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Mensajes - SarTaeL

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Muy contento de que hayas podido solucionarlo y bienvenido al foro!!

Por añadir más información al caso te diré que el evento Room Start se ejecuta solo 1 vez de manera que al tener ahí el código sí se estaba ejecutando pero 1/30 de segundo. Como es tan rápido tu personaje tendría movimiento 0 (al menos horizontal) y no se movía el fondo.

Efectivamente al colocar cualquier código en el evento Step le estamos diciendo que lo ejecute 30 veces por segundo (que a nuestros ojos es todo el rato) con lo cual sí puedes notar movimiento.

Si efectivamente lo que quieres es que el fondo se mueva según el movimiento de tu personaje, ese código está bien donde y cómo está (evento Step) y tampoco me viene a la cabeza una mejor manera de reducir el gasto de memoria, que al ser una línea de contenido tan sencillo, será ínfimo.

Para terminar, y, por si acaso no lo conoces, échale un ojo al "efecto parallax" que es muy parecido a lo que estás buscando y suele quedar muy bien en ese tipo de situaciones. Saludos!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sergio Luis

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Acabo de probar en mi proyecto cambiando solo nombre de objeto y variable y funciona.

Dudas:

En qué evento (Create, Step, etc) tienes escrito esa línea?
Qué valor/valores obtienes con show_debug_message(intVX)?
El background está marcado como "visible when rooms starts"?

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sergio Luis

3
Suponiendo que tengas todo el sistema de movimiento en un código, añade un condicionante que encierre dicho sistema.

Código: [Seleccionar]
if !keyboard_check(ord("A")) {
//todo lo que uses para moverte
}

Si lo tienes con eventos separados, tendrás que encerrar el código de cada dirección en el de arriba. Si lo ejecutas todo desde el Step Event usando Drag&Drop, lo mismo pero encerrando desde que empiece hasta que acabe.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: anonimo16

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