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Mensajes - FridaFlowers

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Preguntas y respuestas / Re:Mi personaje no ataca cuando esta parado
« en: Junio 04, 2019, 04:09:54 pm »
No, nada es complicado de hacer cuanto a lógica.  En realidad el problema viene cuando tienes que hacer calculos matematicos, y dibujar con surfaces(?

Ya, en serio, no es complicado si tienes anotado el flujo de acciones. Claramente, no se puede tener una idea en la cabeza y simplemente ponerse a escribir código esperando que funciones. Primeramente porque se te olvidan muchos casos en los que podria o no estar aplicandose.
En todo caso, lo mejor y mas recomendable sería escribir maso omenos en papel el flujo que debiera tener la logica del juego. Al menos en parte, la que estas intentando implementar.

Yo pienso que el problema no está en el script de ataque sino más bien, en que sprite estás colocando luego de que se realiza el ataque o bien, el sprite que colocas luego de que se deja de pulsar las teclas de direccion.

En cualquier caso, si quieres pasar el proyecto, usa el formato "yyz" puesto que es ese el que trae los recursos anexados. El "yyp" es solo la estructura del proyecto, osea , le faltan los sonidos, los sprites, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:Mi personaje no ataca cuando esta parado
« en: Junio 03, 2019, 04:33:15 pm »
Como no lo especifícas asumo que está todo en el evento step.
El problema es ese, que al estar en el evento step, tanto como presionas la barra espaciadora para atacar, el siguiente step evalua las condiciones de las teclas direccionales WASD.

Hmmm yo para arreglaro usaría una variable que indicase cúando ataca o no:

if keyboard_check_pressed(vk_space) and estado = estado_personaje.caminando_pico
{
    estado = estado_personaje.atacando
        esta_atacando = true
}

Eso indicaría que está atacando, por lo que no debería reproducirse otra animacion sino, unicamente la de atacar:

if (not esta_atacando) // si no se esta atacando cambiar a los estados habituales
{
    if (keyboard_check(ord("S")))
    or (keyboard_check(ord("W")))
    or (keyboard_check(ord("D")))
    or (keyboard_check(ord("A"))) {
        estado = estado_personaje.caminando
        }
        else{
            estado = estado_personaje.parado
        }

    if pico_equipado == true {
    if (keyboard_check(ord("S")))
    or (keyboard_check(ord("W")))
    or (keyboard_check(ord("D")))
    or (keyboard_check(ord("A"))) {

        estado = estado_personaje.caminando_pico
        }else{
            estado = estado_personaje.parado_pico
            }
        }
}

Ya luego cuando termine la animacion de atacar deberías cambiar la variable a false.
Imagino que el evento "Animation end" es el evento apropiado.
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Preguntas y respuestas / Re:Mi personaje no ataca cuando esta parado
« en: Mayo 31, 2019, 12:23:38 am »
El editable es el archivo que editas para hacer el juego. El gmk? ya no me acuerdo que extension tiene xD

La verdad que es una buena idea eso de re-factorizar el código. A lo mejor más limpio y entendible tal vez.
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Preguntas y respuestas / Re:Mi personaje no ataca cuando esta parado
« en: Mayo 29, 2019, 07:01:37 pm »
Lo mas probable es que, hay parte de codigo en el evento step que cambie constantemente el estado por eso solo cambia en una fraccion de segundo.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con enumerador
« en: Mayo 27, 2019, 08:17:37 pm »
De hecho, es posible. Solo que no debe llevar parentesis puesto que, si los tiene se entiende como una llamada a método.
Sin los parentesis contendría la ID de la funcion dentro de, supongo, la tabla o el stack:

enum FUNC{
    saludar = scr_hola,
}

hablar = FUNC.saludar;

script_execute(hablar)

Aunque no se porqué querrías complicarte tanto el código  XD
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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Abril 30, 2019, 11:26:53 pm »
Te comparto un script que hice hace poco para un tutorial de UDP. Este sirve para recibir teclas, osea, algo asi como escribir en Word.
Te permite borrar con backspace, o eliminar todo con suprimir. Lo tenía para ingresar direcciones IP, por lo que tendrías que completarlo para todas las letras del alfabeto.


if (puede_escribir){
    var ultimo = string_length(contenido);
   
    if (keyboard_lastkey == vk_delete) //elimiar toda la cadena con suprimir
        contenido = "";
       
    if (keyboard_lastkey == vk_backspace) //elimiar el ultimo caracter
        contenido = string_copy(contenido, 0, ultimo-1);
       
    var caracter = keyboard_lastchar;
   
    switch(caracter){
        case "a":
        case "b":
        case "c":
        case "d":
        case "e":
        case "f":
        case "g":
        case "h":
        case "i":
        //rellenar hasta la z  XD
       case "z":
           
            if (ultimo < 8) //agregar solo cuando no exceda los 8 caracteres
                contenido = string_insert(caracter,  contenido, ultimo+1);

        break;
    }
}

if (keyboard_lastkey == vk_enter)
    global.cadena = contenido;


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Juegos completos / Re:My Chemical Simulator Lite
« en: Abril 28, 2019, 07:59:36 am »
Me gustó el concepto del juego, aunque es complicado de hacerque el gameplay mantenga enganchado a alguien si no tiene muchas referencias de como hacer las cosas. En este caso serías más bien saber de química más que nada.

Emmm... errores menores, sería que en la version en español hay un error ortografico en un botón dice: tabla peridica (le falta la o).
Sugerencias, bueno, cambiaría el color de la fuente en los botones de los menú, puesto que al tener un fondo blanco/azul medio se pierde :P

Yo le colocaría un atlas de elementos que se vayan desbloqueando como el tipico personaje silueta negra con un "?". Mas que nada para que el jugador tenga referencia al menos,de cuántos elementos se puede formar en total. Porque así como está la tabla podría crecer sin referencia, eso sin mencionar de que si uno no es bueno en esto de la quimica al intentar tantas combinaciones posibles y no lograr nada, podría llegar a pensar que ya no hay mas para desbloquear.

Otro erro quizá u observacion es el depth de los enlaces formados, a mi parecer, deberían coincidir y no solaparse. (Imagen adj)

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8
Preguntas y respuestas / Re:Se puede exportar juegos para Facebook?
« en: Febrero 13, 2019, 03:32:09 am »
Acá hay una lista de motores que podes usar para hacer juegos:

https://developers.facebook.com/docs/games/instant-games/compatible-engines
 
Yo sabía que antes con la version de GMS:1.4 se podian hacer los juegos estos que se abrian en una nueva pestaña.
No soy de utilizar Facebook desde hace muchisimo tiempo la verdad, pero creo que ahora se pueden "embeber" en el chat o algo parecido para jugar con otros o sino para "competir" respecto a la puntuacion de cada uno. Pero como te digo, no estoy al tanto puesto que no soy de utilizar el servicio.
No sé en verdad si para este ultimo tipo de target se podrá seguir utilizando la 1.4, en la lista solo aparece la version 2.

De todas maneras podrías igualmente probar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: HKaichim

9
Podrías intentar esto:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-urgente-build-xml/msg130217/#msg130217

O probar a configurar todo desde el principio paso a paso:
https://www.comunidadgm.org/articulos/(set-up)como-configurar-gms1-4-para-android/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann, rpgamer97

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A la final nunca te dije como se hacía xD me olvidé.
Aqui te dejo los pasos, yo utilice GIMP para editar el sprite pero se puede hacer con cualquier programa para editar, por ejemplo photoshop.

Paso 1:
Creas una nueva capa


Paso 2:
Seleccionas la herramienta de degradado y haces con BLANCO y NEGRO el difuminado respectivamente de más luz a sombreado.


Paso 3:
El modo de mezcla lo tenes que poner en MULTIPLICAR


Paso4:
Seleccionas la capa del sprite y le aplicas el efecto de BLUR o DESENFOQUE, yo use el Gaussian blur, pero ahi otros que podes ir probando


Resultado:
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

11
Los consejos que te dieron son muy buenos.
Basicamente tienes que evitar que resalte tanto el planeta, despues de todo es un objeto secundario de fondo.
Tendrias que, oscurecerlo o hacer que se camufle con el fondo, bajandole el brillo y hasta quiza desenfoncandolo un poco, puesto que generalemente se asocia la cantidad de detalles a la cercania de los objetos, mientras que los que estan mas lejos suelen verse difusos.
Podrias aplicarlo tambien a las estrellas para que no se confundan con disparos.

Adjunto una imagen, que esta modificada, inlcluso le puedes dar una profundidad al fondo haciendo que la mitad del objeto se vaya perdiendo en la oscuridad
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar texto sin que se salga del rectangulo
« en: Diciembre 10, 2018, 11:14:07 pm »
De hecho, estuve pensando, si todavía quieres utilizar surfaces, creo que tengo una manera mucho mas facil de hacerlo.

Simplemente creas una surface con el tamaño del rectangulo y dibujas el texto encima, si el texto se sale de la surface simplemente no se dibujará.

Luego bastaría simplemente dibujar la surface.
Te dejo un ejemplo adjunto XD

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar texto sin que se salga del rectangulo
« en: Diciembre 10, 2018, 05:18:13 am »
Te dejo los pasos explicados, de como lo haría yo:
Bueno, inicialmente (1) deberías crear una surface más grande que el texto, lo suficiente para cubrir el texto que se sale por los bordes.

(2) Tendrias que quitar la parte del recuadro para obtener el negativo(3). Esto se hace facilmente con:

draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_roundrect_ext(...)

Luego deberías crear una nueva surface (4) donde dibujarías el texto normal.
Y repetirías el paso de recorte(5):
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(surface_roja, 0, 0)

(6)Fin

Bueno, como dicen en las peliculas: "en mi cabeza sonaba bien".
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

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Si, está en realidad en otra carpeta que no es appdata, se utiliza %programdata%, total.

La cuestión es que pierde el indice si no se vé desde el GMS
(imagen adjunta1)

cuando en realidad debiera poder verse el indice
(imagen adjunta2)

Como sea, todavía sirve, pero es bastante tardado moverse entre enlaces. Porque no funciona el indice, ni la pestaña para buscar, nada. Pero podés se puede abrir a mano los apartados.


edit:
http://www.mediafire.com/file/z2ym96s5pdiz1y8/GMS2_Spanish-master.zip/file

lo subi ahi, por si aun te sirve

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010, Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Manual en español no aparece
« en: Octubre 03, 2018, 12:00:08 am »
Despues de estar mucho buscando carpetas, a la final di con la solucion.

Inicialmente parece que se descargó incompleto, para arreglarlo hay que abrir una carpeta y en la barra de direcciones colocar:
%programdata%

lo cual nos llevará a C:\ProgramData\
luego entrar en donde está la carpeta de GMS2 y dentro la carpeta de "manual", solo basta con borrar el que esté incompleto, volver a ingresar a gms2 y volver a configurar el manual y se descargará.
Paso seguido funcionará correctamente
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann, Yuzo, HKaichim

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