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Mensajes - kostra

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1
Juegos completos / Re:Aférrate a mí
« en: Agosto 23, 2020, 12:33:29 am »
no quiero ser duro pero....

han pasado casi 13 años... Cuándo vas a presentar un juego que no se programe en media hora? xd
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2
Preguntas y respuestas / Re:Leer nombres de archivos de una carpeta
« en: Junio 19, 2020, 04:46:07 pm »
solucionado, creo que me faltaba poner un asterisco (*) que suele significar "all" al final del primer argumento de file_find_first... no lo acabo de entender, pero ya me funca perfectamente, si alguien que entienda le apetece explicar con detalle, aquí está el tema abierto, pero el error quedó solucionado

///cargar titulos

if directory_exists(working_directory+"/maps") {
    var i=0;
    var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/*",fa_directory);
    while (string_length(dir) > 0) {
        file[i] = dir;
        dir = file_find_next();
        i++;
        }
    file_find_close();
    }
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3
General / Re:Game Maker Fronteras
« en: Junio 18, 2020, 10:43:50 pm »
tengo miedo
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4
Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
« en: Junio 09, 2020, 01:14:52 am »
xddd, okay, sorry, lei por encima "DoAdd en vez de DoDiv xDD
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5
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle(solucionado)
« en: Junio 07, 2020, 09:53:16 pm »
cortesía de DarkRaziel

nuevo script:
///tendera_ang(valor,objetivo,incremento)

if argument2 == 0
    return argument1;
argument0 -= argument2*sign( angle_difference(argument0,argument1) );
if abs( angle_difference(argument0,argument1) ) < argument2
    argument0 = argument1;

return (argument0%360 + 360)%360;

uso:
image_angle = tendera_ang(image_angle,grados,0.3);
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6
no, no se puede, pero de seguro que se puede hacer la mecánica que necesitas de alguna otra forma, dale a google "game maker drag objects"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: RickTheCastle

7
Preguntas y respuestas / Re:Como centrar funciones de dibujo
« en: Mayo 25, 2020, 01:03:07 am »
necesitarás tener una variable que cambies al mismo tiempo que cambias el halign.. no existe algo como "draw_get_halign" por ejemplo, ya de ahí condicionas xd
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8
Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar anillos/donas/redondelas huecas
« en: Mayo 07, 2020, 05:35:00 am »
de repente me sirvió!! xD graxia
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9
Preguntas y respuestas / Re:Camara pixel perfect
« en: Mayo 02, 2020, 04:42:28 am »
escalados en múltiplos de 2 y en Global Game Settings > Windows < Graphics, DESMARCAS "Interpolate colors between pixels"", espero te sirva
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: LastSparkle

10
Preguntas y respuestas / Re:dibujar una onda entre dos puntos
« en: Abril 28, 2020, 07:35:43 pm »
create:
ancho = 20;
alto = 10;
cantidad_de_ondas = 5;

step y draw o solo draw
if keyboard_check(vk_up) alto++;
if keyboard_check(vk_down) alto--;
if keyboard_check(vk_left) ancho++;
if keyboard_check(vk_right) ancho--;

for (i=0;i<360*cantidad_de_ondas;i++) {
    var dir = (i%360+360)%360;
    draw_point( x+i/ancho,y+dsin(dir)*alto);
    }

te sirve eso? xd (lo acabo de improvisar xd)
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11
Preguntas y respuestas / Re:Mantener puntos al cambiar de personaje
« en: Abril 26, 2020, 09:05:32 pm »
haz que la variable sea global

global.llaves = 0;

o

globalvar llaves;
llaves = 0;

cualquiera vale
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12
https://www.stuffbydavid.com/dnd-to-gml
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13
draw_sprite_ext

evento draw
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14
Preguntas y respuestas / Re:Manual de Game Maker Studio 2
« en: Marzo 21, 2020, 10:21:08 am »
ah ok, entendí mal sry, bueno aquí tienes la traducción más completa que he encontrado nunca
https://www.scribd.com/doc/20919734/Lenguaje-GML
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15
Preguntas y respuestas / Re:Manual de Game Maker Studio 2
« en: Marzo 21, 2020, 08:53:51 am »
debería salirte en esp sin cambiar nada, en qué idioma tienes el pc? mira ver que no sea eso

Y el archivo 5pice es 5piceIDE.exe y se trata del mismo proceso de game maker
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