;

    image_angle = direction;
    speed = velocidad;
   
    //Control de los pies
    idPies.speed = speed;
    idPies.image_angle = image_angle;
    idPies.direction = direction;
}

El problema viene cuando suelto el pad, el sprite en vez de quedarse mirando en la última dirección, vuelve a la posición de 0 grados. Agradecería que me hechasen una mano.
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Preguntas y respuestas / Re:determinar cuadrante segun posicion del mouse
« en: Noviembre 18, 2018, 02:26:01 am »
No necesitas utilizar ciclos anidados. Basta con un cálculo sencillo para saber en qué celda está el mouse:
///EVENTO MOUSE PRESSED O ALGO ASÍ XD

//Las coordenadas en la habitación en las que se dibuja el inventario
//(ezquina superior izquieda del inventario)
var xinit, yinit; //Asígnales el valor que sea necesario

//Tamaño de las celdas
var cellw, cellh; //Asígnales el valor que sea necesario

//Cantidad de celdas (horizontal y verticalmente)
var cellwnum, cellhnum;  //Asígnales el valor que sea necesario

//Tamaño total del inventario
var gridw = cellwnum * cellw;
var gridh = cellhnum * cellh;

//Posición del mouse con respecto al inventario
var mousedx = mouse_x - xinit;
var mousedy = mouse_y - yinit;

//Comprobar que el mouse esté dentro del inventario
if point_in_rectangle(mousedx, mousedy, 0, 0, gridw, gridh) {
    //Convertir las coordenadas en la pantalla a coordenadas dentro el inventario
    //(coordenadas de celda)
    mousedx = floor( mousedx / cellw );
    mousedy = floor( mousedy / cellh );

    //Esas dos variables ahora indican la celda en la que se hizo clic
}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con compilacion Apk Game maker
« en: Noviembre 17, 2018, 09:16:23 pm »
1- Verifica que el archivo del keystore efectivamente este en la ruta que sale ahi.
2- Prueba poner en las configs todo en minuscula sin numeros, puntos, espacios ni ningun otro simbolo que no sean letras minusculas.
3 - No andaras usando el clasico master collection piratilla? De ser asi olvidate por completo de android y dedicate a windows porque no lo vas a lograr xDD
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Preguntas y respuestas / Re:color de efecto no cuadra
« en: Noviembre 17, 2018, 03:09:19 am »
espera, ¿queeeeeeeé? xDdXd.

A ver, que no panda el cúnico. Parece que a los de YoYo les ha dado por cambiar el funcionamiento de los colores en esa función a último momento, ni idea de por qué.

El "bug" sucede porque ahora los colores (por lo menos con effect_create_above, no he probado las demás ni quiero) se leen completamente al revés. Quiero decir, mientras que antes los tres bytes de un número entero se leían de izquierda a derecha como azul, verde y rojo, ahora es rojo, verde y azul.

Oséase, que si antes el rojo era 255 (00000000 00000000 11111111 en binario), ahora debería ser 16711680‬ (11111111 00000000 00000000).

Sinceramente, gran tontería me parece este cambio tan incómodo, pero es la última versión (1.4.9999) así que toca resignarnos xd.
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Utiliza este script:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/obtener-posicion-de-adjuntado/
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