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Mensajes - Zhekken

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Preguntas y respuestas / Re:Manual de Game Maker Studio 2
« en: Marzo 21, 2020, 10:34:28 am »
Muchas gracias, pero se me es mas cómodo si alguien pasa el manual así como lo explique ya que es visualmente mejor
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Preguntas y respuestas / Re:Acciones al presionar y soltar un botón.
« en: Marzo 21, 2020, 10:05:45 am »
Buenas a todos!

Necesito una mano con mi código en un juego que estoy programando, ya que me esta dando demasiados problemas.

Estoy trabajando en un juego 2d de plataformas.
Intento programar un ataque cuerpo a cuerpo con una cuchilla al usar la tecla K, pero no tan simple.

Lo que quiero lograr es, que al mantener presionada la tecla K, el personaje muestre que tiene una cuchilla en su mano
(y puedas moverte libremente con ella en la mano) pero, al momento de soltar la tecla K, este realice un corte hacia
adelante y al terminar la animación, la esconda.

Para ser mas específicos, la mano con la cuchilla es un objeto distinto del personaje. Se que si quiero que este objeto
(la mano con el cuchillo) permanezca oculto, tengo que esconderlo por default... Y mostrarlo al presionar la tecla K
(obviamente, debo hacer que la mano con el cuchillo siga al personaje estando encima de este, para que parezca
que forma parte del mismo sprite del personaje aunque no sea así) y luego, al soltarla hacer la animacion del corte
para volver a ocultarse (el objeto de la mano con cuchillo) al terminar la animacion.

Obviamente, ya tengo todos los sprites dibujados.
Lo que estoy usando al principio del codigo de este objeto es...

keyAttack          = keyboard_check_pressed(ord("K"));        //Comprueba si la tecla K esta siendo presionada
keyAttackRelease   = keyboard_check_released(ord("K"));       //Comprueba si se dejo de presionar la tecla K

Pero, tengo muchos problemas como por ejemplo, no logro que la mano siga al personaje al mantener la tecla K,
este objeto simplemente se queda fijo en la ultima posicion donde estuvo el personaje cuando fue llamada.
Y tampoco logro que la animacion funcione correctamente al soltar la tecla K, son 3 sprites los del objeto de
la mano con el cuchillo.
He intentado de todo y me tiene super cansado. Agradecería que puedan ayudarme con esto.

Muchas gracias!

Ya que ando por aquí, mientras que alguien que sepa te responde, mírate este vídeo que quizá te interese:

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Preguntas y respuestas / Re:Manual de Game Maker Studio 2
« en: Marzo 21, 2020, 09:45:30 am »
debería salirte en esp sin cambiar nada, en qué idioma tienes el pc? mira ver que no sea eso

Y el archivo 5pice es 5piceIDE.exe y se trata del mismo proceso de game maker

tengo mi pc en español, no tengo instalado game maker studio 2, solo el 1, y el manual del 1 me sale en ingles
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Preguntas y respuestas / Manual de Game Maker Studio 2
« en: Marzo 21, 2020, 08:33:16 am »
Pido disculpas por crear otro Post tan rápido... pero para mas comodidad para mi uso del Game Maker les vengo a pedir un favor....

como ya saben el manual del game maker studio viene por defecto en ingles, y estuve revisando y sin necesidad de tener el game maker studio instalado puedes usar el manual que trae por defecto... como mi pc es algo vieja no me corre el game maker studio 2, y la verdad aunque me corriera, seguiría usando el studio 1 porque ahí tengo mi licencia standar...  hace tiempo alguien pregunto que donde podía conseguir el manual de game maker studio 2 en español, y alguien le respondió diciéndole que ya el gms2 trae su manual en español.... por lo que acá no vengo con una duda si no a pedirles el manual, alguno podría subirlo a alguna pagina como mega o mediafire para descargarlo? creo que incluso por acá se puede... no se si la ruta de instalación de gms2 sea igual a la del 1 pero mi manual esta acá:

C:\Users\Zhekken\AppData\Roaming\GameMaker-Studio

y es el archivo que se llama: 5pice

Este trae como un signo de interrogación amarillo y el formato es .chm

no se si crear un post para pedir esto este en contra de las reglas pero me ayudarían mucho si suben el manual para descargarmelo y al fin tenerlo en español sin tener que depender del internet... incluso podría servirle a los que aun usan el game maker studio 1 y quieran usar el manual en español... y tengo claro que quizá el manual del gms2 tenga cosas nuevas que no tiene el gms1 pero aun así podría servirme mucho.. Muchas Gracias  :)

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Preguntas y respuestas / Re:Empujar bloques como en Zelda
« en: Agosto 17, 2019, 10:35:50 pm »
Hola, buenas  :D soy nuevo en esto de Game Maker así que solo podría ayudarte con este vídeo que conseguí hace unos días, en su vídeo el explica como mueve su caja de izquierda a derecha solo si presionas una tecla y dependiendo desde donde empuja la caja, el personaje cambiara el sprite , la verdad es que no se si con esto te ayude pero si lo logras usar en tu código, supongo que quedaría bien, aunque la parte de la gravedad ignórala si tu juego es Rpg si no la caja se iría hacia abajo... y te faltaría agregar el movimiento de abajo y arriba de la caja.

Para mi que es un tutorial muy completo, te lo recomiendo, aunque la verdad espero que te sirva en la versión de GM que uses, buena suerte :)

solo espero si se puedan pasar vídeos  :(

PD: Edito porque olvide pasar el enlace xD

Acá esta:



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