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Mensajes - kaliman777

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Y bueno, ya que tenés la lista, usala para ver los valores
tomas la primer carta de la mano, y verificas si las otras 4 van en escalera, osea, va aumentando el valor en 1:
var carta;
carta = ds_list_find_value(mazo, 0)//la primer carta de la mano
if (ds_list_find_value(mazo,1) == carta+1) && (ds_list_find_value(mazo,2) == carta+2)
&& (ds_list_find_value(mazo,3) == carta+3) && (ds_list_find_value(mazo,4) == carta+4)
    global.poker = true
Notese la redundancia en el codigo, hasta se puede colocar dentro de un for. Pero bue, claridad, antes.

Y para verificar si es poker, tendrias que recorrer los primeros 5 elementos con un ciclo for, y una variable centinela, que indique que si 4 cartas son iguales, sea poker.
El codigo no lo escribo porque ya me voy a dormir XD pero no creo que sea muy dificil.

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo crear efecto de sombra degradado?
« en: Julio 11, 2019, 04:27:23 am »
Podrias crear una imagen con un gradiente transparente y dibujarla por encima.

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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre image_index
« en: Noviembre 04, 2018, 11:33:09 pm »
Puedes implementarlo usando listas, e imitar el comportamiento de una baraja de cartas.

Inicialmente crearías una lista con los numeros del 0 al 9 representando las subimagenes.
Luego crearías 1 carta, leerías el valor que esta al inicio y lo descartarías. De esta menera te asegurarías de que no se vuelva a repetir.
Luego repites el proceso para los 2 objetos siguientes.


adjunto un ejemplo en base a lo anterior, simula una baraja.

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Preguntas y respuestas / Re:Elegir naipes de un mazo sin repetir cartas
« en: Octubre 30, 2018, 09:34:04 pm »
Podrias crear una lista y guardar en ella los numeros del 0 al 56 que es el numero de imagenes en el sprite de cartas.
(1) Las desordenas y copias los 5 primeros valores de la lista a una segunda lista, sin olvidarte de borrar esos primeros valores de la primer lista.
(2) Lo mismo que (1) pero en la segunda lista, y guardas esos valores en un par de variables
(3) Comparas los valores de las variables, sabiendo que cada numero representa cierta carta

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Preguntas y respuestas / Re:Error en Windows 10
« en: Agosto 07, 2017, 04:54:27 am »
Prueba ponerle compatibilidad para windows 7 al ejecutable de Gamemaker

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Puedes controlar la variable path_speed. La ventaja es que la velocidad dentro de la path se define en pixels por step, igual que la velocidad normal.

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