Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - HKaichim

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 05, 2018, 06:20:18 pm »
Yo sugeriria que escribieras la historia en Word, Blog de Notas o en papel para que bases las ideas ha realizar en el juego, nuestra mente funciona a tal grado que si lees y te enfocas mucho en la historia sin importar que sea tuya puedes llegar a escalofriarte por las palabras y acciones a dar en el juego.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Goganpis

2
Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 05, 2018, 03:36:44 am »
Yo siempre he tenido temor o algo de suspenso luego de haber leido la historia de "X" espectro que aparece en el juego XD un ejemplo basico seria el siguiente:
> Cuenta la leyenda que aparece un chica en esta habitación, pero solo aparece entre las 00:00 y 05:00 desde esas Hrs nadie permanece cerca de los pasillos por temor a toparse con ella.
> Tambien he odio que ella misma se ahorco por las penurias que llevaba en su vida cotidiana y todo el que entre en la habitación desaparece, sin que hayen su cadaver.

Luego de eso emocionas al player a buscar si existe o no tal historia ya lo demas es cuestion de como des miedo o susto, hacer que la pantalla parpadee repentinamente, que varios espectros crucen la pantalla repentinamente o el simple hecho de hacer aparecer una imagen tenebrosa seria suficiente. "Espero haberte ayudado"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Goganpis

3
Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
« en: Octubre 13, 2018, 09:41:08 pm »
hola, ¿como se hace que cuando se cree un objeto que el sprite tenga una animacion que se mueva como flotando???
No entendi bien que necesitas, pero con crear un Sprite y la animacion del moverse a cierta distancia de arriba hacia abajo bastaria...
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

4
Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de rooms
« en: Octubre 12, 2018, 01:04:38 pm »
:GMS: Hola amigos, he estado desarrollando un videojuego para un trabajo de la escuela, al exportarlo a android, al pasar de una room a otra el juego se queda "pillado" o "trabado", la verdad no se porque pasa, tambien he incluido un boton para observar los fps del juego y todavia seguia funcionando pero mi personaje no se podia mover, espero y me puedan ayudar a solucionarlo, ya que como metodo de "solucion" he creado 2 objetos con un creation code que me envian a unas cordenadas especificas de una room de 4488 x 2560 pero sacrifico rendimiento al hacer esto,uso la version 1.4.1760 gracias de antemano
Has intentado ir borrando los objetos del mapa a ver si es que alguno te tira error o es mmuy pesado para ello...? Ejemplo hay veces donde pones las acciones de sonido en "Step" y el juego se traba
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, PaulleXd

5
Preguntas y respuestas / Re:COMO HACER QUE MI ENEMIGO ME PERSIGA
« en: Octubre 12, 2018, 01:01:21 pm »
hola, necesito ayuda para hacer que mi enemigo me siga y cambie de vista dependiendo si estoy de lado derecho o izquierdo
Hay muchas formas, puedes utilizar las acciones de Towar colocando el nombre del enemigo.x y enemigo.y dependiendo adonde es que quieres que se vaya a mover o utilizando tambien este comando que me dio BssString
Código: [Seleccionar]
//Código1 - El obj2 elige al obj1 más cercano para comenzar a seguirlo
id_seguir = noone //Declaramos una variable de instance (debes llamar el Id del objeto para leerla)
var distancia = -1 //Declaramos una variable local (Existe en el código y cualquier objeto la puede leer, es casi como una variable global, pero se destruye al terminar de ejecutar este código)
with (obj2) if (my_id = 0 || my_id = 1) {
if (other.id_seguir = noone) { other.id_seguir = id; distancia = point_distance(other.x,other.y,x,y) }
else {
var new_distancia = point_distance(other.x,other.y,x,y)
if new_distancia < distancia { other.id_seguir = id; }
}
}

//Código2 - El obj2 se desplaza hacia el objetivo que quiere seguir
if id_seguir != noone {
var velocidad = 1
if point_distance(x,y,id_seguir.x,id_seguir.y) > velocidad {
var direccion = point_direction(x,y,id_seguir.x,id_seguir.y);
x += lengthdir_x(velocidad,direccion)
y += lengthdir_y(velocidad,direccion)
}
}
Cualquier duda checa el post: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/un-objetivo-persigue-a-otro-por-la-id/msg134516/#msg134516
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

6
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que el personaje salte?
« en: Octubre 08, 2018, 12:28:17 am »
Hola

Estoy programando un juego de plataformas y necesito que el personaje salte, como se puede programar esto?
Hola :D la verdad es que hay muchas formas yo lo haria con variables, pero intenta utilizar este codigo que encontre por alli en el forum
Step
Código: [Seleccionar]
gravity=1;
gravity_direction=270;
//el "8 lo puedes cambiar segun la cantidad que quieres que se mueva"
if keyboard_check(vk_right){x+=8}
if keyboard_check(vk_left){x-=8}
En colision
Código: [Seleccionar]
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;
Espero te sirva  :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Reaper

7
Preguntas y respuestas / Re:como puedo hacer un menu en game maker 8?
« en: Octubre 06, 2018, 07:05:04 am »
Yo no me hostino la vida :v Solo creo imagenes y funciones para el menú y lesto xD!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, BssString

8
Puedo publicar mi grupo de discord?
Por que no se si admiten de que si puedo poner mi grupo de discord para que me ayuden en mi juego.

Puedo publicar mi grupo de discord para que me ayuden en el juego?
(Project Shooter)

Espero que me den permiso
Hola, :D No creo que incumplas alguna regla al poner tu grupo de Discord, Facebook o Twitter, pero no lo puedes hacer desde aqui ya que hay una parte del forum especifica para ello
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

9
Preguntas y respuestas / Re:dibujar objeto con el dedo
« en: Octubre 05, 2018, 01:11:04 am »
Si ya consegui crearla a mi gusto, pero no consigo ahora poder darle funciones a esa linea. Me gustaria que una vez que esta dibujada la linea se convierta por asi decir en un objeto solido, que ya puedas añadirles funciones de colision etc...

Yo habeses creo Objetos invisibles y con la variable "visible true" vuelve a ser visibles cuando yo lo desee, sospecho que lo mismo ocurriria si colocas un boton que comvierta el "solid false;" en "true"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

10
el tiempo que le dedicare al tiempo es largo

Tipo de juego: Space Shooter

Titulo y Juego en si.

lo que quiero hacer es que se genere los enemigos como un juego de space shooter original
por que aqui aparecen como si aparecieran por todos lados. y despues de todos los enemigos quiero que apresca un jefe


y lo utlimo nesecito hacer un equipo de desarrollo.

Programador
Spriter
Compositor
y Testers
Suena interesante bueno en si no tengo tiempo, pero te podria dar una idea:
Puedes colocar una variable la cual sea 0 esta seria tu enemigo y si esta variable alcanza un numero especifico que se cree el jefe... Quizas podria ayudarte en algo...
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The Dokz

11
Buenas :D
> Primero: Me gustaria saber ¿que clase de ayuda buscas?
> Segundo: Deberias modificar el post para saber tus necesidades
> Tercero: ¿Que clase de juego seria?
> Cuarto: ¿Cuanto tiempo le vez al proyecto?
 8) Gracias por tu atención
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: OverBack, The Dokz

12
Hola HKaichim, Gracias por responder

Cualquier idioma es bueno. Aunque prefiero español
Bueno empecemos buscando en google encontre varias: http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html (ESPAÑOL). GMStudio
Link2: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/index.html (Ingles GMStudio 1.4)
Link3: https://docs.yoyogames.com/ (Game Maker Studio) < Parece ser el mismo que el primero, pero igual hechale una ojeada.
Link4: https://docs2.yoyogames.com/source/_build/index.html (GMStudio 2)
Link5: http://jucarave.com/manual_gms/ (GMStudio 1.4) Español
Link6: https://www.aprendegamemaker.com/nuevo-empieza-aqui/ (GMStudio) Español
Link7: http://gamemaker.info/en/manual/400_index (GM8) Ingles
Link8: http://gamemaker.info/en/manual (GM8.1) Ingles
PDF: usuarios.cnba.uba.ar/gabinetes/informatica/gmaker_spanish_50.pdf ("No logre abrirlo")
PDF: gamemaker.cc/downloads/documents/gmaker40_spanish.pdf (Manual español)
Link9: www.udl.cat/export/sites/universitat-lleida/ca/serveis/seu/...17/TDR2017-11.pdf ("Ultimo manual que te paso porque la verdad hay muchos en google")
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010, Yuzo

13
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con el sprite de proyectil
« en: Septiembre 28, 2018, 07:43:59 am »
simplemente le asignas el mismo image_angle del arma al proyectil inmediatamente lo creas:
// en el evento que crea el disparo dentro del objeto arma
var proyectil = instance_create(x, y, obj_proyectil);
proyectil.image_angle = image_angle;
tambien le serviria de mucho las variables de x>obj.x Ejemplo no?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

14
Hola

Quisiera saber donde puedo conseguir manuales de game maker para sus distintas versiones en diversos lenguajes para cualquier formato (PDF, doc, HTML, txt).

En la siguiente web se permiten descargar dichos manuales pero faltan otras versiones.
http://gamemaker.cc/?section=documents

También quisiera saber que pasó con el manual que ofrecía esta comunidad.
En Google hay unas, pero en ingles no se si te sirvan?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010, Yuzo

15
Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
« en: Septiembre 28, 2018, 03:01:54 am »
Discord es una gran opción esa era la pagina que no recordaba, si creas Discord puedes controlar y administar todo lo del group
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

Páginas: 1 2