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Mensajes - Jeffrey Faper

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olvide lo que dije ya corregi el codigo, el problema es que estaba usando current_time por eso es que el patron salia rotado

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es muy facil solo que en el video se ve algo complicado seria algo como esto recuerda debes cambiar los objetos y sprites por los tuyos... lo siento una pequeña correcion al codigo ahora esta exactamente como lo hace guinxu,  si quiere 10 puntas de estrella pues multiplicar sin( i*100) si quiere 5 puntas multiplicar  sin(i*50) creo que ahora funciona correctamente

      //SPREAD SHOT STAR MONA CHINA FO%&A OTAKUS DE LA MUERTE PATTERN
     if(keyboard_check_pressed(vk_enter))
{
         var bullAngle = 5;
     for(var i=0; i<360/bullAngle; i++)
  {  
         var bull360 = instance_create(x+sin(current_time/200)*70,y,mainP1Bullets);
             bull360.direction = i*bullAngle;
             bull360.speed= 8-sin(i*60*pi/360)*1; //PATRON ESTATICO
             /*bull360.mainSpeed = 8-sin(i*60*pi/360+current_time/200)*1; //PATRON DINAMICO */
             bull360.sprite_index = sprClusterBullet;
  }
}


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Preguntas y respuestas / Re: problema con dibujar la cantidad de balas
« en: Noviembre 11, 2021, 07:41:24 pm »
esto parece un problema de instancias y objetos
un objeto es como una plantilla que sera usada por las instancias que coloquemos en la room,
si usted dibuja la municion de un objeto Game Maker dibujara la primera instancia pero si existen mas tambien las dibujara
su problema se arregla creando unas cuantas variables que almacenen el id de la instancia del arma,
no se como controla sus armas pero yo lo suelo hacer todo con el jugador y con una sola variable que almacenara el id del arma que cogi de hecho se puede controlar armas sin necesidad de crear objetos de arma todo controlado por el objeto jugador, bueno por  eso le recomende el uso de un objeto powerUp cuando el jugador lo coge almacenara el id del arma
en la variable weapon1 o weapon2 del jugador  con eso ya tiene el id del arma sin necesidad de estar checando si el arma esta activa, esa misma variable la puede usar en el objeto del jugador para dibujar la municion y el tipo de arma  que cogio,  un  consejo no necesita crear un objeto para cada cosa con un solo objeto puede crear infinidad de armas, balas, dibujar y controlar niveles enteros
tal vez le sirva este tutorial:




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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
« en: Octubre 25, 2021, 07:40:10 pm »
probe lo que dijiste(cambiando la escala de prioridades) pero el resultado es el mismo, aun asi gracias, me sirve para ir descartando distintas alternativas.

sabia que no funcionaria es que yo uso Game Maker Studio, parece que el problema esta en su codigo ya que anclar la posición de un objeto a otro es muy sencillo
a intentado poner su código de esta manera
if object_exists(obj_player){
if activar = true
{
    x=obj_alma.x;
    y=obj_alma.y
   //Y DESPUES LO QUE SIGUE
otra solucion es que use items de powerUp estos contendrán el tipo de arma y munición  que el jugador obtendrá
al colisionar y presionar E  creara el arma en la posición deseada  el item de  powerUp se destruirá
de esa manera no tendrá que verificar si el arma esta activa, yo creo que esa parte del código es la causa de su problema


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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
« en: Octubre 18, 2021, 08:33:08 pm »
a mi me pasaba algo parecido con la hitbox de mi personaje esta  lo seguía pero un poco atrasada a la posición indicada
mi solución fue re-posicionar los objetos en la carpeta objects ya que primero había creado el objetoHitbox y después al objetoJugador
cambiando el orden osea el jugador al inicio y después todo lo demás , fue como se soluciono el problema supongo que sera un bug de Game Maker
o literalmente hay que posicionar los objetos  en cierto orden 


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