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Mensajes - jmgandalf

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Noviembre 06, 2018, 09:54:26 pm »
Bueno, Marth, no es por contradecirte, pero cualquier lenguaje moderno Orientado a Objetos te permite crear N instancias de un objeto/clase definido.

Yo por ejemplo logre replicar el esquema de objeto/sprites/instancias en java. Hasta tengo el Step para cada objeto del juego.

Pero como dices, se requiere tiempo y paciencia aprender un lenguaje nuevo, asi que cada cual debe elegir.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010, Yuzo

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Noviembre 06, 2018, 09:28:50 pm »
Pues yo ya me cambie de motor.

El tema es que GM se puso demasiado pesado y lento en PC para compilar a android, que es mi plataforma objetivo en estos momentos.
Esto sumado a que no tengo tiempo para sentarme a programar en mi notebook, me movió a buscar alternativas dentro de los mismos aplicativos que existen en android...y ahora por fin estoy migrando uno de mis juegos GM a java.

Si, aunque parezca ridículo, estoy implementando todo el juego en mi smartphone, desde el código hasta la musica, pasando por los sprites.
Reconozco que no es lo mismo que trabajar en un PC, por lo obvio del tamaño de la pantalla, pero eso no me ha detenido. Las ventajas son la movilidad y mejor control sobre el código. Hasta siento que mi juego corre mucho mas rápido en java que en GM.

Y lo mejor de todo, el costo. 15 USD la licencia del compilador java (AIDE).

Eso no significa que deje de usar GM. Para mi sigue siendo util para hacer prototipos rápidos, pero no para liberar productos finales.
Con todo igual seguiré migrando el resto de mis proyectos, a ver como se da...

Saludos,
JMG.-
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