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Mensajes - TheWood

Páginas: 1
1
Juegos en desarrollo / Re:Gravity Box
« en: Diciembre 09, 2017, 07:08:53 pm »
Desearía tener amigos para poder jugar con ellos.



Pero ello no quita que el juego se ve muy bien gráficamente y la mecánica de juego es muy divertida, pero como dije anteriormente, no tengo amigos cerca para poder jugar.¡Espero una versión multijugador!

Ahora no me gusta que el sonido del fuego se solape, me resulta muy molesto a mis oídos y los viejos que lanzan molotovs me pueden atacar aun cuando cambie la gravedad, también me costo entender como jugar pero después de un tiempo lo entendí a la perfección, debo decir que el efecto de cambiar la gravedad me encanta.

Sigan así  ;D ;D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

2
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre eficiencia.
« en: Diciembre 04, 2017, 01:18:39 am »
El tamaño de las rooms solo afecta al tamaño del juego, probé llenando medianamente una habitación de 7680x4320 y su  peso fue de 362 kb, mientras que las otras que tengo que son de 800x600 pesan,sacando la media, 91 kb.

Ahora si quieres que tu videojuegos vaya fluido te recomiendo,en vez de preocuparte de los tamaños de las rooms,preocuparte de la optimización de las instancias, como por ejemplo crear una cámara que desactive las instancias que estén afuera de la vista.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

3
Preguntas y respuestas / Re:Colocar texto encima de cualquier objeto
« en: Agosto 24, 2017, 01:06:17 am »
Un negativo para que este más encima que los demás objetos.
Un valor positivo para que este más atrás que los demás objetos
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Danini

4
Preguntas y respuestas / Re:Experimento con enlaces
« en: Agosto 21, 2017, 09:27:20 pm »
Canal de música de uso gratuito ( ͡^ ͜ʖ ͡^) gracias
Pagina de recursos para videojuegos
y tu canal de yutu
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naitsabes0

5
Dentro del objeto que crea el desafió pones un Draw Gui:
Código: [Seleccionar]
draw_set_font(la que quieras)
draw_set_color(pon el color que quieras)
draw_text(x,y,"Has sido desafiado a abrazar el monitor")
Con ese código el texto tendría que seguir al objeto.
Pero tendrás que ajustarlo en "x+tanto" e "y+tanto" para que quede adentro del objeto.
Se que existen algunas variables para ayudarte con esto pero no me las se. Sorry :\

Lo mismo que dice TheJaj, pero en la parte de "Has sido desafiado a abrazar el monitor" podrías colocar una variable, llamese txt, y mediante condiciones cambiar su valor.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, SantiOkumura

6
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo parar la animación de un sprite?
« en: Agosto 16, 2017, 03:20:52 am »
Ahora coloco todo el codigo del objeto, en verdad no puedo encontrar el porqué falla.

Código: [Seleccionar]
Information about object: objSoldado00
Sprite: sprSoldado00_Stand
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask: sprSoldado00_Mask

No Physics Object
Create Event:

execute code:

timer = 0;
timer2 = 0;
a = -1;

Muerto[0] = false;
Muerto[1] = false;
i = 0;

xscale = image_xscale;

Sellado = false;

Step Event:

execute code:

//Disparar
if (!Muerto[0]) {

 timer++;
 if timer == 1
  {
   a = instance_create(x,y-15,objSoldado00_Bala);
   a.hspeed = 4*image_xscale;
   sprite_index = sprSoldado00_Disparando;
   image_speed = 0.5;
  }

 if timer == 11
  {
   sprite_index = sprSoldado00_Stand;
   image_index = 0;
  }
 
 if timer == 21
  {
   a = instance_create(x,y-15,objSoldado00_Bala);
   a.hspeed = 4*image_xscale;
   sprite_index = sprSoldado00_Disparando;
   image_speed = 0.5;
  }
 
 if timer == room_speed*2 {timer = 0;}

 } else if Muerto[0] == true {with (a) {instance_destroy();};timer = -1; }
 
//Cambiar el xscale
if (!Sellado) and (!Muerto[0]) and (!Muerto[1]) {
 if instance_exists(objPlayer)   {
  if (objPlayer.x<x) {xscale = -1; }
  if (objPlayer.x>x) {xscale =  1; }   
 }
}
//Detectar Al Player
if ((distance_to_object(objPlayer)<14.8)) and (!Muerto[0])  {
  Muerto[0] = true;
}
//Muerte animation
if Muerto[0] {
 sprite_index = sprSoldado00_Muerte;
 image_speed = 0.2;
 image_xscale = xscale*-1;
}



if Muerto[1] {
 timer2++;
 image_speed = 0;
 if timer2 == 3 {image_alpha = 0;}
 if timer2 == 6 {image_alpha = 1;}
 if timer2 == 9 {image_alpha = 0;}
 if timer2 == 12 {image_alpha = 1;}
 if timer2 == 15 {image_alpha = 0;timer2 = -1;instance_destroy();}
}


image_xscale = xscale;



Collision Event with object objPlayer:

execute code:

if (!Muerto[0]) {with (objPlayer) {scrKillPlayer();} }

Other Event: Animation End:

execute code:

if (sprite_index == sprSoldado00_Muerte) {
 image_speed = 0;
 image_index = 1;
 Muerto[1] = true;
}


Mis ganas de matarme aumentaron x1000, yo buscando errores en el código y el error estaba en el sprite que, según mis observaciones, era de una duración de 2 frames solamente y Game maker no lo suficientemente rápido para poder interpretar.

Cada día hay motivos para suicidarse, pero también cada día se aprende algo nuevo  XD
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7
Y en vez de colocar

Código: [Seleccionar]
with(id_bola) { .....}

mejor colocas

Código: [Seleccionar]
id_bola.valor = (el valor)

Y angulo_bola es la ¿velocidad o la distancia?

Código: [Seleccionar]
angulo_bola = angulo_bola + 6; //velocidad de las bolas
Código: [Seleccionar]
///Creacion de las bolas
for(i=0; i<3; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital_Triple)
     with(id_bola) {angulo_bola=120*other.i} // distancia de las bolas
    }

Si es la velocidad entonces deberías cambiar ese for i a

Código: [Seleccionar]
///Creacion de las bolas
for(i=0; i<3; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital_Triple)
     with(id_bola) {radio_bola=120*other.i} // distancia de las bolas
    }
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8
He conseguido que giren a la distancia y en el horario necesario.


en "radio_bola" colocas la distancia necesaria.

objBola_Antihorario
Código: [Seleccionar]
Step:
///Codigo de la bola
x = objPlayer.x + cos(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
y = objPlayer.y - sin(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
angulo_bola -=  6; //velocidad de las bolas

objBola_Horario
Código: [Seleccionar]
Step:
///Codigo de la bola
x = objPlayer.x + cos(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
y = objPlayer.y - sin(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
angulo_bola +=  6; //velocidad de las bolas
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9
Preguntas y respuestas / Re:COLISION LINE como ver la linea
« en: Agosto 10, 2017, 08:55:33 pm »
Yo hice eso colocando en el evento "Draw" un
Código: [Seleccionar]
draw_line y solo remplace los valores con el de mi
Código: [Seleccionar]
colision_line.
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10
Preguntas y respuestas / Re:Necesito ayuda con este código
« en: Agosto 10, 2017, 08:36:36 pm »
Ve al Temp directory y busca tu proyecto
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Missy

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