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Mensajes - nonoroman

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / Re:Duda de distancias entre ciertas cosas
« en: Marzo 18, 2019, 12:49:37 pm »
Si hay una funcion para sacar la distancia entre los objectos.

point_distance(x1, y1, x2, y2);

Suerte!!!
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2
Preguntas y respuestas / Re:Sacar el angulo entre dos puntos.
« en: Febrero 22, 2019, 11:17:28 am »
BssString, tiene la funcion de direccion, pero lo que quiere saber es a cuantos grados esta esa direccion.

Creo que con una operacion matematica, con la posicion del raton, puedes dar con el angulo.

Ahora esa operacion tendras que estudiarla y bien.

Suerte!!!
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3
Preguntas y respuestas / GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Febrero 01, 2019, 06:39:28 pm »
Buenas Familia!!!!

Otra vez ando por aqui. He estado casi un año desconectado, porque he estado realizando un juego para una retro maquina, y buena, ya acabe y estoy otra vez de vuelta por aqui

Pero veo que las cosas han cambiado bastante, y no solo la web. jejeje. Que por cierto esta chulisima!!!!

He vuelto y tengo una idea para un juego para Android, pero tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis recomendar.

Primero, que pasa con GMStudio 1.4??? Al parecer ya no habra mas actualizaciones pero..... sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???

Y segunda pregunta, he recibido mensajes de Google Play, por lo visto, hay que preparar los juegos de Android para la Arquitectura 64 bits. Entonces, GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas?? Esto solo influye, en actualizar los SDK???

Bueno, espero que me echeis una mano con mis dudas, y si todo sale bien, me veries otra vez por aqui con mi nueva idea.

Saludos!!! Y un fuerte AbraZO!!!!!!!   :D
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4
Prueba meter el if entre parentesis, una cosa asi;

if (inv == false)
{
     ..........
}

Suerte.  ;)
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5
Preguntas y respuestas / Re:DETECTAR SI EL RATON SE MUEVE O NO
« en: Febrero 26, 2018, 08:34:46 am »
Gracias por contestar 3dgeminis.

La verdad es que no conozca la funcion xprevious, que es lo que hace esto??

Muchas graciss men!!!  ;D voy a probarlo. Ya te cuento.

Pues usaria uel movimiento de un objeto para saber si el raton se mueve
///CREATE
mover=0

///STEP
x=mouse_x
y=mouse_y
mover=abs(x-xprevious)+abs(y-yprevious)
Cuando el raton no se mueve( o sea el objeto) mover=0
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6
Preguntas y respuestas / Re:tamaño máximo de un sprite
« en: Febrero 25, 2018, 09:38:42 pm »
Para crear un background, te recomiendo usar los background de las rooms, mas bien que un objecto que haga como tal, que es lo que te he entendido.

Suerte!!!  ;)

Saludos;

Una duda que tengo, existe un tamaño máximo para los sprites ?.

Estoy intentando usar una imagen de background pero con un draw desde un objeto, bueno esto se que se puede hacer por que lo he hecho muchas veces, lo que no entiendo es por que cuando tiro a probarlo me pone esto:

Warning : resource spr_bg_lvl_5_spr_bg_lvl_5_0 rescaled from 3634,179 to 1817,89

y se ve horrible, me lo desproporciona una barbaridad, no se por que sucede, alguna ayuda ??
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7
Preguntas y respuestas / Re:como puedo actualizar mis juegos?
« en: Febrero 25, 2018, 09:36:50 pm »
Solo tienes que guardar tu proyecto cambiando el numero de version.

En la pestaña global settings, en windows si es PC, en android si es tal, etc etc.

Suerte!!!  ;)

Hola una pregunta :c , alguien sabe como hacer para poder actualizar los juegos a medida que vas haciendo cambios en tus juegos?
o algo similar? que me permita hacer eso :C
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8
Preguntas y respuestas / Re:MANTENER NUMERO DE OBJETOS EN ROOMS
« en: Febrero 23, 2018, 12:10:09 pm »
Poniendo la room en persistente te creara ese efecto.

Pero ojo, que al tener la persistencia activada, sufriras otros efectos secundarios.

Suerte.  ;)
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9
Preguntas y respuestas / Re:Instancias y Objetos, ayuda porfavor.
« en: Febrero 15, 2018, 09:45:11 pm »
Oleee. Me alegro. Si no te importa dale a dar gracias, please.

Saludos.

en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D
 

Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:






Gracias men, me ah servido ese dato:)
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10
Preguntas y respuestas / Re:Instancias y Objetos, ayuda porfavor.
« en: Febrero 15, 2018, 08:08:42 pm »
en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D
 

Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:
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11
Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
« en: Febrero 01, 2018, 11:14:11 pm »
Si otro objecto, el que sea, crea las gallinas, para saber su id solo tiene declarar la variable global a la hora de crearla.

Asi;

Gallina_2 = instance_create (......)

si pero si tus objetos son creados por otro objeto como se puede acceder a creation code?
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12
Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
« en: Febrero 01, 2018, 12:04:52 pm »
Efectivamente, con esa funcion, lo que hace es que todos los objectos llamados gallinas, creen un huevo.

Para que cree un huevo solo una gallina en concreto, debes llamarla con su id, entonces especificas la gallina en concreto.

para eso, yo suelo utilizar una variable global en el create code, de cada gallina, por ejemplo, GALLINA_1 = id;

entonces, a la hora de hacer poner un huevo;

with(GALLINA_1)
{
       instance_create(......huevo)
}

No se si me explique bien, suerte!!!  ;)

Hola actualmente ando con este juego que me a dado guerra ya que nunca eh hecho unjuego con tanto objeto es decir
(Demaciado amplio el juego)

bueno e tenido unos errores o complicaciones 

- no logro conseguir usar

with de esta forma o existe otra

with lo uso para entrar de un objeto a otro pero cuando por ejemplo  de 3 objetos que tengo  boton ,gallina y huevo ejemplo
cuando boton collisona con la espada del jugador y este  quiero que gallina  cree un huevo

que seria asi

Objeto boton
en eventos tengo collision con espada
luego un code

with(Gallina)
{instance_create(huevo)}

 // Esto genera que todas las gallinas creen huevos , pero no la gallina que quiero, escomo si con esta funcion marcara como que todas las instancias llamadas gallina deben crear el huevo.

Alguien sabe como espesificarle a with el objeto que colliciona digamos son varios enemigos iguales y que el enemigo que esta collisonando es tal, intente con la id pero el enemigo que muere es el de la id especifica no el que collisiona jajaja

with(inst_aa48545s15) ejemplo

aca otro detalle con el que me salen fallas

with(Monedas)
{
if monedas>5
{monedas-=5}
with(Enemigo)
{instance_change(enemigosangre,1)}
}

aqui esta el detalle tambien el code de arriba  apesar de que espesifico las monedas  las monedas se combierten en enemigo sangre tambien y no se porque si ya espesifique que es el enemigo

no se si me espesifique   a que error me refiero con with gracias espero respuesta
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13
Preguntas y respuestas / Re:Problema con las animaciones
« en: Enero 23, 2018, 11:30:21 am »
Bueno, zorge, lo primero encantado de conocerte, paisano, jeejeje.

A ver en tu codigo, por lo que puedo yo ver y entender.

Dices que cuando el player muere, es cuando move = 3, entiendo. Y despues no realiza la animacion deseada.

Yo creo que lo que te esta ocurriendo es lo siguiente, cuando muere, realmente asignas el move a 3, pero inmediatamente despues se te cambia el move a otro valor, ya sea porque estas pulsando una tecla, o por otro motivo que ahora se me escapa.

Para averiguarlo, visualiza por el depurador o simplemente mostrando en pantalla, el valor de move en todo momento. A ver si cuando muere el player, realmente el valor de move permanece en 3 y no es pisado por otro valor.

Comprueba esto, y seguro que te acercaras mas a la solucion.  ;)

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14
Preguntas y respuestas / Re:Problema con las animaciones
« en: Enero 23, 2018, 10:23:20 am »
Al parecer tienes mal planteado el step.

Cuando pueda tenga tiempo, lo reviso.

 ;)
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15
Preguntas y respuestas / Re:Problema con las animaciones
« en: Enero 23, 2018, 08:45:47 am »
Vale, no te funciona, pero que accion esta haciendo entonces???

Buenas noches, nuevamente vengo a pedir ayuda, ya que programando desgraciadamente soy un poco malillo, tengo mi player con sus respectivos movimientos, todo bien cada uno de ellos acompañados de su respectiva animación, y todo funcionaba perfectamente hasta que incorpore la animación de muerte, que no se porque motivo no se reproduce.
Dejo aquí mi codigo por si alguien me puede orientar, no se rian mucho de mi codigo como digo soy muy malo en ello y voy cogiendo de aqui de alli etc etc.

evento step : if move  = 0  {sprite_index = SprFoxyIdle image_speed = 0.2}
if move  = 1  {sprite_index = SprFoxyRun image_speed = 1.2}
if move  = 2  {sprite_index = SprFoxyJump; image_speed = 0}
if move  = 3  {sprite_index = SprFoxyDead; image_speed = 0}

if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left )and move !=3 {move = 1}else move = 0
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_left ) {hspeed = 0;move = 0}


if place_meeting(x,y+vspeed,objslope2) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
if place_meeting(x,y+vspeed,P_escenario0) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}

evento end step :
vspeed += m_gravity;

if keyboard_check(vk_left)
{
    move_contact_solid(90,m_step);
    move_contact_solid(180,m_speed);
    move_contact_solid(270,m_step);
    image_xscale = -1;
}

if keyboard_check(vk_right)
{
    move_contact_solid(90,m_step);
    move_contact_solid(0,m_speed);
    move_contact_solid(270,m_step);
    image_xscale = 1;
}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
if !place_free(x, y+16)
{
    vspeed = m_jump;
}
if vspeed <0 { move = 2 image_index = 0 }

realmente antes si me funcionaba cuando tenia puesto un instance destroy ya que se destruia la instancia al tocar el suelo cuando la vspeed era mayor a 17.5
pero al cambiar el instance destroy por el move = 3 ya no me funciona y no se porque si el instance_destroy si que lo hacia.
Muchas gracias de antemano.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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