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Mensajes - OmarMakero

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Preguntas y respuestas / Re: Como Rashos Creo un Inventario
« en: Marzo 24, 2021, 03:15:50 pm »
Saludos AnthonyGamer  8).

Yo recuerdo que en la sección de descargas de la comunidad estaba un ejemplo de justo lo que querias. Afortunadamente lo descargue antes de que remodelaran la seccion. Aqui te lo adjunto. Fue hecho Ricardo López. Espero que te sea util. Es un ejemplo en  :GM8:

2
Preguntas y respuestas / Re: TEXTO CON SIMBOLO EN EL SALTO DE LINEA
« en: Marzo 18, 2021, 02:08:33 pm »
Saludos nonoroman  8)

No se como solucionarte el problema que tienes  :-[, pero puedo darte una alternativa para que salte de linea el texto automaticamente. Imagino que tu para saltar de linea usas el simbolo "#", pero si usas el "draw_text_ext" salta automaticamente dependiendo del ancho que quieras que tenga cada linea.

ejemplo:
draw_text_ext(x,y,"Texto",separacion, ancho del texto);

Espero que te solucione el problema, Un saludo  :)

3
Vale, ya se porque es, lo que pasa es que el juego lo que está haciendo es poniendole el nombre de C:/Users/"Tu usuario"/Desktop/screenshot, el screenshot siempre se guardará en la carpeta donde está el juego, a no ser que crees una carpeta dentro del juego donde guardes las screenshots, ahi si deberia funcionar

4
Ya vi el problema, al final deberias poner una barra diagonal, asi deberias ponerlo:

directorio = "C:/Users/admin/Desktop/"

Y lo demas mantenlo como está

5
Ah ok, si lo que quieres es que se guarde automaticamente en esa direccion haz esto:

Create:
//Creas la variable de la direccion.
var directorio
directorio = C:/Users/admin/Desktop.
Step:
//Si el juego ve que se preciona la tecla S, tira la foto y la guarda en el directorio
if keyboard_check_pressed(ord("S"))
{
screen_save(directorio + "screenshot.png")
};

Ahora, asi sería si automaticamente quiere el programador (en este caso tu) poner la foto en esa ubicación, pero si lo que quieres es que el usuario lo haga deberias crear una variable con un "get_string" en la cual el ponga la ubicación y eso despues deberias hacer que se guarde en un archivo de texto externo, si es que el juego cuenta con sistema de guardado, si tienes alguna duda con eso me avisas para hacerte un ejemplo

6
OmarMakero buena sugerencia, pero no deberia ser
if !foto
Sino:
if (foto != "") screen_save(foto);
Pues esas funciones solo devuelven cadenas

Gracias por corregirme T789, es que andaba en movil y se me habia olvidado ese punto.  :-[

7
Saludos Alemar5  :).

Basicamente mi compañero T789 te ha explicado como funciona el get_open_filename. Pero si lo que quieres es que el usuario guarde, por ejemplo, una captura de pantalla dondr el quiera deberias hacer esto.

Create:
 //Creamos una variable la cual hara que el usuario busque la ubicación donde guardar la foto. 
var foto
foto = get_save_filename("screenshot|. png", ""
//Luego, si la variable no da vacia tira la screenshot y la guarda donde lo quiso el usuario.
if not !foto {screen_save(foto)}

Espero que te ayude lo que puse, la verdad no sabia si era eso :-[

8
Preguntas y respuestas / Re:castigar al jugador tramposo
« en: Junio 29, 2020, 03:04:29 pm »
Saludos 8 bits 8) 8), la respuesta a tu pregunta ya depende de si tu quieres o no hacerlo, tu eres el desarrollador, por lo tanto la historia y acciones del juego vienen a ser tuyas, pero si lo que quieres es un sistema anti trampa, lo mejor sería hacerlo en base a las puntuaciones del juego (Si es que tu juego presenta este sistema). La idea no está mal, pero diria que si lanzas el juego con esa trampa y los jugadores caen por accidente, diria que no les gustaria mucho, no crees?

Bueno esa es mi humilde opinion, como dije al principio, el desarrollador eres tu, y el juego es tuyo ;D. Saludos reiterados  8) 8)

9
Preguntas y respuestas / Re:forma adecuada para generar preguntas
« en: Mayo 27, 2020, 03:19:19 am »
Prueba hacer esto:

Evento Draw del objeto en cuestion:
draw_sprite(spr_categoria,0,x,y)
draw_text_ext(x+10,y+20,texto_pregunta,20,250)

Lo de spr_categoria es la sprite asignada a la categoria de la pregunta, eso ya es parte tuya al igual que el texto_pregunta.

Espero que te ayude :) :)

10
Saludos thejapp.

Lo que haria en tu caso sería crear alarmas en las cuales se le asigne el movimiento que va a hacer el globo.

Por ejemplo:

Create:
Código: [Seleccionar]
alarm[0] = 10Alarm0:
Código: [Seleccionar]
//Codigo de movimiento. Como move_towards_point,etc...
alarm[1] = 10
Y así, espero haberte ayudado

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