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Mensajes - Francos

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 01, 2018, 03:48:52 pm »
gracias usare ambas para ver cual me sirve , hola gracias por la ayuda pero no logre que funcionara no se si haya otra forma
clamud intente el code que me diste y funciono un poco segui buscando y nada pero nose si por ejemplo mires el code

code:
si evento collicion con enemigo1
speed=0
direction=el contrario de la velocidad del enemigo con todo y su imagen en direccion a la velocidad todo bien
pero lo que no me gusta es que se traban los monos quedan trabados
y con
place_meeting funciona pero luego tambien se traba
 uso un mask que es igual para los enemigos  no se si se pueda collisionar con el mask enves de las imagenes o algo asi

tengo un enemigo principal que no hace nada simplemente cambia al enemigo que hace todas las funciones el otro es como una salida de enemigo creo que este cuando cambia al que hace las funciones al juntarce con otra instancia se traba

nose tambian abra algo como para verificar que antes del cambio de imagen no este otro objeto sobre el o algo asi saludos  y gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar Juego GMS2 desde mac
« en: Febrero 17, 2018, 03:16:30 am »
Bueno no se si te sirva esto espero q si.
A la esquina superior derecha se encuentra un puntero le das click y salen unas opciones de exportacion antes del ejecutable.exe ya configurado esto lo exportas en la barra menu. Y creas el .exe espero te sirva
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Gracias amigo ya lo resolvi, no se porque razon se desaparecia el sprite de la room1 si no tiene nada que ver con la room2 del juego.
son dos rooms diferentes, la portada y el nivel, mi sprite se desaparecia cuando ejecutava un mensaje en el nivel de juego, y cuando reseteaba el juego se desaparecia mi personaje de la portada,,  pero luego hice una prueba porque se me hacia raro que solo se desapareciera el sprite de la derecha de laportada y los otros 3  sprites que conforman la portada no, hice otro sprite con el mismo dibujo claro no tiene codigo igual que el que se desaparece pero  es raro este si se queda visible ,bueno pues ya quedo el problema era el sprite lo revise y al momento de editar se divide en 2 no se que paasaria jajaja saludos gracias por su ayuda

////
aqui  tratando de resolver este problema como mensione anteriormente es el sprite pero ya descubri cual es el que desaparese y es cualquier sprite que este posicionado en 1 lugar en este caso el primero de la lista.

-alguien sabe porque solo es el primero de la lista.
por otro lado pues no se si tenga que ver con el evento
draw_sprite(mensaje,0,x,y)
si este ni se ejecuta en la room1 que es la portada  ademas cuando no ejecuto este  en el nivel de juego al resetearlo todo normal.. que curioso bueno si alguien le a pasado esto que me pudiera explicar gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite transparente no funciona
« en: Febrero 13, 2018, 03:14:02 am »
Código: [Seleccionar]
Hola. Me pase del GM1 al GM2. Tengo objetos con sprites transparentes que en GM1 eran "clickeables", ahora en GM2 cuando se crea el room no existen. Si pinto el objeto de cualquier color, vuelve a existir. Hay alguna opción nueva que no estaría viendo? Lo unico que encuentro viable es poner los objetos no visibles al fondo del room con color, y que al clickearlos vengan para adelante, pero hacer esto con todos los objetos transparentes es bastante tedioso...
Hola que tal creo que acabo de estancarme en un problema similar lo que pasa es que dibuje un mensaje en la room 5
donde en la room2 aparese un mono al empezar todo bien pero cuando reseteo la room desaparese en la posicion donde se dibujo el mensaje room 5

creo pensar que estamos en el mismo problema  si lo encuentro te avis o que pex
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Preguntas y respuestas / Re:Profundidad despues de regrsar
« en: Febrero 13, 2018, 01:31:29 am »
Mate G- ya  me funciono perfectamente gracias
Código: [Seleccionar]
El -y hace que mientras más para abajo de la room esté la instancia, menos profundidad va a tener, por lo que las cosas se van a ver con la perspectiva que querés.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
« en: Febrero 08, 2018, 08:09:12 pm »
Código: [Seleccionar]
Publicado por: 3dgeminis
Podrias hacer distintas cajas de colision en el mismo objeto con collision_rectangle y collision_circle
asi es eso es lo que trataba de decir esque pienso que el boss por ser un solo sprite o un solo objeto al momento de detectar la posicion o la collicion que es casi lo mismo pues  al momento de que el boss se tape la panza o lo quesea con los brazos como es la misma imagen pues collisionara o detectara la collision con el mismo objeto y no tendra caso sera lo mismo que si collisionara normal vajaria vida o no en el mismo objeto...

Código: [Seleccionar]
heeemmm.... si bueno, eso esta bien, pero ya te digo que lo que y quería saber es si hay una manera de decir mediante código algo así como: " SI COLISIONAS CON ESTE OBJETO, PASA ESTO".

No se, algo así como:

if colisionando con obj_brazo{
no pasa nada
}else{
vida -= 10
}

Existe algo que haga lo que yo he expresado como "colisionando", es lo único que necesito. ( lo de "no pasa nada", obviamente no va a funcionar, es por poner un ejemplo).

De todos modos mil gracias chicos por vuestra ayuda ;-).
a ok si la hay pero la verdad no e entendido como se usa  es

ev_collision() esta funcion es para eso mas no la e aprendido a usar .
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
« en: Febrero 08, 2018, 11:22:05 am »
Hola bueno yo pienso q deberias poner objetos transparentes y persigan al boss y usas distance y unas var para identificar la fuerza de la bala. O algo asi
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Preguntas y respuestas / Re:codigo de animation end no me funciona
« en: Febrero 05, 2018, 07:31:49 am »
Creo que como dice el compa es que el gamemaker en image_number solo acepta valores de 0 en adelante asi que si tienes 7imagenes seria de esta forma

Image_index= lo que necesitas
Image_number=elvalor que estara

If image_index >image_number
{Se ejecuta lo que quieres}
Mi pregunta es el -1 para que lo usas o que funcion hace en el codigo la verdad creo que el unico error seria el -1 ya que siendo image_number no puedes usar valores menores a cero. si es asi me imagino que se ejecutarian todas las imagenes del sprite

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Preguntas y respuestas / Re:Juego
« en: Enero 18, 2018, 06:26:17 am »
gracias ocupa ya me paso a ver tu game y veo que tal  gracias
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como saber cuando un contenido es maduro?
« en: Octubre 08, 2017, 06:10:09 am »
 8) ola amigo la verdad al principio me paresio muy poco profecional pero ya despues viendo el video asta terminar veo que a pesar de los graficoos no taan comvensedorws al principio se ve que es entretenido y los fondos estan bien al final le vi atraccion esta bien y para que edad pues me parecio apta para todo publico saludos suerte
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