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Mensajes - anael

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por un lado lo que dice @3dgeminis seria lo mejor pero si quieres algo mas simple intenta con esto
en el Evento Create:
tiempoDisparo=60+random(120);

en el Evento Steep:

if tiempoDisparo<=0
{
tiempoDisparo=60+random(120);
 instance_create(x,y,balaEnemigo) }
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2
lo mas simple que se me ocurre es que
En el eventro CREATE:
rotDron=0;//Declare esta variable

En el Evento DRAW:
//Dibujas el Dron
draw_sprite_ext(sprDron,0,x,y,1,1,rotDron,c_white,1);
//Dibujas la Arma
var rot=point_direction(x,y+16,mouse_x,mouse_y);//parte de la posicion del arma y hace la rotacion
draw_sprite_ext(sprDronArma,0,x,y+16,1,1,rot,c_white,1);//Aqui dibuja el arma mas la rotacion

//Yyy para el movimiento pones este codigo ya sea en draw o en steep

if keyboard_check(ord("A")){ if rotDron>-15{rotDron-=0.25;} }else
if keyboard_check(ord("D")){ if rotDron<15 {rotDron+=0.25;} }else{
if rotDron>1{rotDron-=0.5;}else if rotDron<1{rotDron-=0.5;}else{rotDron=0;}}//Esto sirve para estabilisar el dron

y pues nada suerte
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3
Preguntas y respuestas / Re:como hacer jugador invencible
« en: Octubre 05, 2017, 05:27:41 pm »
bueno tienes que utilizar algunas variables que te sirvan como temporizador o los mismos evento de las alarmas pero te recomiendo que en el evento Create declares estas variables para poder trabajar

tiempoInmune=0;
permisoTiempoInmune=0;
segundos=0;

y en el evento step pues
if permisoTiempoInmune=1
{
 if tiempoInmune<30{ tiempoInmune+=1; }else{ tiempoInmune=0; segundos-=1;}//Tiempo maximo de el efecto
 //Cuando la variable tiempoInmune llege a treinta se reiniciara y restara un segundo
 if tiempoInmune>15{image_alpha=0;}else{image_alpha=1;};//Control de parpadeo
 //lo que hace es quitarle el alfa por ende  lo hace invisible pero cuando el tiempo cuenta a partir del numero 15
 if segundos<=0{tiempoInmune=0; permisoTiempoInmune=0; image_alpha=1;}//Cuando los segundos llegen a 0
 // se podria decir que reiniciara las variables y listo
}
y digamo ya en el evento de la colicion con la vala o el ataque pondrias algo como

if permisoTiempoInmune=0
{
  vida-=10;
 segundos=3;
 permisoTiempoInmune=1;
 //aqui asignas el permiso del efecto y el tiempo
}

yyy pues eso fue lo que s eme ocurrió jeje
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4
Preguntas y respuestas / Re:LUNA COMO BACKGROUND
« en: Octubre 05, 2017, 04:48:48 am »
prueba con algo como :
Evento DRAW:

var vx=view_xview[0],vy=view_yview[0],vw=view_wview[0],distancia;

if instance_exists(objPlayer)
{
 distancia=distance_to_object(objPlayer)/10;
 move_towards_point(objPlayer.x,objPlayer.y,distancia);
}

draw_sprite(sprLuna,0,vx+vw-96+distancia,vy+96);

tardara un poco en aparacer, pero para evitarlos solo pon en el evento CREATE:
x=objPlayer.x;
y=objPlayer.y;
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