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Mensajes - 8 bits

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1
Preguntas y respuestas / Re: Mover objetos atreves de la grid del room
« en: Marzo 11, 2021, 03:34:31 pm »
bueno, yo diría que si todos tus niveles van a ser grids 8x8 solamente tendrias que poner este codigo bien sencillo

if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=8}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=8}

pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así

//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}

//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}

2
General / Re:Concepción de juego
« en: Enero 12, 2021, 10:10:55 pm »
wow, muy bueno tu analisis pero te falta colocar ejemplos

3
Preguntas y respuestas / Re:Manejo de distintos personajes
« en: Enero 09, 2021, 09:26:48 pm »
Que grandiosa idea, tu metodo quedó mucho mejor que el mio

4
es simple, solo pon esto en el codigo de colisión de el asteroide con la bala

if not y<view_yview[view_enabled] {

with(other) instance_destroy()

}

else {

instance_destroy()
with(other) instance_destroy()

}

5
Preguntas y respuestas / Re:crear enemigos cada cierto tiempo
« en: Octubre 22, 2020, 03:30:05 am »
Grax broo

de nada bro si necesitas algo me avisas

6
Preguntas y respuestas / Re:crear enemigos cada cierto tiempo
« en: Octubre 22, 2020, 03:10:42 am »
bueno amigo te enseñaré el método maestro

primero haz un objeto que no tenga sprites y ponle el siguiente código en el create

alarm[0]=el numero que quieras

y en su evento de alarm 0 le pones

instance_create(view_width,random(view_width),enemigo
alarm[0]= el numero que quieras

7
Preguntas y respuestas / Re:Objeto tome ángulo
« en: Octubre 21, 2020, 12:19:53 am »
Hola es mi pri era ves en GMS2 y quisiera saber como hago para que una bala valla a la dirección a donde le di click, ya utilize la función de lengdir Lara que la bala salga de la boca del rifle, pero cuando doy clic todas las balas miran y val al mismo lado
Eso si salen de la boca del rifle. Entonces no se si ahy alguien que me pudiera ayudar se lo agradecería  8)

a ver ¿tu personaje mira hacia donde está el ratón? porque si es así puedes hacer esto

w = instance_create(x,y,bala)
w.direction = image_angle
w.image_angle = image_angle

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Preguntas y respuestas / Re:dudas de views para un juego pixel art
« en: Octubre 08, 2020, 03:34:33 am »
Hola necesito saber como podría configurar una view de mi juego para que el juego se visualice grande en la pantalla pero que los objetos de un tamaño 16x16 se vean muy cerca sin agrandarlos manualmente

ayuda pls  :'(

a ver a ver a ver, simplemente puedes ajustar las variables view_width (como se escriba) y view_heigdth (como se escriba) y ya, lo puedes hacer desde el editor de rooms o con gml

9
Preguntas y respuestas / Re:Personaje sigue animación contra la pared
« en: Agosto 20, 2020, 02:26:11 pm »
Buenos días y gracias por responder, me equivoque escribiendo acá el código pero en el gamemaker está bien escrito y sigo con el mismo problema, alguna solución....
buenos días colega, el pana 8-bits está aquí para sacarte de la duda

aquí el problema es simple, tu estás poniendo la speed a 0, lo que hace que se quede quieto, mario sale volando si presionas salto porque el salto sobreescribe el 0 de la speed, podrias hacer algo como en los juegos de mario: si chocas con un bloque invisible te corta el salto y la gravedad hace su trabajo ¿me expliqué bien?

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Preguntas y respuestas / Re:rotar el sprite
« en: Julio 25, 2020, 03:35:51 am »
Tus controles creo que son raro no entendí nada solo entendi que al presionar la tecla la nave gire y eso es lo que te voy a mostrar.

Evento keypressed izquierda
image_angle-=90;

Evento keypressed derecha
image_angle+=90;

Creo que eso sera suficiente saludos...


si perdon, se que mis controles son raros porque olvide explicar algo.

en el modo arcade (el primero que hice) la nave mira todo el rato a la derecha y eso no es practico para el modo versus ya que... bueno es obvio

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bueno... realmente no se como responderte esa pregunta ya que no la entiendo muy bien ¿quieres que la camara siga a un objeto? ¿quieres hacer una transicion de habitacion tipo zelda? tal vez si especificas un poco mejor la pregunta pueda ayudarte

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