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Mensajes - knd144

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con draw_healthbar
« en: Octubre 22, 2018, 01:10:44 pm »
Hola knd144

La función draw_healthbar tiene que tener un ancho fijo y el valor debe ir entre 0 a 100 (siendo 100 la barra completa).
Si le pones 30 se verá sólo un tercio de la barra.
valor = tu_valor * 100 / 30
Esa pequeña ecuación convierte tu valor de rango 0 a 30, a un rango de 0 a 100 para que puedas usarlo en la función

Saludos
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Para eso esta el evento draw_gui() en GM:Studio, allí se dibujan los rectangulos y los textos necesarios para mostrar la información que mencionas.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear "catálogos" e inventarios.
« en: Octubre 10, 2018, 01:07:35 am »
Hola knd144

Se entiende la idea de lo que quieres lograr, yo hice algo parecido de dos formas diferentes recientemente en un código de batalla por turnos que hice, una con arrays y una con variables individuales, cada uno se adaptaba a dos cosas diferentes que quería usar, en tu caso lo mejor supongo que es usar variables individuales.

Crea un Script que llame el objeto y la característica y te devuelva su valor, nombra al script como quieras, ej: scr_get_data()
Los argumentos deben ser: el Id del objeto (puedes usar números o textos) y el valor que quieres regresar (recomiendo usar texto)

En el script scr_get_data()
Código: [Seleccionar]
///scr_get_data(objeto, valor)
//Primero se reciben los argumentos del script
var _obj = argument0;
var _val = argument1;

//Estas son las variables que genera como retorno, acá asigna los valores por defecto (En caso de fallar o no encontrar el item)
var _ataque, _defensa, _vida, _velocidad;
_ataque = 0
_defensa = 0
_vida = 0
_velocidad = 0

//Ahora traeremos la información de cada uno de los objetos del juego, si no colocas info, queda la de defecto
switch (_obj) {
case "espada_madera":
_ataque = 15
_vida = 5
_velocidad = 10
break

case "botas":
_velocidad = 20
break

case "escudo_madera":
_defensa = 50
_vida = 20
break
}

//Después que el script tiene el valor, debes retornarlo con la función "return".
if _val = "ataque" return _ataque
if _val = "defensa" return _defensa
if _val = "vida" return _vida
if _val = "velocidad" return _velocidad

ejemplo de uso:
atk = script scr_get_data("espada_madera","ataque") <- retorna 15
atk = script scr_get_data("botas","ataque") <- retorna 0
def = script scr_get_data("escudo_madera","defensa") <- retorna 50

Es totalmente configurable, por ejemplo en vez del nombre del objeto puedes usar su ID, aunque a medida que implementes muchos objetos en el juego, puede que pierdas el tracking de algunos y te confundas. Ahí tu ves si te sirve y cómo adaptarlo a tus necesidades.

Saludos
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Noticias / Re:La Ultima actualizacion de GM:S 1.4
« en: Agosto 31, 2018, 04:50:32 pm »
Y yo me he encontrado que al fin funciona el botón Sin Leer.
Si que pasan cosas cuando uno se ausenta.
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Noticias / La última actualizacion de Game Maker: Studio 1.4
« en: Agosto 31, 2018, 03:44:27 am »
Hoy, YoYo Games ha anunciado la salida al canal Beta de la version 1.4.9999 de Game Maker Studio, en un esfuerzo de poco mas de un año por mantener vigente esta versión del motor que, tal vez muchos, nos negamos a abandonar XD.
Game Maker Studio 1 esta mas vivo que nunca,y aunque con esta actualización YoYo Games cierra el soporte de esta versión del programa, por lo menos se preocupa por dejarnos un software decente y listo para trabajar.

Justo hoy me ha dado por volver al GM y me he encontrado con esto  :D :D :D :D
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