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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Arcadian

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker MMO
« en: Junio 27, 2019, 01:22:08 pm »
Sí, se puede.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: yottaomi

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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Marzo 08, 2019, 04:21:32 pm »
Eso es lo que dice la norma, pero yo no hablo de la norma, sino de la excepción que plantea la norma, que es:

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

3
Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Marzo 07, 2019, 07:52:13 pm »
Hola makeros:

Corregidme si me equivoco pero me ha parecido leer que la "deadline" de agosto de 2019 para las apps creadas con GM 1.4, NO se aplica si no targeteas para Android 9??
Es decir, que podrías seguir subiendo APKs de 32, más allá de esa fecha?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

4
Preguntas y respuestas / Re:Animación se repite continuamente
« en: Febrero 25, 2019, 01:28:39 pm »
Chequea si el fantasma ya existe también, en la primera línea de código, añade esto otro:

Código: [Seleccionar]
and instance_exists(objectFantasmaAparicion)=false
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fashion_Trozos

5
Yo tiraría más por ver configuración Android, build settings, etc. Como bien dices la parte de PC estará correcta.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

6
Usas extensiones? Cuáles son?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

7
Si en PC va perfecto podemos descartar problemas del código y del Server, difícil solución tiene... A no ser que te plantees intentar optimizar el código para cada plataforma, pero eso es meterse en un jardín.
Te diría que tires por GM Server ahí por lo menos, y por lo que he podido ver yo, funciona igual de bien (o de mal XD) sea cual sea la plataforma.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

8
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con variables al cambiar de rooms
« en: Octubre 30, 2018, 06:16:01 am »
Usa variables globales en lugar de locales.

global.municion, global.habilidades... así no se te resetearán por el hecho de cambiar de room.

Y en el evento create de la nave asígnale como variables locales las variables globales que hayas definido previamente.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Kiwi Chan

9
Preguntas y respuestas / Re:Cañon con 3 imagenes que te apunta
« en: Octubre 26, 2018, 01:35:03 pm »
Te doy mi consejo, yo no usaría tres imágenes para eso, usaría una única imagen, que puedas rotar (con el eje a mitad de la imagen), luego vas tirando de image_angle y point_direction.

Puedes ver un ejemplo de esta instrucción aquí:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/vector%20functions/point_direction.html
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

10
Juegos completos / Re:Puzzle Jigsaw Pro <---- Acceso anticipado
« en: Octubre 23, 2018, 01:28:36 pm »
Hola:

Qué diferencia tiene con tu anterior Puzzle Jigsaw?

Porque comparten (casi) el mismo nombre, no?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: KalfabGame

11
General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Octubre 22, 2018, 01:39:27 pm »
Los de YoYo no van a bajar el pedal de intentar sacar el mayor beneficio posible a la engine, yo no esperaría grandes rebajas, ni nada parecido, a corto plazo. Es más, yo diría que es más fácil que saquen nuevas cosas con las que poder seguir cobrando, como si fueran otra novedad; su política es esa, GMS2 es relativamente nuevo y no hay porque andar abaratandolo, en todo caso saldrán esas ofertillas puntuales a las que nos tienen tan acostumbrados, pero siempre de poca cuantía.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar "Yes" "No"
« en: Octubre 15, 2018, 06:52:19 pm »
Como funcion interna te diría que no, ahora bien, desconozco si existe una extensión que sí lo permita.

También puedes optar por crear tu propio sistema de mensajería en pantalla, con uso de objetos, es simple, más bonito y fácil de implementar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Agregar numeros a string
« en: Octubre 02, 2018, 01:37:49 pm »
Este código estaba bien pero va en el evento Create:

Código: [Seleccionar]
str_code =  string(num)
Y define el valor de num, o dará error.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Ares074

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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 27, 2018, 07:48:33 am »
Discord es una gran opción.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:POP-UP Game Maker Studio 1.4
« en: Septiembre 17, 2018, 06:11:46 am »
Esas funciones están obsoletas, no las puedes utilizar bajo Studio, tendrás que mirar una extensión.

O bien crear tu propio sistema de pop-ups, utilizando objetos que representen mensajes en pantalla.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: HKaichim

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