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Mensajes - artmaker

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Preguntas y respuestas / Re:Que medidas a pixel deberia usar?
« en: Mayo 23, 2019, 03:39:43 am »
los juegos clásicos de plataformas como megaman classic, mario pokemon(los antiguos) tienen medidas de 32x32 pixeles, (mario pequeño creo que 16x16.)puedes intentar guiarte buscando algún juego que te guste o algo parecido a lo que estas buscando  y mirar sus sprites:
esta es una buena pagina para ello:

https://www.spriters-resource.com/nes/mm/

me imagino que una medida de 64x64px para tu personaje quedaría bien, o quizás 128x128px, luego para las puertas puede ser un poco mayor que el personaje y los edificios el doble del personaje o mayor!.

espero ver pronto su proyecto muchos ánimos y saludos!

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto

2
Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataformas giratorias
« en: Mayo 22, 2019, 06:26:23 am »
Saludos!!

una consulta el segundo código en que objeto lo tienes?.
He probado el siguiente código con una plataforma que se mueve  hacia arriba:

evento step de la plataforma:
Código: [Seleccionar]
if place_meeting(x,y-4,obj_player){obj_player.y-=1}
y-=1;
 

el código verifica si  el jugador se encuentra arriba , y si lo esta mueve al jugador 1 pixel hacia arriba en cada momento.
y como la plataforma también se mueve a la misma velocidad.

por el momento no me ha dado errores, lo he probado en todas las direcciones,puedes intentar implementarlo en tu código  para ver si funciona!   
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: cristopher2545

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Preguntas y respuestas / Re:I dont know how works the maps,
« en: Mayo 20, 2019, 06:31:24 pm »
puedes intentar crear los gráficos o editarlos con photoshop, también ayuda porque tiene cuadriculas, para ver bien donde colocarlos y que no quede corrido. Para que el mapa se mueva con el jugador y no quede estático, con algo de scrip y seguimiento de la cámara se puede solucionar creo que el youtuber adderly cespedes tiene algún tutoriales sobre ello!.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto

4
Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 06:24:06 am »
un método podría ser usando cuadriculas y que el objeto solo pueda moverse de cuadricula en cuadricula:



entonces bastaría con un:

Código: [Seleccionar]
if place_meeting(x,y-1,object) and place_meeting(x,y+1,object) and place_meeting(x+1,y,object) and place_meeting(x-1,y,object){
// ocurra algo
}


   
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ElKopiraih

5
por su puesto que pueden ser utilizados en vídeo juegos!, quedaría con un estilo único y genial, todo depende del tipo de juego y lo que uno esta buscando.
no soy muy bueno en el tema, y por el momento solo he echo edits de sprites de megaman así que aun me falta demasiado, pero tu vas por buen camino.

tienes razón sobre los colores, un tono muy alejado del que se esta ocupando puede hacer que quede muy saturado y raro, como se ve en el vídeo del dedede, tener una buena paleta de colores también es importante
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6
Juegos completos / Re:Math Stone
« en: Mayo 15, 2019, 06:53:00 am »
gracias por avisarme de la actualización del juego, veo que ha logrado un gran trabajo! me ha encantado todos los aspectos de el, me encanta el humor , como cuando al no completar bien los ataque sale un.. ***** (no-spoiler) me reí un montón jaja.
mi enemigo favorito hasta el momento es.. la familia murcielago sin duda. debo admitir que en muchas ocaciones no pude hacer daño a mi enemigo, pero por suerte pude defenderme bien y ese ritual si que ayuda!.
aun me falta eso si, estoy con un boss complicado, intente cerrar el juego pero no funciono jaja, veamos si puedo derrotarle
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The_Aesir

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Juegos completos / Re:My Chemical Simulator Lite
« en: Mayo 15, 2019, 04:02:19 am »
debo ser la peor persona con conocimientos de química, no pude hacer ninguna reacción!., pero he de decir que esta interesante el juego y se ve que es de mucha ayuda para estudiantes de química, la música es relajante , y la interfaz es fácil de aprender, te felicito , este tipo de juegos son de gran utilidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Como picar piedra?
« en: Mayo 15, 2019, 03:25:14 am »
Al final me ha ido bien con lo de if instance_exists

Código: [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_space) {
ob_roca.vida_roca--
}

if ob_roca.vida_roca = 0 {
with other instance_destroy()
if instance_exists(ob_roca) {ob_roca.vida_roca +=4}
}

que bueno que te haya funcionado!, me alegro
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9
pero están todos los archivos en las carpetas correspondientes? y si intentas meter esos archivos en otro proyecto otras carpetas, lo ultimo seria re-instalar el programa!
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Preguntas y respuestas / Re:Como picar piedra?
« en: Mayo 14, 2019, 05:49:14 pm »
En el primer codigo, puede que dé error porque al ser destruida la ultima roca, el programa sigue buscando si hay mas, me paso algo parecido, puedes intentar agregar
Código: [Seleccionar]
if instance_exists(ob_roca) ocurra lo siguiente.

Una manera que se me ocurre , seria crear un "pico", puede ser invisible o visible dependiendo de lo que busques.
entonces en el evento step del jugador colocamos:

Código: [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(ord("Q"))
{
pico = instance_create_layer(x,y,"Player",obj_pico)
}

if keyboard_check_released(ord("Q"))
{
instance_destroy(pico)
}

para las rocas:

en evento create:
Código: [Seleccionar]
invulnerable = false
t=0

step event:

Código: [Seleccionar]
if invulnerable == true{
t ++
image_alpha = 0
if t ==10{invulnerable = false;t=0;image_alpha=1}
}
if hp <= 0 {instance_destroy()}
en esta parte la roca parpadeara para que asi la colision no le reste hp en cada frame, y solo lo haga al dejar de ser "invulnerable"

y en collision con el pico seria

Código: [Seleccionar]
if invulnerable == false {hp-=1;invulnerable = true}
el hp lo puedes colocar en las definiciones de variables, asi puedes cambiar mas facilmente cada variable su hp:


Por ultimo creamos el obj_pico, este no es necesario que tenga nada.




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