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Mensajes - Seirlord_Games

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1
Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 03:02:06 pm »
Si te refieres a un juego del estilo Candy Crush, lo que puedes hacer es un controlador, y que cuando se realice un movimiento o una acción del jugador, este haga lo siguiente:
- Primero de todo tendrias que tener la zona de juego como una cuadricula, que cada caramelo o lo que sea cubra una celda.
- Entonces el controlador recorre recursivamente todas las celdas (de arriba a abajo, de abajo a arriba, izquierda a derecha.... o personalizado), y cuando encuentre un caramelo haga una comprobación en 4 direcciones. Si por ejemplo, hay un caramelo igual en la  parte inferior, entonces, comprobará si en su parte superior hay otro identico y entonces serán 3, y si no hay uno igual arriba, comprueba dos niveles abajo. Y lo mismo para horizontal.
- Si encuentra que se juntan 3, rompe el bucle y destruye esos caramelos, y hace que los caramelos que tengan que bajar, bajen.
- Cuando los caramelos no se muevan, haz que el controlador haga otra busqueda (esto permite combos), con un movimiento explotan varios.

Nunca he hecho un juego así, pero si los he jugado, y yo diría que la lógica va en ese sentido. A ver si hay alguien aquí que los ha hecho y te lo puede decir con exactitud.

¡Un saludo!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ElKopiraih

2
Hola y muchas gracias por responder. Quieres decir que con la linea del script de "Ataque/picando" que pone:

Código: [Seleccionar]
if image_index = 4 {

atacando = false;

}

No es suficiente para parar el ataque, no?

Voy a intentar hacer algunos cambios a ver si puedo afinar mas mi pregunta, es que dudo tanto que no se que preguntar

El image_index no solo puede ser 1, 2, 3, 4, etc, sino que es más probable que tenga un decimal, ya que va aumentando en decimales. Podrias hacer algo como:
Código: [Seleccionar]
if floor(image_index) = 4 {

atacando = false;

}

Esto lo que hace es redondear el valor de 'image_index' hacia abajo, lo que pasa es que el código 'atacando = false;' se ejecutará varias veces, pero creo que no debería afectar negativamente en tu caso.

Un Saludo!


Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fashion_Trozos

3
Preguntas y respuestas / Re:Duda a la hora de equipar a mi personaje
« en: Mayo 16, 2019, 09:22:19 am »
Un método si vas a usar armaduras, herramientas y cosas así sería usando Spine, no se que opinarán los demás.

Un saludo!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fashion_Trozos

4
Preguntas y respuestas / Re:duda con sprites
« en: Diciembre 20, 2018, 01:42:28 am »
Se queda con el valor que sea mas bajo. Asi que si la suma de la vida + 20 es mayor a 100, se queda con el 100
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: abelsein

5
Preguntas y respuestas / Re:duda con sprites
« en: Diciembre 20, 2018, 01:32:28 am »
Cuando le sumes la vida pon:
vida = min(vida+20, 100)

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6
Preguntas y respuestas / Re:Una duda!
« en: Diciembre 12, 2018, 07:53:26 pm »
Para un juego de PC es complicado, lo único que se me ocurre son:
- Micropagos dentro del juego
- Pagar para comprar el juego
- DLCs
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Goganpis

7
Preguntas y respuestas / Re:Error Android
« en: Diciembre 10, 2018, 11:10:42 pm »
Yo lo he arreglado hace 20min jaja, aquí tienes la solución: https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/360020501832
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: yeahyeah11

8
Preguntas y respuestas / Re:Frame de sprite
« en: Noviembre 28, 2018, 02:58:27 pm »
Usando image_index = numeroDeFrame puedes seleccionar el frame que le indiques del sprite que está usando.

Un saludo!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: GGrayonar

9
Juegos en desarrollo / Ant War Simulator
« en: Septiembre 27, 2018, 12:50:51 am »


Ant War SImulator


Estrategia


GM: Studio2

En este juego controlarás una colonia de hormigas, deberás hacer que cacen, recojan alimento, criar nuevas hormigas, defender y atacar otras colonias, sobrevivir a la lluvia y a los peligros del día y la noche.

Características:
- 3 especies de hormigas: Hormigas Rojas, Hormigas Negras Gigantes y Hormigas Mutantes.
- Cada especie de hormiga tiene un estilo de jugabilidad único.
- Enemigos hostiles: Cucaracha, Escarabajo, Mariquita y Arañas!
- Diferentes mapas.
- Sistema de guardado.
- Bonitos gráficos y animaciones.
- Hasta 4 colonias en el mismo mapa.
- Ajustes de la partida personalizables.
- Hormigas rojas con hasta 6 reinas.
- Hormigas negras gigantes con ácido.
- Hormigas mutantes produces y controlan viudas negras!
- Campaña (Próximamente).
- Sandbox.
- Tutorial.




















Gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SeirLord_Games.AntWarSimulatorLITE
Pago: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SeirLord_Games.AntWarSimulator



Aunque parezca hecho, lo pongo en el apartado de \"desarrollo\" ya que aun le falta \"la crem de la crem\". Estoy abierto a cualquier sugerencia, cumplido o lo que sea :)

El juego tiene versión gratuita y de pago

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

10
Preguntas y respuestas / Re:Problema con Support Lib al exportar apk
« en: Diciembre 09, 2017, 03:23:02 pm »
La que yo uso es la 25.0.0
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

11
Preguntas y respuestas / Re:AYUDA URGENTE APK
« en: Octubre 01, 2017, 08:09:37 pm »
A ver, seria mejor que lo arreglases, y así poder exportar cuando quieras. Pero bueno, yo tengo el modulo de android para GMS1 y GMS2 si te interesa.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AtuneroXx

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Preguntas y respuestas / Re:Reconocimiento Facial
« en: Septiembre 10, 2017, 12:54:44 pm »
Puede ser, pero no creo que se pueda programar con PHP, necesitarías una base de datos donde se guardasen las caras, y al intentar reconocer, con algún lenguaje de programación, chequear patrones y si es muy parecido o no. Es algo muy muy amplio, que tendrías que aprender todo tipo de técnicas.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: beto488988

13
Pon esto en la alarma 0 del obj_raingenerator:

Código: [Seleccionar]
with obj_Sistema {
   alarm[0]=irandom_range(5,30)*room_speed;
}
instance_destroy();
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, ysaaccapo13

14
Preguntas y respuestas / Re:Generar lluvia en tiempo al azar
« en: Septiembre 06, 2017, 01:50:32 am »
Puedes crear un obj_Sistema. Y ponerle en el evento create:
Código: [Seleccionar]
alarm[0]=irandom_range(60,3600)*room_speed;

Lo que hace es llamar a la alarma 0 en un tiempo aleatorio entre 60 y 3600 segundos.

En el evento de Alarm 0:
Código: [Seleccionar]
instante_create(x,y,obj_raingenerator);

Y ahora en el evento create del obj_raingenerator:
Código: [Seleccionar]
alarm[0]=irandom_range(60,3600)*room_speed;
Y en el evento alarma 0;
Código: [Seleccionar]
instante_destroy();
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, ysaaccapo13

15
En el programa, a la derecha del botón de "play" verde, que sirve para testear el juego, hay una especie de pincel o escoba que es el "clear cache" o algo asi
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: DanteSaurio

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