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Mensajes - Clamud

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1
Lo que primero que debes hacer es dicidir cómo se va a ajustar la resolución. Hay muchas opciones:
+ Puedes recortar los lados de la view cuando la pantalla es menos ancha (escala no entera)
+ Puedes recortar arriba y abajo de la view cuando la pantalla es más larga (escalar no entera)
+ Mantener la escala 1:1 (en pantallas grandes se ve más area del escenario)
+ Escalar la imagen en valores enteros eligiendo el valor que mejor se ajusta a la pantalla (el área visible depende de la resolución)
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2
Preguntas y respuestas / Re:Física, modifiy collision shape
« en: Febrero 10, 2019, 03:12:58 pm »
¿La figura que quieres utilizar es siempre un rectángulo?
¿Es para un juego de plataformas?

Puedes utilizar un código como este, pero hay que ajustarlo a las características de tu juego.
fixBox = physics_fixture_create();
physics_fixture_set_box_shape(fixBox, 8, 8);
physics_fixture_set_density(fixBox, 0.5);
physics_fixture_set_collision_group(fixBox, 1);

_inst = instance_create(mouse_x, mouse_y, obj_2);
physics_fixture_bind(fixBox, _inst);
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3
Juegos completos / Re:Dragon Ball Z Saiyan Pride [WINDOWS]
« en: Febrero 03, 2019, 03:32:00 pm »
El juego es bueno, tiene muchos detalles. Solo falta una explicación de los controles y los powerups.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

4
Yo preferiría no utilizar place_meeting, porque utiliza una hitbox con valores redondeados. Puedes crear tu propio sistema de hitbox o puedes utilizar un sistema como este que va almacenando los residuos no enteros de velocidad y solo verifica colisiones con números enteros
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1724/moving-platforms

Lo que falta en tu código es hacer que la plataforma mueva al personaje antes de que el personaje se mueva. Si subes el proyecto sería más fácil probar el código.
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5
Preguntas y respuestas / Re:deslizar bola estilo GOLF
« en: Enero 13, 2019, 06:49:25 am »
Es en 2D o 3D. Este es el código básico para el estiramiento de la línea en 2D
image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
image_xscale = point_distance(x, y, mouse_x, mouse_y) / 64;
Puedes probarlo en GMLive

Por ahora el código es muy simple, pero podemos mejorarlo poco a poco
Se pueden combinar más sprites para hacer mas fácil el cambio de color y usar surfaces o shaders para manejar la transparencia.
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6
Deberías usar las funciones de fecha y hora
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/index.html
yo casi no las he usado, por el momento no se me ocurre como comenzar
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7
Preguntas y respuestas / Re:funcion lerp + place_free inconpatibles ?
« en: Diciembre 31, 2018, 05:43:23 am »
Va quedando muy bien el juego.

Esto parece que funciona
xx += (keyboard_check(ord("D")) - keyboard_check(ord("A"))) * v;
yy += (keyboard_check(ord("S")) - keyboard_check(ord("W"))) * v;

x = lerp(x, xx, 0.2);
y = lerp(y, yy, 0.2);

if (x < 16) {
   x = 16;
   xx = x;
}
if (x > room_width-16) {
   x = room_width-16;
   xx = x;
}
if (y < 16) {
   y = 16;
   yy = y;
}
if (y > room_height-16) {
   y = room_height-16;
   yy = y;
}
Cambia 16 por un valor que se ajuste al tamaño de la nave

Deberías alinear el código para que sea más fácil de leer.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

8
Preguntas y respuestas / Re:Aparecen lineas blancas o negras en mi juego.
« en: Diciembre 30, 2018, 05:51:31 am »
Puedes ir a Global Game Settings --> Android --> Graphics y desactiva "Interpolate colors between pixels"
o ve a Global Game Settings --> Texture Groups, selecciona el grupo Default y elige un número más grande en "Texture border width (texels)"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: woolf7

9
Podrías poner otros objetos de fondo que cubran parte del planeta. También se serviría el efecto parallax.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

10
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Noviembre 10, 2018, 06:05:13 am »
Creo que falta una descipción de los controles, ¿cómo se usa la pistola?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

11
Preguntas y respuestas / Re:Se necesita internet para compilar en android?
« en: Noviembre 09, 2018, 03:39:19 pm »
Sí, creo que a veces necesita descargar algo relacionado con maven. Pero no se con qué frecuencia se debe descargar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

12
General / Re:Quiero crear un enddles runner , y nose por donde comenzar :(
« en: Noviembre 08, 2018, 06:19:33 am »
Escibe "endless" en el buscador del foro y encontrarás varios temas relacionados.
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13
Preguntas y respuestas / Re:pequeña ayuda para las colisiones
« en: Noviembre 08, 2018, 05:59:15 am »
¿El objeto V_Juger debe actuar como una pared? Puedes hacer que sea un hijo del objeto pared.

En el primer bloque de código creo que sobran llaves, así sería mejor:
if poder_electricidad == true{  //juger
  if mejora_juger == false{
    if keyboard_check_pressed(ord("E")) //Revisa que hayas pulsado E
    {
      var mas_cercana_juger = instance_nearest(x, y, V_Juger); //Recibe el ID del object8 más cercano
      if distance_to_point(mas_cercana_juger.x ,mas_cercana_juger.y) < 32 && global.points >= 2500
      { //Revisa mi distancia hacia el object8 más cercano y verifica que tenga dinero suficiente
        global.points = global.points - 2500
        mejora_juger = true
        vida_maxima = vida_maxima + 75
        vidas = 175        
      }
    }
  }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Alarma en relación a los FPS
« en: Noviembre 05, 2018, 02:00:22 pm »
Debes utilizar la variable fps.
fps_real indica la cantidad máxima de fps a la que puede correr el juego. Normalmente solo se alcanza con una room vacía.
No deberías hacer que la pantalla de carga tarde 5 segundos, podría ser desesperante para el jugador.
Para optimizar el juego utiliza el debugger o activa la barra de consumo de recursos: show_debug_overlay(true);Observa qué parte del juego consume más recursos y trata de optimizar esa parte.
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Preguntas y respuestas / Re:gml_release_mode
« en: Noviembre 05, 2018, 01:50:51 pm »
Creo que solo es bueno usarlo cuando el juego ha pasado por muchas pruebas y parece que no tiene bugs. Si alguien rueba tu juego y crashea sin dar información, será más difícil arreglarlo.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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