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Mensajes - getnoff

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Juegos completos / Re:Roguelike
« en: Mayo 11, 2019, 07:21:17 pm »
No había visto este juego, comento porque me ha gustado bastante, es difícil pero muy interesante en cuanto a estrategia.
Y las gráficas combinan bien, le dan un buen y equilibrado toque retro.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Qwerty1

2
Hola, ¿cuál es exactamente el problema que tienes con los rooms?
Tal vez no sabes como ampliarlos más del tamaño de la resolución de la ventana, para eso sólo vas al room y en propiedades vas a la pestaña "settings" y en width y height les das el valor del largo y alto.

Ahora bien si lo que ocurre es que con el personaje cuando avanzas más allá del principio del room no lo sigue, para eso hay que crear una view que siga al jugador. La forma más fácil es que en propiedades del room vayas a la pestaña "views", actives la casilla de "Enable the use of views" y más abajo en "object following" seleccionas el objeto de tu personaje.

Puedes buscar un poco sobre views y rooms, y deberías encontrar más información.

Si no es nada de eso, no sé cual es el tamaño máximo que puede tener un room, pero en cualquier caso siempre puedes crear uno y que pase a una transición de uno a otro nuevo en caso de que quieras crear un nivel extra grande. Hay que usar el ingenio.
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3
Preguntas y respuestas / Re:Descepcionado de GameMaker
« en: Abril 07, 2019, 07:34:04 am »
Todo lo que se trate de dibujar en pantalla, textos y sprites aparte del que tenga asignado el objeto, debería de estar en el evento Draw ya que para eso es.
El evento Draw funciona igual que el step, puedes ponerle condiciones como quieras, tu código debería funcionar bien en el draw pero quítale el draw_self, porque si sólo es texto lo que se dibuja no necesita esa función.

O lo otro sería que estés usando un evento draw de un objeto local, no debes hacer eso, mejor usa algún objeto general que gestione todo el juego desde el principio, se le suele llamar "objeto_controlador" y trabaja en el evento draw de dicho objeto.
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4
Preguntas y respuestas / Re:Detectar Doble Click
« en: Marzo 16, 2019, 06:39:09 am »
Una forma fácil es utilizar alarmas para dar un tiempo limitado para hacer dos o más clic, y una variable que cuente los clic que se han hecho durante ese período, por ejemplo:

evento create:
contadorclic = 0;

evento step:
if position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)
{
    if mouse_check_button_pressed(mb_left)
    {
        alarm[0] = 8;
        contadorclic += 1; //se suma un clic al pulsar el ícono
    }
}
if contadorclic >= 2
{
    //aquí pones para que se abra el programa
}

evento alarm[0]
contadorclic = 0; //se vuelven a borrar los clics tras 8 time steps
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5
hmmm nunca he intentado usar randomize dentro de un choose pero no creo que sea correcto eso, probablemente el mismo randomize sea lo que genera ese valor aleatorio como una de las opciones del choose, ¿ya intentaste usar randomize fuera?

Evento Create:
randomize();
escenarios = choose(escenario1, escenario2 , escenario3, etc.)

recuerda que randomize lo que hace es cambiar la semilla de valores random generados, por lo que el que se ejecute una sola vez debería ser suficiente.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: wilmerroa

6
Juegos completos / Re:SpaceShift
« en: Marzo 10, 2019, 11:10:09 am »
Está divertido, aunque es bien sencillo es muy bueno para pasar el rato.

Pero rápido encontré un gran problema, si se presiona para un lado y luego al otro lado antes de soltar el anterior, el player no se mueve hasta soltar la dirección y presionarla de nuevo. Eso es muy incómodo y complica mucho maniobrar en las partes difíciles.
Sólo ocurre con (izquierda-derecha) y (arriba-abajo), en diagonal no hay problemas.
Y por cierto estaría bueno un conteo de puntuación por los enemigos destruídos.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ElKopiraih

7
Preguntas y respuestas / Re:Posición de Object sobre una View
« en: Febrero 19, 2019, 08:00:39 am »
Con estas variables.
view_xview[0]
view_yview[0]

El 0 hace referencia al número de la view. Hay más variables para trabajar con las view, en los manuales puedes encontrar todas las que hay y para que sirven.

Y por cierto recuerda poner el ícono de la versión de game maker que usas cuando creas un tema.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: clsotelo

8
Realmente no es posible que la calidad no disminuya, porque al igual que una imagen hecha a pixeles, al cambiar de resolución se verá un poco peor.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Boltzila

9
Juegos completos / Re:Dragon Ball Z Saiyan Pride [WINDOWS]
« en: Febrero 03, 2019, 12:45:33 pm »
Oye que gran juego, me entretuve un buen rato con él (gracias por crearlo me encantan los fangames).

- Buen contenido y abundante en cuanto a menús y sprites de todo (efectos y enemigos), se ve bastante completo y se nota que está hecho con esfuerzo.
- Me encanta que tenga los temas musicales de DBZ, hace que se sienta que estamos dentro del universo de los saiyajin.
- La dificultad es muy buena.
- Me agrada la preocupación de que pusiste una opción para desactivar efectos que ciertas PC no soportan, mientras mayor multicompatibilidad mucho mejor.

Ahora algunas sugerencias:

- Si presionamos seguidamente la tecla C, se escucha el grito de Vegeta montones de veces a la vez, sugiero que uses sound_stop para detener el sonido anterior cuando presionamos C de nuevo.
- El juego toma su tiempo para ejecutarse, y viendo el admin de tareas noto que tarda en reunir toda la memoria que necesita, en estos casos conviene no cargar tantos gráficos y sonidos de golpe, sino de a poco y de ser posible dejar las pistas de música fuera del exe.
- Me gustaría que se pudiera poner el juego a modo ventana también.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

10
Para la comprobación se me ocurre esta idea, crea una lista que vaya guardando los valores que se van generando, entonces en tu algoritmo comprueba si el actual valor generado se encuentra dentro de esa lista, de esa forma si ese nuevo está repetido, que vuelva a generar otro hasta que sea distinto.
El como implementar esto, depende de como sea tu código generador de números. En todo caso es mejor ir comprobando cada valor que no se esté repitiendo antes de que ya se hayan creado todos.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Xabuki

11
Para evitar el problema de la persistencia, puedes usar variables globales, estas mantienen su valor sin importar si cambias de room o destruyes el objeto donde se crea, se declara así:
global.nombrevariable = valor;

Nunca he trabajado con rooms persistentes, pero según he leído conviene evitar usarlos porque causan efectos secundarios negativos. Usando las variables globales y las listas no debería hacer falta usar archivos ini.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: wilmerroa

12
Para organizar los combates de forma aleatoria y sin que se repitan, lo mejor es usando una lista y luego desordenarla, y después ir borrando los valores que se hayan usado. Mira este post:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/duda-code-random/

Eso es lo que entendí ¿era eso?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: wilmerroa

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Me suena mucho a problemas de las áreas de colisión que tiene los sprites de Mario, revisa que todas sus cajas sean cuadradas, si ese es el problema este video podría ayudarte:
https://www.youtube.com/watch?v=y6Fg46uvzQ8

sino pues toca que muestres el código que usas para moverse y todo lo que sea necesario.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: MoisesGamer132

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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Noviembre 09, 2018, 02:48:24 am »
Fenris78 no te conozco pero quería comentarte que me alegra saber sobre tus proyectos de videojuegos de consolas viejas, yo igual soy un gran fan de informática clásica (me gustaría haber aprendido sobre esas cosas en el pasado).

Así que apoyo tus ganas, espero que veamos juegos nuevos para las consolas como gameboy y similares en el futuro.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Preguntas y respuestas / Re:Me explican las siguientes funciones?
« en: Octubre 28, 2018, 05:22:43 pm »
Si has visto algún manual de GM sabrás que son muchísimas las funciones que hay, como consejo consulta todo el manual y desde ahí pregunta de a poco las que más te urgen.
Si especificas bien lo que necesitas, es más fácil para los expertos saber como ayudarte y resolver tus dudas.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: HKaichim

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