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Mensajes - :StonerStanley:

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Preguntas y respuestas / Re:Inteligencia Artificial Enemigo Ayuda
« en: Septiembre 14, 2019, 10:42:31 pm »
hola disculpa por mi novatada pero eso codigo q me dices es para colocarlo en el objeto enemigo o jugador?? y si es en el enemigo y tengo una maquina de estados!! en cual de los codigos me recomiendas que lo coloque


Estoy seguro que es para el enemigo ya que usa la función "mp_potential_step();" que hace que la instancia u objeto que la ejecute intente alcanzar desde una posición inicial (la posición del enemigo) a la posición del posición final (la posición del enemigo) evitando sólidos con una velocidad establecida. La función es algo ineficiente para rooms muy "laberínticas" y estrechas, pero puede servir para rooms abiertas.

Si tienes una sistema de estados, no habrá ningún problema, pero eso sí, desactiva el anterior estado y vuelvelo a activa cuando sea necesario desactivarla.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Bangaran

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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha
« en: Agosto 30, 2019, 08:26:05 pm »
Nunca lo he probado, pero podrías dibujar el sprite 2 veces (una el jugador, y otra la sombra) y editar su escala. Para editar su escala podrías usar la función draw_sprite_ext, que te permite editar la escala, e incluso su rotación.



Y en cuanto a shaders, ojalá supiera programar con shaders :'(
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Goganpis

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