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Comunidad Game Maker

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Mensajes - desplo

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1
objeto.variable = valor
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

2
Debes de crear un path por cada objecto. Como crearas varios objetos en diferentes posiciones, estos siempre seguiran el path.

En el evento Create;
path01 = path_add();

path_add_point(path01, x, y, room_speed);
path_add_point(path01, siguientepuntoX, siguientepuntoY, room_speed);
path_add.....

path_start(path01, room_speed, path_action_stop, 0);
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Fa ._.

3
Puedes cambiar el primer punto del path hacia la ubicación del
path_change_point(nombredelpath, 0, x, y, velocidad);
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

4
En algunos casos cuando hay un problema de compilacion se genera un archivo html que te muestra las razones por la cual no se genera el apk.

Ve a /Documentos/Gamemaker/Cache/tuproyecto/Android/Default/com.company.name/build/outputs
luego abre el archivo lint-results-debug.html. Abrira una pagina donde te mostrara las advertencias, errores y recomendaciones para compilar el apk.
MissingPermission: Missing Permissions

../../src/main/java/com/yoyogames/runner/RunnerJNILib.java:1938: Missing permissions required by ConnectivityManager.getActiveNetworkInfo: android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
Código: [Seleccionar]
1935         ConnectivityManager conMan = (ConnectivityManager) ms_context.getSystemService(Context.CONNECTIVITY_SERVICE);
1936         if(conMan!=null)
1937         {
1938 NetworkInfo activeNetwork = conMan.getActiveNetworkInfo();

1939 return (activeNetwork != null) && activeNetwork.isConnected();
1940 }
Note: This issue has an associated quickfix operation in Android Studio/IntelliJ
Priority: 9 / 10
Category: Correctness
Severity: Error
Explanation: Missing Permissions.
This check scans through your code and libraries and looks at the APIs being used, and checks this against the set of permissions required to access those APIs. If the code using those APIs is called at runtime, then the program will crash.

Furthermore, for permissions that are revocable (with targetSdkVersion 23), client code must also be prepared to handle the calls throwing an exception if the user rejects the request for permission at runtime.

More info:

To suppress this error, use the issue id "MissingPermission" as explained in the Suppressing Warnings and Errors section.

Es lo que dice, pero la verdad no se que signifique todo esto.

Al parecer dice que es necesario activar el permiso ACCESS_NETWORK_STATE
Ve a Global Game Setting / Android / Permissions y activa ACCESS_NETWORK_STATE
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: quiero aprender

5
Ve a global game setting, en android cambia Min SDK por uno superior
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Diciembre 27, 2017, 05:40:11 am »
En mi caso yo aprendi Gamemaker porque fue el primer motor que conocí y hasta que empece a tener conocimiento del mismo fue que empece a investigar mas sobre motores de videojuegos.

Pero en mi opinion utilizar gamemaker no es muy recomendable. Pienso que es un motor bastante primitivo ya que a comparación de la mayoría no cuenta con diferentes características y funciones que los demas.
A pesar de que lograron hacer su propio lenguaje y estructura, ademas que sea un poco mas facil que los demas, no lo hace del mismo nivel que Unity o Unreal, entre otros.

Incluso hay un motor llamado Godot que igualmente te permite hacer videojuegos bastante facil en c++. La unica diferencia es que es un motor completamente gratuito y de codigo abierto.
Igualmente Cocos es otro motor bastante bueno y sencillo de aprender e igualmente es gratuito.

Por eso creo que Gamemaker no es motor que valga la pena pagar grandes cantidades de dinero comparando a la competencia.
En mi caso estoy trabajando en un ultimo proyecto y espero terminarlo antes que dejen de dar soporte a la version 1.4 y luego de eso seguro me cambio a cualquier otro
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar animacion una sola vez
« en: Diciembre 24, 2017, 07:01:43 am »
Puedes crear un evento Animation end y colocarle image_speed = 0 o destruirlo; instance_destroy();
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Support Lib al exportar apk
« en: Diciembre 09, 2017, 12:54:16 am »
A simple vista parece un problema con los SDK. ¿Tienes todos los SDK de Android actualizados?

¿Antes podías compilar bien tus APK?

Por defecto Gamemaker utiliza la version 23.1.1 de Support Library, al utilizar esa version compila perfectamente pero actualmente la version mas reciente es 27.0.2 asi que intente utilizar esta version pero no funciona.
Incluso he intentado con versiones un poco mas antiguas y tampoco compila, unicamente con la 23.1.1 :-X
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

9
Puedes utilizar la función max para obtener el mayor de diferentes valores.

mvalor = max(10,0,2,30,1); ///devuelve el mayor que es 30
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Neto Maker, Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como desactivo esta opción?
« en: Noviembre 02, 2017, 10:54:42 pm »
Como ves alli mismo dice que es posible desactivarlo en Preferencias.

Ve a prefereces luego a forms y en la sección room forms desmarca When closing, remove instances outside the room
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Caminar sobre terreno curvo?
« en: Septiembre 12, 2017, 03:50:36 am »
N ???
XD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Caminar sobre terreno curvo? [SOLUCIONADO]
« en: Septiembre 11, 2017, 03:01:55 am »
Quiero que el jugador pueda caminar sobre terrenos diferentes.

Ya había publicado una pregunta así pero se elimino todo con el problema de la pagina de la comunidad  :-X
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Tigerito019

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A mi me ha pasado ese problema con las imágenes con mayor resolución a la de texture pages.
Intenta ir a Global game settings, en android, graphics y en texture pages coloca 2048x2048 (ya que tu juego esta basando en una resolucion 1920x1080).

También prueba ir a global game settings en texture groups, a los grupos de las texturas habilita la opción "texture group NOT scaled"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Error en Windows 10
« en: Agosto 07, 2017, 04:54:27 am »
Prueba ponerle compatibilidad para windows 7 al ejecutable de Gamemaker
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kaliman777

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