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Mensajes - rpgamer97

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General / ¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Diciembre 26, 2017, 05:26:43 am »
Muy buenas, pues todos (o al menos los que mas metidos esten) nos hemos enterado y hemos visto y vivido como a traves de los ultimos meses, decisiones y acciones tomadas por la empresa YoyoGames y Google, nos han afectado en el uso del GM sobre todo a los que usamos GMS 1.4, sabemos que el año que viene acaba el soporte y con ello vienen muchas preguntas como, ¿sera el fin del motor para publicar en moviles?, ¿seguiran funcionando las licencias?, etc. Una de las ultimas grandes decisiones que vimos fue la completa eliminación del GMS 1.4 de la página de YoyoGames, y ahora Google ha dicho que se debe actualizar el SDK para publicar, todo esto en lo personal me lleva a una pregunta, ¿Ha llegado la hora de cambiar de motor?, o ¿piensan qu aun tiene vida el GM?, que opinan ustedes mis amigos.
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2
Preguntas y respuestas / Re:¿Como desactivo esta opción?
« en: Noviembre 03, 2017, 04:53:12 am »
Disculpen la intromisión pero no puedo evitar preguntar, ya existe gane maker en español oficial o hablas de una traducción pirata?
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3
Desarrollo de Scripts / Texto que se crea poco a poco
« en: Octubre 26, 2017, 03:59:05 pm »
Buenas gente, luego que @3dgeminis
                 
  • 3dgeminis

             
  • Okupa
  • Este no es el fin, es un nuevo comienzo...
       
Sexo: Mensajes: 1783
Age: - Ubicación: Uruguay

 
en su buen corazón me ayudará a terminarlo
Por fin tengo un código muy bueno para que en la caja de texto el párrafo aparezca letra por letra
Como siempre lo que yo pueda aportar va mas dirigido a los novatos porque los que ya llevan tiempo habrán desarrollado sus propios métodos pero igual a quien le sirva y espero si haya alguien es suyo
Antes que nada diré que para los texto es con un arreglo que se coloca en el creation code del objeto que tenga el código, además el texto esta enfocado a un evento llamado obj_Prota que seria el protagonista, y que en el evento draw GUI tiene un sprite llamado spr_HUD_Texto, que seria la caja de texto, todo esto lo digo para que lo ajusten a su conveniencia, como dije esto va enfocado mas a novatos que profesionales

PD: si lees esto @kostra
                 
  • kostra

             
  • Okupa
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
       
Sexo: Femenino Mensajes: 1965
Age: 28 Ubicación: Aquí

 
recuerda darme un gracias así nolo copies

Código: [Seleccionar]
Evento Create
pagina = 0              //Contador de pagina actual
paginas[0] = ""         //arreglo de paginas
mostrar = false         //mostrar cartel por defecto
pagina = -1             //pagina actual, -1 = inactivo
i = 0

Código: [Seleccionar]
En el Evento Alarm[0]
if(distance_to_object(obj_Prota)<3){
            if i < string_length(paginas[pagina]){
                i++
            alarm[0] = 4
            }
}

Código: [Seleccionar]
En el evento Step
Step Codigo 1
///Controlar si el jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord("Z")) and distance_to_object(obj_Prota)<3){
mostrar = true}

//Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos
if(distance_to_object(obj_Prota)>3){mostrar = false; pagina = -1}
Step Codigo 2
///Comprobar si el jugador pasa la pagina
if(keyboard_check_pressed(ord("Z"))and mostrar){
//Pasar pagina
if(pagina+1 < array_length_1d(paginas)){ pagina++;alarm[0]=4
for(i=0;i>=string_length(paginas[pagina]);i=0){}
if(paginas[pagina] >= string_length(paginas[pagina])){}
}
else{
    //Si nos pasamos el maximo reiniciamos el cartel
    mostrar = false
    pagina = -1
    }
}

Código: [Seleccionar]
Evento Draw GUI
///Comprobar si el jugador esta cerca
if(mostrar){
    draw_sprite(spr_HUD_Texto,0,0,31)
    draw_set_font(f_Texto)
    draw_set_halign(fa_left)
    copia = string_copy(paginas[pagina],1,i)
    draw_set_color(c_black)
    draw_text(34,37,copia)
    draw_set_color(c_white)
    draw_text(33,36,copia)   
}
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4
Pues yo te recomiendo para las cosas básicas de juego ver este tutorial: https://www.escueladevideojuegos.net/superficies-basicas-gml-game-maker/ que habla justo de dibujar con el mouse
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

5
En cada objeto pones el codigo segun si alguno de los otros 2 objetos son verdaderos, y el instance_destroy() solo destruye el objeto donde lo pones, osea no puede destruir otros objetos, es como dijo alguien una función de "suicidio", porque la debes poner en el objeto que quieres se destruya
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: SantiOkumura

6
Estoy de acuerdo con Zapdos43 y yo te recomendaría también esta manera para comprobar que el objeto no existe, que es la que yo uso, según mi visión con este codigo colocando 3 variables correcto_1,correcto_2,correcto_3 en cada objeto, haces que una al azar o como tu elijas sea la correcta, y si no lo es el objeto se destruye
Código: [Seleccionar]
///En este caso seria que el objeto obj_2 es incorrecto
correcto_1 = false //Debe ir en obj_1
correcto_2 = false //Debe ir en obj_2
correcto_3 = false //Debe ir en obj_3
if (correcto_1 == true or correcto_3 == true)
{
instance_destroy() //Esta variable destruye los objetos incorrectos
}
Si logras mejorarlo y combinarlo con un random creo te puede servir
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Desarrollo de Scripts / Pedir el nombre al jugador
« en: Junio 29, 2017, 09:50:27 am »
Creador: rpgamer97
Versión de Game Maker: :GMS:

Bueno aqui dejo un script simple para los nuevos en gml que quieran que su jugador tenga un nombre elegido por ellos mismos, y pase a la siguiente room, aclaro que para que funcione deben crear una variable global para el nombre, en el script yo le puse global.nombre.

en evento create
Código: [Seleccionar]
keyboard_string = ""en evento draw
Código: [Seleccionar]
///Pedir nombre
draw_set_color(c_black)
draw_set_font(fntTexto)
draw_text(room_height/2,room_width/2,"Escribe tu nombre:")
if string_length(keyboard_string) > 9
{
    keyboard_string = string_copy(keyboard_string,1,9)
}
draw_text(room_height/2,room_width/2+35,keyboard_string + "|")
if keyboard_string > 8
{
    keyboard_string = 8
}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
global.nombre = keyboard_string
instance_destroy()
room_goto_next()
}
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kostra, lexterretxel, GonStudios, JuanAlejandro

8
Preguntas y respuestas / Re:Hacer intro con vídeos o imágenes
« en: Junio 25, 2017, 08:59:42 pm »
Bueno aqui te dejo un tutorial de como convertir archivos sfw y exportarlos a GMS para hacer cinematicas de video, creo te puede servir.
https://www.youtube.com/watch?v=iHRofQ90HMw&list=PL5K_XeigIfdKMivmrTQ93aPRU6K0FnaZJ&t=115s&index=8
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Desarrolladores / In4rmaticStudios ha llegado!
« en: Junio 19, 2017, 06:16:38 am »

In4rmaticStudios

rpgamer97 (hasta que lleguen los elegidos)


20/02/2016

Venezuela


El objetivo es lograr armar un grupo solido de personas que deseen utilizar sus habilidades, ya sea en programación, dibujo, como compositores musicales o cualquier otro para desarrollar videojuegos divertidos que alegren y cumplan con el objetivo de los videojuegos.


Aun ninguno, en proceso.


- Lost Caverns (en fase inicial)


Correo: in4rmaticstudios@gmail.com
Twitter:@In4rmaticStudio
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