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Mensajes - T789

Páginas: 1 2
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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre los sistemas de particulas
« en: Septiembre 20, 2020, 04:56:25 am »
Saludos 8 bits

¿Para que sirven las particulas? Bueno... Puede haber un monton de cosas que hacer con las particulas (las posibilidades pueden ser ilimitadas, creo  ;)). Los particulas pueden ser como objetos normales (puedes aplicarles velocidades, manejar los alpha, manejar los colores, darles direcciones etc), con la pequeña diferencia de que puedes variarles los comportamientos para hacer que se vean bonitas.

Existen muchas cosas para las que servirian las particulas; por ejemplo:
-Hacer que en una nave cada vez que te muevas, cree un vapor que se desaparezca
-Hacer particulas tipo estrellas fugases, que se mezclen con varios colores a la vez
-Hacer un efecto fantasma tipo Alucard (Castlevania)
-Crear lluvia que caiga en toda la room
-Hacer rayones de ruedas de un auto al frenar y que se desaparezcan

Las posibilidades pueden ser tantas como tu quieras. Claro que tambien podrias hacerlo con objetos propios, pero el sistema de particulas esta un poco mas adaptado para hacer particulas tan eficientes. Te recomiendo que veas videos en youtube de ejemplos de particula en GameMaker, puede que encuentres bastantes efectos de particulas
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2
Preguntas y respuestas / Re:Imagen de disparo demasiado rapido
« en: Septiembre 05, 2020, 02:24:58 pm »
¿Por casualidad que tan rapido va la animacion? Ya probaste con disminuir el image_speed, o sera que en otra parte (codigo movimiento) estas modificando el image_speed y por eso no se nota
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3
Preguntas y respuestas / Re:Enemigos que ataquen solo si lo atacas
« en: Septiembre 05, 2020, 02:31:24 am »
La forma mas facil seria poniendo una variable en el objeto enemigo que quieras
FuiAtacado = false;
Esta servira para saber cuando perseguir y atacar al jugador
if (FuiAtacado) {
  //Aqui colocas las mecanicas para perseguirlo
}
Y cuando ataques al enemigo, cambie la variable de la instancia a la que ataques (recomiendo que crees un obj_atack y lo gestiones en un evento colision)
other.FuiAtacado = true;
De esa forma cada instancia sabra cuando perseguir al enemigo, solo cuando sepa que fue atacada
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4
Preguntas y respuestas / Re:Imagen de disparo demasiado rapido
« en: Septiembre 04, 2020, 09:43:59 pm »
Creo que el problema puede estar en la primera parte, no lo se, pero prueba en la primera parte poniendo las variables de image entre llaves
if (keyboard_check_pressed(vk_space) && global.puede_disparar == true)
{
  sprite_index = spr_disparo_der;
  image_index = 0;
  image_speed = 0.4;
}
Si no pones entre llaves las variables que quieres que se ejecuten, entonces solo se ejecutara la primera que esta despues de la condicion y las demas seran ignoradas, por eso es importante que las pongas entre llaves
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5
Saludos alemar5

Lo que se me ocurre para tu solución, es que almacenes los sonidos de las distintas pisadas en una variables en cada objeto de plataforma o superficie
///Definela en cada objeto de superficie que tengas y añádeles un padre a todos para una colision unica
Superficie_sound = snd_pisada_roca;
Y en un evento de colision o en el codigo añade un simple verificador para que sepa cuando deba reproducirse
if !sound_isplaying(other.Superficie_sound)
  sound_play(other.Superficie_sound);
Tambien puedes añadir una variable de temporizador si quieres un efecto mas concreto y calibrado
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6
Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de personaje
« en: Septiembre 01, 2020, 02:07:48 am »
Otra solucion, seria calcular el espacio de pixeles entre el origen del sprite y el ancho, y restarlo a la "y" cuando cambies al mario grande
//Ponerlo en el codigo de transformacion
y -= sprite_get_height(spr_bigmario)/2;

//O tambien
y -= sprite_yoffset;
Solia hacerlo asi en mis primeros dias de GML. Aunque la solucion de DawCrash puede ser mas facil  :-[
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7
Preguntas y respuestas / Re:que el codigo afecte solo a una instancia
« en: Agosto 17, 2020, 04:21:23 am »
Ups creo que me confundi un poco  :-[

Otra forma mas rapida y ligera de hacerlo es con la funcion instance_place(), que tambien devuelve el numero de la instancia con la que colisionas
with(instance_place(x+sign(image_xscale), y, obj_buster))
{
   hsp = 0;
   if (image_xscale == -1)
      direction = 45;
      else direction = 135;
      speed = 5;
}
Y esa es otra forma de reutilizar el with()
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General / Como y a que Edad Conocieron GameMaker
« en: Julio 05, 2020, 08:53:21 pm »
Hola Makeros, Como muchos yo he conocido GameMaker para hacer mi propios videojuegos, bueno no lo he logrado todavia pero aun me acuerdo mi primera vez y recuerdo la motivacion que tenia en ese momento

Como olvidarlo, tenia 15 años y estaba viendo fangames de Sonic en Youtube, mientras buscaba otro video, aparecio un video curioso de "Como crear un Juego de Sonic en GameMaker", y como en la descripcion decia que no se requeria programar

Bueno en retrospectiva fue una completa mentira y ese fangame nunca se termino pero no lo deje botado, segui por 3 meses viendo Tutoriales de Adderly Cespedes hasta que finalmente me di cuenta que si queria hacer algo bueno pues tenia que programar  :-X

2 años despues y aqui estoy con un mayor conocimiento en la programacion pero sin haber logrado nada xD

Bueno llevo desde los 6 años interesado, asi que menos pienso dejarlo botado, en fin no voy a dar mas recuento pues si no, terminare acaparando este Tema  :-[
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9
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre DS_Map
« en: Julio 05, 2020, 05:35:04 pm »
Yo hace menos de 3 semanas que acabo de empezar a usar Estructuras de Datos y lo que mas me llamo la atencion fueron los Ds_maps

Si conoces los ficheros .ini, supongo ya te podrias hacer una idea mas clara, los mapas son como los inis, primero creas el mapa usando
mapa = ds_map_create()
Luego le das un valor en la llave que quieras guardarlo, que puede ser numerica o de cadena, sugiero empieces usando llaves de cadena para adaptarte
ds_map_add(mapa, "monedas", 100)
El valor en una seccion del mapa puede ser tanto una string como un valor real, incluso puedes usar una variable y almacenar ese valor en las distintas secciones de un mapa, un ejemplo seria
ds_map_add(mapa, "puntos", score);
Usar la misma variable de score funciona, puede que no lo captes al principio pero con un mapa puedes almacenar distintos valores en una misma variable(mapa) usando las llaves como los espacios en los que quieres almacenar los valores

Existen muchas funciones utiles para manejar y trabajar con los mapas, algunas de ellas pueden ser realmente utiles, por ejemplo
/// Funciones para el manejo de los mapas
ds_map_replace(mapa, "puntos", score/2) // Esta Remplaza el valor de una seccion, pues con la otra funcion solo añades y puede que no quieras sumarle en concreto
ds_map_find_value(mapa, "pociones") // Esta funcion te ayuda para saber el valor de una seccion(llave) en el mapa
ds_map_delete(mapa, "valores") // Esta funcion es para borrar la llave y su valor del mapa, por si quieres liberar algo de espacio
ds_map_clear(mapa) // Esta en vez de borrar una seccion, solo vacia el mapa entero sin borrarlo
ds_map_destroy(mapa) // Esta si borra el mapa completo, por si no quieres que el mapa perdure al destruir el objeto

Una mejor explicacion te la puede dar esta pagina:
https://www.aprendegamemaker.com/mapas/
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Preguntas y respuestas / Re:failed to replace the icon
« en: Junio 29, 2020, 02:35:13 am »
Solo usa un editor de imagenes y exportalo a .ico o simplemente usa un comvertidor en linea
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Preguntas y respuestas / Re:failed to replace the icon
« en: Junio 28, 2020, 11:40:35 pm »
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Preguntas y respuestas / Re:Acciones en el el boton
« en: Junio 28, 2020, 01:38:50 am »
Saludos OmarMakero, voy a intentar darte una soluccion pero si no funciona te sugeriria que cambies un poco tu codigo

Intenta usar lo siguiente en tu codigo al presionar la tecla enter
if (keyboard_check_pressed(vk_enter) && presion) {
   // Intenta gestionarlo con un switch
   switch(boton)
   {
     case 0:
     if (global.lamis == 1) {
       global.Jugador = global.nom;
       global.mision = global.lamis;
       global.capa = global.cap;
       global.vidas = global.vid;
       global.vidas_maxima = global.vm;
       global.espada = global.esp;
       global.elementos = global.elm;
     }
     boton = 0; break;
     case 1:
     boton = 1; break;
     case 2:
     boton = 2; break;
   }
   presion = false;
}
Bueno espero te sirva, aunque me hubiera servido un poco mas saber como funciona ese codigo y una explicacion mas detallada de tu error
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos que apunten
« en: Mayo 29, 2020, 05:13:53 am »
Podrias anclar las armas de los enemigos a su puntos x y

Por ejemplo podrias hacerlo usando los id de las instancias de los enemigos en la sala, pero eso seria bastante tarduoso dependiendo del numero de enemigos que tengas en la sala, se te haria mas facil guardar sus id en una variable global con estructura de array
globalvar Enemy, Arm;

/// Creation Code de las instancias de obj_enemigo en la room
AE = 0; //posicion del array, cada instancia debe tener un numero distinto
Enemy[AE] = id //guarda el id de cada instancia del enemigo en la array

/// Creation Code de las instancias de obj_arma_enemiga en la room
AA = 0; // el espacio del array debe ser igual que el espacio de la instancia enemigo
Arm[AA] = id; //lo guardamos como en el arma
faltaria que en algun objeto controlador pusieras un codigo para establecer en que parte se anclara cada arma, algo asi
/// Event Step
var i;
for(i=0; i < 10; i += 1) //puse 10 como el numero de espacios por recorrer, pero tu ponlo segun los enemigos y armas que quieras
{
 Arm[i].x = Enemy[i].x;
 Arm[i].y = Enemy[i].y;
}

Eso serviria para que en cada paso el bucle haga un recorrido por todos los espacios del array y anclar momentáneamente sus puntos x y a cada instancia del enemigo al que pertenece

Bueno yo lo acabo de pensar, puede que no funcione tan perfecto como lo esperabas
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer un fade que siga la view
« en: Mayo 28, 2020, 04:53:45 pm »
Saludos OmarMakero, justo ahora voy a darte una solucion y sin tener que usar sprites para ello, esta solucion es mas optima

obj_FadeOut
/// Event Create
fuerza = 1;

/// Event Step
if (fuerza <= 0)
instance_destroy() //si ya no tiene fuerza pues destruir
else
fuerza -= 0.08 // restarle en cada paso a la fuerza

/// Event Draw
draw_set_alpha(fuerza)
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false)
draw_set_alpha(1)

Ese fue el primer metodo que utilice para hacer el efecto FadeOut, esta un poco sencillo pero funciona, lo unico que tienes que hacer es usar un instance_create() en el evento y momento que quieras

espero te haya servido, y si esta muy simple para tu gusto, conozco otros metodos para hacer ese efecto, aunque primero calibra y mejora a tu gusto
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General / Motivacion con Videojuegos
« en: Mayo 28, 2020, 12:06:50 am »
Saludos a todos, justo ahora dare un pequeño recuento, PD: no se aburran xd

Hace 2 años descargue GameMaker para hacer un Fangame de Sonic, pues encontre un tutorial que decia: "Como Hacer Un Juego de Sonic en GameMaker" el tuto decia que no se requeria programar pues fue una mentira pues al final tuve que aprender de todas formas  :-X

He pasado 2 años completos, aprendiendo y practicando (una rutina exaustiva) al final he llevado varios projectos e intentos y ninguno lo he podido terminar, supongo que esto debe haberle pasado a alguien ademas de a mi   :-[

en fin, despues de tantos projectos y practicar, recientemente me he quedado sin ideas y menos sin Motivacion, ya va una semana que no toco codigo y realmente necesito volver con mi proyecto actual (casi terminado) pero los animos estan por los suelo y no tengo pensado rendirme despues de tanto

¿Algunos de ustedes ha pasado por lo mismo que yo y como ha hecho?

Ya intente con no tocar mi celular y no ver televisión, prácticamente todo lo que me distraiga pero aun asi el ambiente y el tiempo no estan a mi favor, y ya casi no se que hacer, bueno se me han ocurrido algunas cosas para hacer pero no funcionan

Ademas como si fuera tan bueno terminando algo, quizas esta falta de Motivacion sea por el estres de terminar algo o por la presion de no terminar nada, de igual forma no me entiendo  :-\

He intentado con Jugar Videojuegos Indie o buscar un Video relacionado con mi problema en Youtube pero nada

Alguna Sugerencia para este problema, videos, juegos o esto es algo que se arregla de alguna otra forma  ???
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