Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Naitsabes0

Páginas: 1 2 3
1
Bueno hasta el momento he tenido buena critica de parte de las pocas personas que lo han visto, incluso ya empece un Crowdfunding en Idea.me, dudo que tenga exito, pero puede ser una anedota de superación si fracasa, pero como ya he dicho, tengo tan pocos usuarios en you tube que la posibilidad que me aparezca 1 "HATER" o "TROLL" es poca, sin embargo espero como saber reaccionar cuando me llegue el momento  :).
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

2
Preguntas y respuestas / Re:Tutoriales GML
« en: Enero 10, 2018, 04:27:35 am »
Hola mundo soy ikaro3d ,acabó de arrancar con GML desde 0 tanto en código como en el mismo,veo por la red algunos tutos ,pero me gustaría saber si hay alguno completo de 0 a experto g
Gracias
Pues le recomentaria buscar en you tube sobre estos usuarios.

HABLAN ESPAÑOL
Adderly Céspedes
EscuelaDeVideojuegos
TheMontyDrake
Guinxu

HABLAN INGLES
shaun spalding
zack bell 
Electric donkey
HeartBeast

Creo que entre todos ellos juntos puede ver entre 1000-2000 videos, aunque algunos ya se pasaron a UNITY, incluso yo me planteo esa opción, espero que te sirva.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Ikaro3d

3
Preguntas y respuestas / Re:Juego
« en: Enero 10, 2018, 01:02:54 am »
En caso que no logres hacer eso recuerda tener un plan "B", si al menos no logras venderlo puedes usarlo como elemento publicitario, ya sea como recomendar algunos de tus otros juegos, o bien puede servirte como un trabajo que muestra tus capacidades de desarrollador, es mas fácil persuadir a las personas con hechos que con palabras, no solamente esta el dinero y tiempo invertido, también tu reputación estará mas expuesta, por lo que sera mejor que sea buena.

por ejemplo yo tengo una demo de mi juego en esta comunidad y otra la tengo en itch.io
https://naitsabes0.itch.io/red-heart-demo

Incluso hasta un canal de you tube, pero eso ya es otro tema.

por otro lado ¿que cosa ha creado exactamente? ese comentario de todo es original es altamente cuestionable esta que se muestra lo contrario, lo digo porque lo he escuchado tantas veces, ademas que algunos usuarios se dan cuenta de que algunos materiales provienen de cierto juego o sitios, por lo que deberás ser trasparente en eso.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

4
Preguntas y respuestas / Re:Musica
« en: Enero 09, 2018, 06:20:58 am »
Hola de nuevo,quisiera saber esta vez.Cuales son los programas que me recomiendan para hacer musica?.
Pues yo uso FL studio, si tienes paciencia y mucha tolerancia puedes hacer cosas muy buenas, aunque en lo personal te recomendaría utilizar música gratuita, ya que a menos que quieras dedicarte exclusivamente a solo el área de música, no podrás tener muy destacable, al menos tendrías que darle todo este 2018 a aprender a componer algo muy llamativo, peor si quieres música descargable te puedo dar estos enlaces.

Más música en:
Audio Library - Free Music: https://www.youtube.com/channel/UCHae...
Audio Library – Música sin Copyright
https://www.youtube.com/channel/UCht8...
NoCopyrightSounds
https://www.youtube.com/user/NoCopyri...
Frequency - No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/FreeSong...
Free Music for Commercial Use
https://www.youtube.com/channel/UCwtK...
Free Music Commercial
https://www.youtube.com/user/FreeMusi...
No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/leganoco...
Vlog No Copyright Music
https://www.youtube.com/channel/UCEic...
Bass Rebels - No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/bassrebe...
Free Music
https://www.youtube.com/channel/UCUJO...
TheFatRat
https://www.youtube.com/user/ThisIsTh...
Kevin MacLeod
https://www.youtube.com/user/kmmusic

Mas informacion lo tengo en mi canal, pero resulta poco relevante para tu pregunta, te dejare el enlace, peor puede que no te sirva de mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=dMRgkd_D_Rk
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Boltzila

5
Preguntas y respuestas / Re:Como logro ese efecto de creación?
« en: Enero 07, 2018, 04:43:41 am »
Tienes razón, los 3 primeros trozos de código corresponden a uno, y el ultimo al objeto que crea la luz.

El problema es que el primer "Step end" es un simple "Step" disculpa que soy retrasado. :_ xD

Ya que mi deducción fue acertada ¿como sugiere que debería ordenar y llamar a ambos objetos? pues de llamarle obj_Luz_Oscuridad entraría en conflicto con el objeto del mismo nombre, para ello creo que seria optimo tenerlos como linterna visible y linterna invisible, pues la visible vendría siendo lo que permite ver mientras que la otra nos pondría invisible el entorno, de aplicar esto ya tendría mi pregunta auto respondida, pero base a como nombro los eventos ¿como deberían llamarse y para quien deberían estar destinados?

Pues tenemos 2 objetos y 4 eventos del cual uno debe tener 3 eventos dejando en solitario al 2°, pero como no esta claro el orden de quien es el 1°, quedaría mas simplificado si me dice la estructura con los nombres correctos de los eventos, de lo contrario volveríamos a donde espesamos por una mala coordinación y nombres de los eventos.

Espero que mi respuesta no haya sonado muy criptica.  ;)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

6
Preguntas y respuestas / Re:¿Esto no produce un bucle de memoria?
« en: Enero 07, 2018, 04:03:29 am »
Puedes crear una variable tipo "global.ultimo_guardado" y asignarle el id del guardado en el evento de colisión y ya con eso verificas si fue el ultimo en el que estaba o no, algo así:

// Si la ultima vez que guardamos fue aca, entonces nos salimos
if (global.ultimo_guardado == id) { exit; }

game_save("guardar.sav")
global.vida = global.limite_vida
global. vida_npc = global.limite_vida

// Decimos que este es el ultimo guardado
global.ultimo_guardado = id;

Saludos
Creo que esta complicando las cosas agregando cosas de "ID", se supone que al darle game_load todo vuelve a como estaba antes, al menos en el ultimo lugar que se activo el game_save, no me queda claro en que evento o objeto deberia estar esto, creo que agregar una simple alarma 0 que evite que colisione 30 veces por segundos, la cual es la velocidad de step por defecto que tiene el juego, seria lo mas optimo en este caso.

Imagina que es un palo con bandera abajo, el jugador la toca y la bandera esta arriba, la bandera permanece arriba porque el jugador ya toco el chekpoint o punto de guardado, y esta solo vuelve a estar abajo cuando el jugador toca el mismo objeto en otro lugar, por algo se llamaría ultimo punto de guardado.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

7
Preguntas y respuestas / Re:¿Esto no produce un bucle de memoria?
« en: Enero 06, 2018, 10:40:46 pm »
Si siempre se guarda en el mismo archivo no se consumirá más memoria.
Pues lo tengo como "guardar.sav" ¿no estaré creando infinitamente ese archivo? ya que no tengo ningún comprobante que elimine el ultimo "guardar.sav", por eso creo que este código esta incompleto, por el bucle.
Sí hombre, eso solo reemplaza el archivo no habrá ningún problema... como ya dijo @Clamud.

¿Pero porque no pones mejor una alarma que guarde tu juego cada cierto tiempo? no creo que sea optimo guardar el juego en cada colisión, o tal vez que si colisionas sí guarde pero no pueda guardar más de una vez cada 5 segundos, algo por allí...

porque si el juego me guarda la partida 1s antes que el jugador muera por una caída inminente, volveré a aparecer en el segundo de la caída una y otra vez, así el jugador perderá infinitamente obligando a iniciar una nueva partida por una mala decisión de desarrollo, al final seria culpa mía por hacer ese pésimo sistema de guardado, en cambio con el checkpoint, permito que el jugador cargue la partida en una zona segura donde no morirá hasta que salga de hay, de esta forma cualquier muerte sera solamente culpa de el por su falta de habilidad.

por otro lado ¿como debería hacer el código del obj_Guardar para que se active el guardado por colisión en "X" tiempo?

Tengo un solo evento que hace...

COLLISION_ObjJugador
Código: [Seleccionar]
game_save("guardar.sav")
global.vida = global.limite_vida
global. vida_npc = global.limite_vida
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

8
Preguntas y respuestas / Re:Como logro ese efecto de creación?
« en: Enero 06, 2018, 10:28:54 pm »
Emm...
Esteh, estoy desde el celular pero si no recuerdo mal es código es algo como:
Código: [Seleccionar]
If distancia_to_point(objeto_jugador) < 50
{image_alpha = 1}
else
{image_alpha = 0}

Este código va en las paredes.
Te recomiendo que verifiques la función, la de distancia, ya que hace literalmente 6-7 meses no la uso.

Supongo que tendría que creear muchos objetos con este código para que se comporten de esa forma, es decir tendría que hacer enemigos,  paredes, pinchos, trampas, etc, en vez de hacer una linterna que haga invisible todo lo que esta lejos del jugador, pues eso seria lo que se trata de lograr, un objeto que haga invisible todo lo que esta fuera de su área de visión, no que los objetos se agan invisibles cuando detecten al jugador, pues resultaría engorroso programarle eso objeto por objeto, a largo plazo no tendría la misma eficiencia que la linterna que solo necesita ser un solo objeto.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

9
Preguntas y respuestas / Re:¿Esto no produce un bucle de memoria?
« en: Enero 06, 2018, 01:19:22 am »
Si siempre se guarda en el mismo archivo no se consumirá más memoria.
Pues lo tengo como "guardar.sav" ¿no estaré creando infinitamente ese archivo? ya que no tengo ningún comprobante que elimine el ultimo "guardar.sav", por eso creo que este código esta incompleto, por el bucle.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

10
Preguntas y respuestas / Re:Saber el punto exacto de colision
« en: Diciembre 28, 2017, 01:13:24 am »
Si mostraras algunas imágenes del escenario que estas haciendo, se podría saber que tipo de colisión estas usando, o al menos cual seria la mas optima, por lo general la gente la suele hacer con cuadrados perfectos.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

11
Preguntas y respuestas / Re:Esto me pasa por tonto
« en: Diciembre 02, 2017, 06:45:27 pm »
Bueno estaba haciendo un juego en GMS en mi anterior Pc y tenía unas fuentes puestas en el juego, al cambiarme de Pc y abrir el proyecto no puedo acceder al nombre de la fuente ni a sus propiedades desde GMS porque no las tengo instaladas en mi nuevo ordenador, pero cuando ejecuto el juego si que muestra los textos del juego bien, es decir, que no influye.
Bueno el caso es que no me acuerdo del nombre de la fuente que utilice  :-[ y lo necesito saber para poder instalarla en mi Pc y poder utilizar esa fuente en GMS, ¿alguien sabe si hay alguna forma de saber el nombre? ya sea accediendo a los archivos internos de GMS, algún programa etc
Una vez que ya me pasó lo mismo con otro proyecto pude saber el nombre porque tenía un archivo PSD con un texto que tenía esa fuente y al abrirlo con Photoshop me indicaba la fuente que faltaba pero esta vez no tengo ninguno  XD

Solo se me ocurre lo siguiente.

1.- En caso de que todavía puedas acceder a tu PC anterior ¿has probado en encenderlo y ver lo que tenias para traspasarlo a tu nuevo equipo?

2.- En caso que tu PC sea similar al nuevo ¿has probado en extraer su disco duro?

3.- En caso que tengas alguna cuenta en la web como las nubes (dropbox,mega,onedrive), correos (hotmail,gmail) o redes sociales (facebook,twitter) ¿has visto si has guardado o publicado ese material?

4.- Si las cosas le están funcionando bien ¿porque no simplemente lo vuelve a crear? puede que incluso creo un estilo mejor que el anterior.

ANEDOTA: yo por no respaldar información perdí 1/4 del año de trabajo, imágenes, guías, apuntes, códigos, etc, después de aceptar mi error tuve la idea de hacer todo lo que le explique con anterioridad, ahora si pierdo mi trabajo, podre recuperar lo de algún sitio en en que haya guardado la información.

Espero que te haya servido de algo ;).
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

12
Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA DE PLANTEAMIENTO
« en: Noviembre 07, 2017, 05:45:15 am »
Probablemente suene muy básico, pero cuando quiero que las cosas se queden como las deje, simplemente vuelto a la "room" persistente, ya que mi juego tiene exploración y libertad, por lo tanto es normal que vuelva a ver las cosas tal y como las deje, claro que tendrás que usar tus habilidades de diseñador de niveles para que el jugador no se quede atrapado en un punto muerto, no vaya a ser que tus cajas se vuelvan un mal diseño de juego.  :)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman, Yuzo

13
mhhh pero de todas formas si no tienes registrado tu proyecto con derechos de autor cualquiera puede tomarlo modificarlo y hacerlo de el y si lo registra como suyo entonces tu sales perdiendo lo mas recomendable es no mostrar mucho contenido que no tengas registrado a tu nombre porque si no cualquiera no importando cuantos filtros o cosas le pongas podra tomar lo que se le de la gana y hacerlo propio.

me ocurrió una vez y ahorita estoy lamentándome todavía entre mas poco conocido seas mas facil es robar ideas para hacer proyectos propios
Interesante, tomando en cuenta que soy de Chile ¿que te parece este sitio para dejar constancia?
https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1120

pues absolutamente nada debes de registrarlo si quieres mostrarlo enserio no es por austar pero es facil que te roben las cosas no importa lo que pongas pero teniendo tu juego registrado si alguien lo plagia puedes ir a juicio y demostrar que es tuyo
Bueno queda claro que registrarlo legalmente en tu país de origen bajo algún organismo gubernamental, parece la mejor opción, lo bueno es que you tube tiene una base de datos que registra las fechas y actualizaciones de un vídeo, por términos de antigüedad tendría esa ventaja asegurada ¿no lo crees?  :-\

no tienes ninguna ventaja ya que si la otra persona registra el contenido a su nombre tu te quedaras indefenzo por eso pagas para registrar tu producto porque te dan papeles que aseguran que eres el creador y dueño del mismo ni los registros de youtube pueden salvarte porque no hay pruebas de que tu seas el creador

pongo un ejemplo imaginemos que soy un juez en la corte y alguien mas tomo tu proyecto y lo hizo propio tu llevas a tu abogado yl la unica prueba que tu llevas es que subiste primero el proyecto a youtube y el otro tipo lleva el acta de registro de derechos de autor siendo logicos el juez tomaria la carta porque es una prueba con nombre y firmas del gobierno tu perderias porque no tienes mas pruebas y ciertamente tu te conviertes en el plagio

de donde saque esto? hace meses que voy con un abogado que me da asesoria legal contra este tipo de cosas y ah funcionado
Vaya al parecer tienes mas experiencia en esto de lo que pensaba en un principio, el que me digas que mis actuales intentos por proteger mi trabajo son casi completamente inútiles, me pone en una situación en la que me siento inseguro de mi mismo por continuar con este método, al grado de que podría entrar en un estado paranoico ¿te importaría contarme como has hecho el procedimiento? pues por lo que he visto en la DDI (Departamento de Derechos Intelectuales), esto se puede hacer llenando un formulario desde la residencia de uno, como también visitando el lugar donde se encuentra el edificio correspondiente, como hay varios métodos para hacer las cosas, me vendría bien escuchar los consejos y vivencias de alguien que ya esta metido en estos asuntos, de seguro debes tener una historia bastante interesante que contar sobre asuntos legales.  :)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: cristopher2545

14
Preguntas y respuestas / Re:como hacer jugador invencible
« en: Octubre 05, 2017, 09:39:41 pm »
Hola a todos,queria saber como hacer que cuando colisione con una bala o un enemigo,mi personaje se ponga a parpadear durante unos 3 segundos y se vuelva invencible y no se le pueda quitar vida y que despues de esos 3 segundos deje de parpadear y vuelva a ser vulnerable.

A ver si me lo podeis explicar porque no se como hacerlo.Hasta pronto :)
Bueno he encontrado algo que cumple tus demandas pero esta en ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=g4tl0iZOSpg
https://www.youtube.com/watch?v=iLH7jaK2Oe4
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

15
"pero la verdad es que justamente es esto lo que no quiero hacer y evitar."

ok   :(

"Basicamente lo unico que necesito es que alguien me diga como crearía el moviemineto de un objeto luciernaga, de manera que vuele por la pantalla y vaya variando su direccion y tal vez tambien su velocidad pero con suavidad, por que los modos en que a mi se me ocurririan suponen una variacion de la direccion pero esto queda muy brusco, alguna ayuda ?."

¿Entonces algo que funcione así te sirve?


Bueno aspecto de luciérnaga no tiene, pero es una idea de por donde se están moviendo.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

Páginas: 1 2 3