Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - dixon

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / Re:detectar room
« en: Noviembre 19, 2019, 07:00:51 pm »
Hola, buenas tardes.

Aquí va otra respuesta parecida.

//COLOCAR ESTO EN UN EVENTO STEP O PASO
Código: [Seleccionar]
if(room=room0)
{
sprite_index=cursor
}
if(room=room1)
{
sprite_index=cursor2
}

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: JheyRost

2
Hola, gusto en saludarlo de nuevo.

Hola aquí está solo el Pseudocodigo, debes traducirlo al lenguaje Gmk.

Si x > 480
 Hacer
  X= x-480
Fin_si

Si x < 0
 Hacer
 X=x+480
 Fin_si

Si y < 0
 Hacer
  Y= y+ 480
 Fin_si

Si y> 480
 Hacer
 Y= y-480
 Fin_si

Ok está bien este es el codigo  :-[, se coloca en un evento step.

Código: [Seleccionar]
if(x>480)
{
x=x-480
}

if(x<0)
{
x=x+480
}

if (y>480)
{
y=y-480
}

if(y<0)
{
y=y+480
}


Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: T789

3
Preguntas y respuestas / Re:extencions como funcionan?
« en: Octubre 21, 2019, 09:02:37 pm »
Hola,

Bueno, primero tienes que agregar la extension.
El siguiente video explica como importar y utilizar una extencion en game maker studio https://www.youtube.com/watch?v=EhHfNlDofiM
Tambien puedes mirar el tutorial de nuestro camarada jucarave https://www.youtube.com/watch?v=jWcEPC1pgfM para importar extencion en otras versiones

Luego tienes que usar los códigos entregados por el autor:
Código: [Seleccionar]
obj_Hero.x += obj_LeftJoy.normalx

obj_Hero.y += obj_LeftJoy.normaly

obj_Hero.image_angle = obj_RightJoy.normaldir

Las exenciones agregan códigos a game maker, tienes que encontrar el código que dibuja el virtual joystick
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

4
Preguntas y respuestas / Re:Canciones aleatorias
« en: Octubre 21, 2019, 08:24:13 pm »
Hola,

Tu código es muy bueno, y cumple su función pues detecta cuando la música ha terminado y reproduce otra al azar. Ahora bien si lo que quieres es experimentar con la duración de cada musica para crear una alarma pues necesitarías:

audio_sound_length(index): Esta función devolverá la duración del sonido dado en segundos.

Luego tendrías que calcular la alarma correcta con:

Código: [Seleccionar]
alarm[0]=audio_sound_length(index)/fps
Ahora bien, la alarma internamente se evalua por cada paso por segundo para verificar si ha terminado o no por lo tanto no hemos solucionado el problema pues lo que queríamos era ahorrarnos unos códigos por segundo. Se puede concluir que el código que muestras al principio es el más optimo.

El código entregado es experimental porfavor mostrar resultados de su ejecución.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth

5
Hola,

Personalmente , para aprender lo básico de game maker tardé aproximadamente 2 años, solo contaba con la documentación en español y algunos examples básicos, luego entre a esta comunidad y aprendí mucho más.

El mejor método de aprendizaje  que se me ocurre es por medio de video juegos educativos, quizás un quien "quiere ser millonario" con preguntas sobre game maker. Espera... creo que es buena idea.  :love:

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FernandoNavarro

6
Preguntas y respuestas / Re:Arrays / ds_grid tridimensionales
« en: Agosto 30, 2019, 06:12:38 pm »
..............................  MODIFICACIÓN 6

Hola,

Solicitando permiso de  Black_Cat para sugerir otro método, indico:



[CREATE EVENT]

Código: [Seleccionar]
texto=""
///colisiones en 2D
xy[0,2]=1
xy[1,2]=1
xy[0,3]=1
xy[1,3]=1
xy[0,2]=1
xy[1,2]=1
xy[0,3]=1
xy[1,3]=1
xy[room_width,room_height]=0
///COLISIONES EN 2D + Z donde el primer argumento delarray es el resultado de otro array (xy[ ]) y el segundo argumento es la posición z del cubo.
colision[1,0]=1
colision[1,1]=1
colision[room_width,room_height]=0


[DRAW EVENT]
Código: [Seleccionar]
///POSICIÓN DEL OBJETO QUE COLISIONARÁ CON EL CUBO IMAGINARIO
xpos=3
ypos=3
zpos=5

///EVALUADOR DE COLISIÓN 3D
if(colision[xy[xpos,ypos],zpos]){texto="Ha colisionado"}else{texto="no ha colisionado"}

//SALIDA TEXTUAL DE LA COLISIÓN
draw_text(10,10,texto)

En la imágen se vé un cubo ubicado en una posición predeterminada. En el código de [CREATE EVENT] se puede observar un array llamado colisión que indica cuando existirá colisión donde el primer argumento  indica si hay colisión en dos dimensiones y el segundo es la posición z del objeto cubo. Para evaluar este código modifique los valores xpos, ypos, zpos que representan la posición del objeto que colisionará con el cubo imaginario y compare con la imagen.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: :StonerStanley:

Páginas: 1