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Mensajes - elmmertonw

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento
« en: Diciembre 30, 2017, 06:43:14 pm »
si utiliza velocidades vspeed positibo es que esta caminando hacia abajo vspeed negativo arriba hspeed positivo camina ala derecha hspeed negativo camina hacia la izquierda luego en debes comprobar cual de las dos velocidades es mayor vspeed o hspeed.
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Listo en el proyecto hay un gmk  :GM8: Donde hay un sprite de vegeta que con hacerle clip cambia el color de las prendas a aliatorio http://www.mediafire.com/file/gl97s4ne9tbkwiy/vegeta%20color.rar :GM8:
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Bueno te sugiero que dividas todo lo que quieres que cambien de color en capas diferentes pero con el tamaño de el sprite final por ejemplo el sprte tiene un tamaño de 32x64 bueno tu trabajo es borra el resto dejando asi solamente el cabello pero que tenga el mismo tamaño de sprite final y el mismo punto de anclaje(pivote) que seria el centro de sprite has todo lo mismo para cada parte de ropa o prenda que desee cambiar de color luego utiliza draw_sprite_ext para colocar cada una por orden de dibujo o de capa y final mente crear una variable color para cada una de la prenda y pasarle a draw_sprite_ext.
esa es una opción puede ser trabajosa pero efectiva
debe existir una como la que quieres y planteas al principio de tu pregunta

espero que te allá sido de ayuda si no mas tarde paso por aquí y te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:disparar flecha segun la distancia del enemigo
« en: Diciembre 28, 2017, 06:59:39 pm »
Déjame ver si comprendo tu ya tienes la distancia solo te falta la parábola cierto?  y que se ejecute la parábola y la flecha aterrice a la distancia establecida?
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5
tendría que reportar el error a yoyo games pero lo mas seguro que te digan es que te pase al game maker studio 2 ya que la 1 dejo de estar disponible y por ende a tener soporte
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Preguntas y respuestas / Re:tablero hexagonal
« en: Diciembre 22, 2017, 03:07:31 am »
bueno pienso en un array de dos dimensiones y en un sprite que tenga apariencia exagonal de 32x32 y que su centro este en la ubicación central luego has que lo dibuje todo y con contadores ubica la posiciona de la grilla te puedo hacer un pequeño ejemplo si lo deseas.
me sería de gran ayuda eseejemplo :'D muchas gracias !!!!!

Listo tengo lo que quieres mas un extra que es un tablero hexagonal y otro que es isometrico espero que lo disfrutes y recuerda analizar el código para saber que es lo que hace hasta luego -.-

ISOMETRICO

HEXAGONOS


Especificaciones Hexagonos
Un sprite llamado spr_boar de 64 x 64  origen en 32 x 32 y una subimagen de color diferente
Un objeto llamado obj_boar que tiene asignado el sprite anteriormente mencionado
Codigo Hexagonos

Evento Create
Código: [Seleccionar]
col=0;
fil=0;

Evento draw
Código: [Seleccionar]
var con;
for (i=0; i<=4; i+=1)
{
    for (j=0; j<=4; j+=1)
    {
    con=(i mod 2)*32
   if(col=j and fil=i){
    draw_sprite_ext(sprite_index,1,x+((j*62)-con),y+((i*52)),image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
       }else
       {
       draw_sprite_ext(sprite_index,0,x+((j*62)-con),y+((i*52)),image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
       }
    }
}

Evento step
Código: [Seleccionar]
if(fil>4)
{
fil=0;
}
if(fil<0)
{
fil=4;
}
if(col>4)
{
col=0;
}
if(col<0)
{
col=4;
}

evento key pressed left
Código: [Seleccionar]
col-=1;
evento key pressed up
Código: [Seleccionar]
fil-=1;
evento key pressed right
Código: [Seleccionar]
col+=1;
evento key pressed down
Código: [Seleccionar]
fil+=1;
Si no entiendes nada esta atento a youtube ya que subire un tutorial de como hacerlo y explicandolo.

El RAR Contienes editables en gmk por lo tanto fue elaborado con  :GM8: y no con  :GMS: por eso te dejo el código fuente arriba
http://www.mediafire.com/file/e35ne2k3d3d7e3y/Board%20games.rar
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