Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elmmeronw

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / Re:rotar el sprite
« en: Julio 25, 2020, 04:41:39 am »
ehhhmmmm, tengo un problemita  :-[  :-[  :-[

como ves en la imagen hice lo que me pediste pero la nave sigue mirando a la derecha que cosas no?
falta una "+" y el "-" revisa el codigo de unuevo y colocalos otravez
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: 8 bits

2
Preguntas y respuestas / Re:Como mejorar mi código en general
« en: Julio 25, 2020, 03:43:40 am »
Hola espero que la información que te proporciones sea de utilidad
primero te dejare en lista de orden del conocimiento teórico...

Esto para aprender a programar

1.-Tipo de datos (Char, String, Booleano ,Integer, Float, Double)(no muy difícil de entender)(Teorico)
2.-Operadores aritmético aritméticos (esto es fácil las sumas, restas, multiplicación, división de toda la vida)(Teorico y Practico)
3.-Expresiones condicionales (casi siempre sera resuelto con un verdadero o un falso)(practico)
4.-Operador lógicos (esto de ayudara a que las cosas que programes tenga sentido y va en conjunto con las expresiones condicionales)(Practico)
5.-Array, arreglos, Ventores(reciente mente en mi canal subi algo sobre esto XD alto spam)(Practico)
6.-Bucle de programación (For, Repeat,  While)(Practico)
7.-Métodos (complicadito un poco)
-------------a partir de este punto es mucho mas avanzado----------y en adelante ya creo que no es muy necesario continuar ya que tiene el conocimiento base para gamemaker
8.-Herencia, Padre, Hijos, Poliformismo (esto ya es mucho )
9.-Programacion con thread(hilos de programacion)
10.- buffering

Ahora para aprender a usar gamemaker
1.- Inicializar variables (casi siempre se inicializar en la parte del evento create)
2.-Diferencia en variables locales y globales (facil de entender)
3.-Como funciona Un Step (es cuanta vece se ejecuta el código del juego en un segundo)
4.-Como funciona El evento Draw (igual que este pero este esta orientado a dibujar cosas)
5.-Que es un FPS vs Step (dependiendo de la velocidad del juego, es de cuanta vece se ejecutara un step a relevancia de 1 FPS)

y listo ya con eso tiene los necesario pero aun te digo que no podrás dejar de abandonar un tutorial de como hacer algo o para que funciona x e y función y para que son utiles...
debes estar al tanto de la documetacion de de YoYo Games si tiene dudas de alguna duda de la funciones de que es lo que hacen
Debes que tomar en cuenta que aun habran preguntas por fallos y errores que por humano pasamos y la compu ejecuta por que es lo que le indicaste pero en tu cabeza no se veía igual tendrás que tener en cuenta como código en conflictos y el orde a seguir del código

En cuanto al tiempo no podría darte una estimación ya que eso radica en el deseo de aprender de cada persona

AL ADIM PIDO QUE REUBIQUE EL POST DONDE SEA CONVENIENTE YA QUE DESEO QUE SI ENTE LA COMUNIDAD PODAMOS EXPLICAR CADA  UNO DE LOS PUNTO QUE ES PUESTO YA QUE ES ALGO DIFERENTE EL APRENDER TODO DE UN LENGUAJE DIFERENTE AL GAMEMAKER

vamos amigo participen y ayuden a programar a un compañero mas de la comunidad Saludos
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Zhekken

3
Preguntas y respuestas / Re:rotar el sprite
« en: Julio 25, 2020, 03:05:15 am »
Tus controles creo que son raro no entendí nada solo entendi que al presionar la tecla la nave gire y eso es lo que te voy a mostrar.

Evento keypressed izquierda
image_angle-=90;

Evento keypressed derecha
image_angle+=90;

Creo que eso sera suficiente saludos...
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: 8 bits

4
Creo que hay muchas forma te daré ejemplo de algunas entre ellas están

utilizar:
point_to_direction(x,y,obj_p.x,obj_p.y)

esto devolver un valor entero en grados de la posición donde este el objeto
sabiendo eso si es entre mayo a 45 y menor a 135 con eso sabemos en el objeto se encuentra al Norte  arriba 90°
si es mayor a 135 y menor a 225 esta al oeste izquierda 180°
si vemos que es mayor a 225 y menor a 315 esta al sur abajo 270°
en cambio si es menor a 45 y mayor a 0 o mayor a 315 y menor a 360 eso significa que esta a la derecha 360° o 0°

La otra manera seria buscarlo por código hasta que se encuentre una  colisión con el objeto deseado en X e Y .
puede usar...
place_empty(x,y);
place_free(x,y);
place_meeting(x,y,obj_p);

place_empty = Comprueba una colisión con cualquier otra instancia.
place_free = Comprueba una colisión con cualquier instancia marcada como sólida.
place_meeting = b]Comprueba una colisión entre dos instancias en una posición determinada[/b]

espero que sea de ayuda todo esto.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Asterth

5
Preguntas y respuestas / Re:Problemas programando un enemigo
« en: Junio 24, 2020, 01:45:51 am »
el error esta en que inicias el path sin antes verificar la posicion o  distancia y hasta el camino, antes de iniciar el path coloca una condicion if para verificar si esta el camnino libre y si esta lejos del jugador y repite el codigo en una alarma que se ejecute cada 3 segundos y verifique el camino nuevo y activo o no el path
HOO HOOO tengo un video para eso puede ser que sea de ayuda para el....
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Harushio

6
Preguntas y respuestas / Re:reload: hacer temblar la rooom
« en: Junio 24, 2020, 01:23:35 am »
Para ilustrarte un poco...
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: 8 bits

7
Hehehe te cacharon XD bueno para la primera es usar las funciones de dibujo para el puntaje puede usar un draw_text();
Para los corazones de zelda se utilizar un draw_sprite();
y para una barra de sangre o de vida se puede utilizar un draw_rectangle() si lo quieres de forma simple pero si quiere algo mas complejo seria draw_sprite_ext().

:3 respondería alguna otra pregunta pero seria pasarme de cerebrito XD asi que solo te respondo esta espero que otro te responda otra XD saludos.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: 8 bits

8
Preguntas y respuestas / Re:Problemas programando un enemigo
« en: Junio 23, 2020, 09:40:35 am »
La alarma es como un contador en reversa cuando la alarma está desactivada su valor es -1 cuando se activa es en 0 el número que le asigne a la alarma es el número de step que va durar para activarse el evento por ejemplo
:en mi room tiene una velocidad de 30 eso significa que 30 step son un segundo de juego para acortar un poco puede colocar esto
Para activarla y saber cuantos segundos son
alarma[0]= room_speed*3;
De esa manera sabemos que si es 3 segundos

En cuanto al lugar si en un step debe estar colocado y claro dentro de la condición que dese que se ejecute.

Bueno para los número aliatorios te dejaré un enlace a la documentación de yoyos games si usas crhome solo le das a traducir y listo.

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html
 :)
Saludos y gracias por tu apoyo <3
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Harushio

9
Preguntas y respuestas / Re:Problemas programando un enemigo
« en: Junio 23, 2020, 06:37:12 am »
--"Pathfinding": Me ha servido bastante pero una vez que sigue al jugador no se detiene aunque despues le ponga "Panth_ends()" (codigo 1)
Las rutas tiene sus propias velocidad he ignoran las speed tradicionales.
trata de utilizar esto para detenerlos.
path_speed=0;

-- Intente con un codigo de un tutorial el cual tuve que adaptar ya que este era de Game Maker 1, si cumplio su objetivo de seguir al jugador y si esta cerca ejecutar animacion de ataque pero una vez que llega al punto donde se encuentra el jugador o colisiona con otro objeto no vuelve a moverse mas. (Codigo 2).

trata de utilizar las distancia para indicarle que cuando este muy lejos se acerque  y ataque.
esto retornara un numero entero que se ve reflejado como distancia.
recomiendo que guarde en una variable

distancia=distance_to_object(x,y,obj_player);

2.- ¿Es posible tener una especie de "Delay" o "Cooldown" entre los cambios de estado? Por ejemplo, que el enemigo siga al jugador durante 5 segundos o cierta cantidad de pasos y despues se quede quieto como a descansar por 5 segundos y despues a perseguir al jugador nuevamente.

alarmas , las alarmas se activa una única vez(valga me la redundancia) y cuando se activa es cuando llegan a 0 pero podemos saber que una alarma no se ha ejecutado por que devolverá -1.

Esta es mi forma favorita de usarla.

Esto lo que hará es verificar la alarma la alarma esta desactivada la activara en 30 step luego de que pase lo 30 step ejecutara lo que este dentro de la alarma y volverá a ejecutarla cuando la alarma llegue a -1 como un ciclo vicioso.
if(alarm[0]<0)
    {
        alarm[0]=30;
    }

3.- De igual forma hacer un "random" (es algo que aun no entiendo del todo bien como funciona, pero busco hacer que el enemigo tome su propia decision a base de aleatoriedad, por ejemplo, que persiga al enemigo, descanse 5 segundo y despues elija si lo atacara o solo pasara por encima o ejecutar otro ataque distinto.

La racionalizan se puede usar de forma con alarma y randow  el randow indicaría el tiempo que podría llevar una acción a otra mientra que dentro de la alarma debe existir las condiciones de la acción aliatoridad para no tener que ejecutar tanta alarmas cuando todo este equipado en una sola .

Espero que sea de ayuda y si te gusta visitarme en mi canal.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Harushio

10
En el creation conde hay una variable de Speed backguarnd algo como backguarnd_hspeed-=0.05; y debe estar en la room en la parte de backgraund debe habilitar una casilla que dice x tier
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: 8 bits

11
Preguntas y respuestas / Re:Salto gradual
« en: Junio 16, 2020, 08:06:08 am »
Eso es algo simple
utiliza
if(keyboard_check_released(vk_space))
{
vsp = vsp/2
}
Me avisas si te funciona saludos y si te gusta podrías pasarte por mi canal gracia
https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: KenDavis

12
Preguntas y respuestas / Re:Dos renglones
« en: Junio 11, 2020, 09:25:49 am »
1.- ya intentaste el salto de línea?
2.- utilizar una fuente monoespaciada?
3.- si aún sigues con la idea de 2 variable te recomiendo un Array mejor.


https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fabriyin

Páginas: 1