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Mensajes - n0k

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de la ventana en la pantalla.
« en: Noviembre 02, 2018, 09:54:23 am »
Saludos, sin ver el código que tienes no estoy seguro de por qué hace eso de ir pintando, pero si quieres una cámara que siga al personaje, ahora estoy en el trabajo, hay un desarrollador que tiene un vídeo sobre ello, Shaun Spalding.

Recomiendo que lo mires, y entiendas lo que hace, buscando en la documentación de game maker.

Suerte y a por ello.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Como modificar el tamaño del screen
« en: Octubre 18, 2018, 09:19:48 am »
https://docs2.yoyogames.com/ en el apartado de rooms, tienes las opciones. de todas formas, si tienes algo de código a mano en la creation de la room y choca con las opciones que se configuran ahí es posible que por eso no funcione. Sin embargo, a parte del tamaño de la room en la room settings, donde te comenté antes tienes la room view, donde puedes elegir las propiedades de la cámara, la escala de esa vista con respecto a la pantalla final de juego, y en Object following, donde puedes seleccionar la persecución de tu objeto jugador.

Con este código, puedes crear y configurar las  opciones de esas view que te he comentado y cambiarlas a nivel de código, puedes desde el 0 hasta el 7, es decir 8, dentro de la pantalla de carga.

view_camera[0] = camera_create_view(0, 0, room_width, room_height);

Para destruir la vista usando camera_destroy(); puedes cargarte esa y crear una nueva.

Intenta tocar esos valores.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Como modificar el tamaño del screen
« en: Octubre 11, 2018, 09:50:06 am »
En GMS2 Si por código no funciona, a la izquierda en la parte de abajo tienes las view de la pantalla e incluso puedes crear una pantalla de seguimiento. Echa un ojo y nos cuentas si te ha funcionado.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Neo Wick

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Juegos completos / Re:La carreta precisa
« en: Octubre 06, 2018, 02:54:58 pm »
Está genial amigo, felicidades!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Te doy las gracias aunque no lo use. Gracias por ayudar al compañero, puede que nos sirva a todos en algún momento.
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 27, 2018, 12:27:14 pm »
mh... tienes dos sólidos, enemigo 1 y enemigo 2.

Lo más lógico es que entre ellos no se choquen, como por ejemplo en yoshi island, hay un tubo por donde suben enemigos y entre ellos no se chocan, pero son sólidos. Eso sería lo mejor, si ya quieres que se estorben.

Pero si quieres que se estorben o choquen sin quedarse pillados, en lugar de place_meeting, prueba comparando sus mask... o al realizar place_meeting que cambie su hsp al contrario de donde se choca.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 27, 2018, 12:19:54 pm »
Voy a upear el hilo, porque ya está creado, y hay muchos cambios por hacer, exponer aquí ideas y cambios y se irán implementando.

Por el momento ya se puede entrar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 26, 2018, 09:44:49 am »
Voy a crearlo entonces, que siempre viene bien para los que no tengamos Facebook, y para quienes quieran charlar más extendido y así solucionar issues con mayor rapidez. Daré info cuando esté creado y tal :)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 25, 2018, 05:29:22 pm »
Buenas.

Se me ha ocurrido esta mañana que para gente que no puede estar atento al foro todo el día, sería bueno crear un canal de Telegram donde podríamos hablar de forma más seguida y contestarnos a las preguntas unos a otros y ayudarnos, y compartir experiencias, fallos, avances que estamos teniendo en los juegos, hacer un poco más ameno picar código...

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


MODIFICACIÓN:

canal creado: https://discord.gg/ZfB6Dc

Con ese enlace se puede entrar al canal, y según la gente vaya entrando se le irá asignando el rol de usuario.

Si alguien tiene conocimientos de desarrollador altos o diseñador, puede ser del grupo en cuestión, para ayudar a los iniciados.

Si algún moderador del foro quiere ser moderador de Discord, que lo haga saber.

Muchas gracias.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Duda con los View
« en: Septiembre 20, 2018, 04:17:29 pm »
Saludos, no puedo serte de ayuda, pero puedo darte alguna idea, porque yo no se como hacerlo, pero prueba creando dos views cada una que persiga a un jugador diferente y mete esos jugadores en el juego y separarlos a ver que hace, y quizás ahí se te ocurra la forma de hacer la pantalla dividida.

Saludos y disculpa por no poder aportar más que una vaga bandera para llegar a donde quieres.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: HKaichim

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 20, 2018, 11:51:41 am »
Saludos,

Otra opción podría ser que compares la distancia x,y de ambos objetos (enemigos) y que al llegar a cierta distancia entre ellos se den la vuelta sin llegar a tocarse siquiera.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Choque con tiles y gravedad hacia ellos
« en: Septiembre 19, 2018, 07:01:13 pm »
Después de mucho investigar y ver que no llegaba a algo muy claro, he visto en youtube que hay un vídeo que es clave, y es fácil de entender. Así que allí está lo necesario, no hace falta que reinventemos la rueda. XD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: HKaichim

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