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Mensajes - 3dgeminis

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1
Preguntas y respuestas / Re:Problema Con Los View De Scores
« en: Marzo 09, 2020, 02:36:49 pm »
Ponle a ese objeto un deep negativo. Mientras mayor sea el valor de deep, mas al "fondo" de la pantalla estara
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2
Preguntas y respuestas / Re:Background y tile
« en: Enero 18, 2020, 07:05:24 pm »
Lo que estas buscando es un efecto llamado parallax, puedes hacerlo usando backgrounds u objetos y sprites.
Si quieres hacer un fondo animado lo mejor es usar objetos y sprites, cambiando el depth del objeto para hacer que este mas adelante o atras.
Tambien cuando usas sprites, al dibujarlos en el evento draw, segund el orden en que se dibujan, los sprites aparecen mas adelante o atras del siguiente sprite.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Neodreamer

4
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
« en: Noviembre 16, 2019, 07:55:07 am »
Algo como esto
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Seirlord_Games

5
Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« en: Noviembre 12, 2019, 02:10:40 pm »
La manera mas simple seria
///CRRATE
Texto="Hola mundo."

///DRAW
draw_text(0,0,Texto)

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6
Preguntas y respuestas / Re:Conocer las coordenadas de un carácter
« en: Octubre 17, 2019, 07:49:08 pm »
Lo mas facil seria usar draw_text_ext
ancho=200
draw_text_ext(x, y, texto, -1, ancho)
Si se pasa de 200 pixels, automaticamente se pasa al siguiente renglon.
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7
Preguntas y respuestas / Re:Insertar salto de línea automáticamente
« en: Octubre 06, 2019, 08:22:08 pm »
Solo necesitas dibujar el texto usando draw_text_ext
draw_text_ext(x, y, txt, -1, 400)
Dibuja el texto que esta en la variable txt, con un limite de 400pixels de la "caja de texto"(cuando el texto llega al limite de 400pixels de ancho, salta al siguiente renglon)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FernandoNavarro

8
Preguntas y respuestas / Re:Apuntar Arma
« en: Octubre 04, 2019, 10:24:16 pm »
Dibujar en el evento DRAW ambos sprites. Tenes que tener en cuenta el punto de origen de ambos y la posicion, y usar una variable para controlar el giro(NO usar image_angle).
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jhgv

9
Preguntas y respuestas / Re:Subcarpetas
« en: Octubre 02, 2019, 02:35:04 am »
SI la carpeta esta en el mismo directorio que el ejecutable puedes hacerlo asi
musica_1=sound_add("program_directory + "\musica_nivel_1\musica_1.mid", 0, 1)
o puedes escribir la ruta completa del archivo
musica_1=sound_add("C:\Users\3dgeminis\Desktop\Juego Prueba\musica_nivel_1\musica_1.mid", 0, 1)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jhgv

10
Preguntas y respuestas / Re:Apuntar Arma
« en: Octubre 02, 2019, 01:40:39 am »
Lo mas facil es separar el personaje en 2 sprites como tu dices. Vi un video y me parece que solo los brazos, el arma, y la caveza estan separados del resto del cuerpo.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jhgv

11
Preguntas y respuestas / Re:Problema con lineas de tiempo
« en: Septiembre 04, 2019, 02:57:15 am »
Cual es tu duda ?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FernandoNavarro

12
Preguntas y respuestas / Re:Empujar bloques como en Zelda
« en: Agosto 19, 2019, 02:09:15 am »
Supongo que quieres "patear" el bloque. Lo que puedes hacer es guardar la posicion actual del bloque y la posicion final, a donde tendria que estar.
Si movemos el bloque hacia la derecha y la posicion inicial es 0, la posicion final seria 32. Si la posicion inicial es diferente a la final, lo movemos, si es igual lo detenemos(la velocidad tiene que ser multiplo de la distancia a recorrer)
Ejemplo empujar a la derecha:
///CREATE////////////////////////////////////////////////////////////
mover=false
x1=x
x2=x

///STEP//////////////////////////////////////////////////////////////
if (keyboard_check_pressed(vk_enter) and mover=false)
  {
   x2=x1+32
   mover=true
  }
 
if mover=true
  {
   if x1!=x2
      {
       x1+=4
       x=x1
      }
   else {mover=false}
  }
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: vidal M

13
Preguntas y respuestas / Re:Hola me podrian ayudar
« en: Agosto 16, 2019, 11:45:12 pm »
Asi lo haria sin hspeed:
///CREATE
vel=0
vel_max=4
acel=0.2

///STEP
if keyboard_check(vk_right)  {if vel<vel_max {vel+=acel}}
if keyboard_check(vk_left)  {if vel>-vel_max {vel-=acel}}

if (!keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left))
  {
   if vel>0  {vel-=acel}
   if vel<0  {vel+=acel}
  }

x+=vel
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: XxBL100xX

14
Preguntas y respuestas / Re:Lista de elección aleatoria
« en: Agosto 03, 2019, 05:58:16 am »
Yo lo haria usando un 2Darray que contenga los nombres y su cantidad, y una lista para elegir 3 valores al azar.
item[0,0]="peine"
item[0,1]=0
item[1,0]="cepillo"
item[1,1]=0
item[2,0]="jabon"
item[2,1]=0
item[3,0]="corta"
item[3,1]=0
item[4,0]="papel"
item[4,1]=0
item[5,0]="pasta"
item[5,1]=0
item[6,0]="desodorante"
item[6,1]=0
item[7,0]="toalla"
item[7,1]=0
item[8,0]="crema"
item[8,1]=0
item[9,0]="esponja"
item[9,1]=0

randomize()

lista=ds_list_create()

for(i=0;i<10;i+=1) {ds_list_add(lista,i)}

ds_list_shuffle(lista)

for(i=0;i<3;i+=1) {item[ds_list_find_value(lista,i),1]=1}

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15
Preguntas y respuestas / Re:Cómo crear efecto de sombra degradado?
« en: Julio 11, 2019, 04:27:23 am »
Podrias crear una imagen con un gradiente transparente y dibujarla por encima.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kaliman777

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