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Mensajes - FernandoNavarro

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Preguntas y respuestas / Re:Bajar del auto
« en: Abril 28, 2020, 07:39:31 pm »
Cierto, olvidé ese punto. Se me ocurre que puedes calcular una órbita alrededor del centro del sprite del auto, que luego te ayude a posicionar al personaje al lado de la puerta.

En este video explican cómo hacer una órbita con trigonometría, por si te interesa.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

2
Preguntas y respuestas / Re:Busco ayuda para crear una función
« en: Abril 24, 2020, 07:31:03 am »
Hola.

La idea que planteas es una de las opciones que hay. Puedes usar la función keyboard_string, que guarda lo que tipea el usuario en una cadena de texto. Después en el evento step debes primero limpiar la string con la función string_letters para así dejarla libre de números, puntos y espacios. Luego, usando la función string_pos compruebas que hay coincidencias con la palabra que necesitas.

Espero haberte ayudado.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Furoppi games

3
Preguntas y respuestas / Re:Pasar Proyecto De Version A Version
« en: Abril 22, 2020, 05:17:38 pm »
Hola. Game Maker Studio (1 y 2) tiene una opción de Import, o Importar si lo tienes en español, que como el nombre dice, sirve para importar proyectos desde otras versiones de Game Maker.

Espero haberte ayudado.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: B_12.4

4
Hola

Experimenta con esto: Crea un proyecto nuevo, creale un objeto y en un evento draw o dibujo colocale este código.

Código: [Seleccionar]
//simulando el evento create con la variable score
repeat(!score)
{
cuadricula_ancho=32
cuadricula_alto=32
columnas_totales=floor(room_width/cuadricula_ancho)
filas_totales=floor(room_height/cuadricula_alto)
x2=0
y2=0
score=1
}

//botones
if(keyboard_check(113)){game_restart()}
b1=keyboard_check(vk_left)
b2=keyboard_check(vk_up)
b3=keyboard_check(vk_right)
b4=keyboard_check(vk_down)

x2+=(b3-b1)*5
y2+=(b4-b2)*5

if(x2<0){x2=0}
if(x2>room_width-cuadricula_ancho*6){x2=room_width-cuadricula_ancho*6}
if(y2<0){y2=0}
if(y2>room_height-cuadricula_alto*9){y2=room_height-cuadricula_alto*9}

x=floor(x2/columnas_totales)*cuadricula_ancho
y=floor(y2/filas_totales)*cuadricula_alto

//dibujo
draw_rectangle(x,y,x+cuadricula_ancho,y+cuadricula_alto)
dy=0

texto=x2
draw_text(0,dy,texto)
dy+=12


Puedes modificar las variables cuadricula_ancho y cuadricula_alto.

Game Maker tiene la función snap_grid(x, y), pasándole entre paréntesis los valores de ancho y alto de la cuadrícula, la función revisa si la instancia está en la cuadrícula o no, y devuelve 1 si lo esta, y 0 si no lo está.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon, Antena

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Preguntas y respuestas / Re:Guardar coordenadas
« en: Octubre 15, 2019, 06:48:17 pm »
global.telex = x;
global.teley = y;

room_goto(rm_dondevayas) ???
Puedes usar variables globales ó también activar la persistencia de las rooms. Esto hará que al volver aparezcas en la última posición registrada en esa room. Por ejemplo, si cruzas por el lado derecho y vuelves aparecerás en el mismo punto.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cher3

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Preguntas y respuestas / Re:Caja de texto
« en: Septiembre 30, 2019, 04:49:07 am »
Podrías usar un if que revise si llegaste al borde, y luego insertar un salto de línea a la vez que expandes el inputbox(caja de texto).

Algo así:
if (string_length(texto)%24 = 0) //24 es un ejemplo para el límite
{
         string_insert(texto, #, 25);
         //Usa esto si tienes un sprite para el inputbox
         image_yscale += 20;
         //Usa esto si usas la función draw_rectangle
         variable_altura += 20;
}
Creo que hay un error en la sintaxis de string_insert pero no tengo mi pc ahora para probar el código.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jhgv

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