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Mensajes - Mega G

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Desarrollo de Scripts / Distorsionar sprites
« en: Mayo 23, 2014, 06:30:26 pm »
Distorsionar sprites

-Autor: Mega-G
-Explicación: Distorsiona el sprite_index de un objeto de forma sinusoidal. Recorta el sprite en forma de "tiras" horizontales y las mueve individualmente creando así un efecto de distorsión.

Aquí una muestra de cómo se ve:


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


distorsionar(amplitud,b)

amplitud es valor de la distancia máxima de una "tira" respecto a su posición inicial.
b es una constante que he utilizado para regular la forma de las ondas. En el ejemplo su valor es 10.


Este script irá en el evento <Draw>:

Código: [Seleccionar]
amplitud=argument0
b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

Y para que funcione tendrás que definir la variable angulo en el evento <Create>. Puedes ponerle el valor que quieras, es el ángulo inicial (en radianes).



El ejemplo del vídeo lo podéis descargar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=18.
(Aunque no está en forma de script, lo he puesto directamente en el evento <Draw>).
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GM8 y GMStudio sin problemas, lo he comprobado y todo es compatible.


Como siempre mis ejemplos son libres para el que quiera utilizarlos.
Y os responderé las dudas/preguntas que tengáis si algo no ha quedado claro.


¡Saludos!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Zapdos43

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Desarrollo de Scripts / Efecto de desintegración
« en: Abril 06, 2014, 07:33:32 pm »
Efecto de desintegración

-Autor: Mega-G
-Explicación: Hace explotar un sprite y lo descompone en muchos píxeles.

Añado un vídeo que hice para mi página pero que os mostrará como se ve el efecto:
(mirad hasta el minuto 0:30, luego ya es otra cosa).


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


crear_cuadricula(size) (size es un entero que divide sprite_width y sprite_height).
(por ejemplo si el sprite mide 128x128, las size que puedes poner serían 1,2,4,8,16,32,64)

Este script irá en el evento <Create>:

Código: [Seleccionar]
size=argument0
for(i=0; i<=sprite_width; i=i+1*size)
{
for(j=0; j<=sprite_height; j=j+1*size)
{
px[i,j]=i
py[i,j]=j
}
}

Lo que hace es crear una cuadrícula formada por bloques. Cada bloque es cuadrado y su lado corresponde al valor del argument0. Cuanto más pequeño es el argument0 más realista queda ya que habrá más bloques. Pero consumirá más recursos y puede que el juego ralentice.

dibujar_efecto(desintegrarse) (desintegrarse es un boolean. Cuando vale true empieza la animación. Si vale false la pausas.)
Este script irá en el evento <Draw>

Código: [Seleccionar]
desintegrarse=argument0
for(i=0; i<=sprite_width; i=i+1*size)
{
for(j=0; j<=sprite_height; j=j+1*size)
{
draw_sprite_part(sprite_index,image_index,i,j,size,size,x+px[i,j],y+py[i,j])

if desintegrarse=true
{
px[i,j]-=cos(degtorad(point_direction(x+i,y+j,x+sprite_width/2,y+sprite_height/2)))*(5+random(10))
py[i,j]+=sin(degtorad(point_direction(x+i,y+j,x+sprite_width/2,y+sprite_height/2)))*(5+random(10))
}

}
}

Aquí dibuja cada uno de esos bloques creados en el primer script. Y cuando desintegrarse vale true, aleja cada bloque del centro.
Para alejarlos mide la dirección entre cada punto y el centro del sprite (x+sprite_width/2 , y+sprite_height/2) y mueve cada bloque usando las funciones trigonométricas sin y cos.


El ejemplo del vídeo lo podéis bajar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=17.
(Lo que pasa que no está en script, lo he puesto "a lo bruto" en los eventos <Create> y <Draw>).
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GM8 y GMStudio sin problemas, lo he comprobado y todo es compatible.


Espero que le sirva a alguien, y a ver si lo veo en algún juego jeje. Sois libres de utilizarlo.
Cualquier duda que tengáis sobre el script os leeré e intentaré resolverla.

Un saludo!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: elmmertonw

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Juegos completos / Re:Cubazo
« en: Marzo 03, 2014, 06:30:19 pm »
17 puntos! jaja

Es más facil de manejar que flappy birds, es más preciso.
En el flappy el pájaro va cayendo y cuando salta a veces salta demasiado así que aquí con el mouse se juega mejor.

Saludos!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: tu padre

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