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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - tu padre

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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Mayo 14, 2019, 01:39:01 pm »
Iba a probar el juego, pero el hecho de necesitar instalarlo me hizo desistir de intentarlo.
Recomiendo subirlo de una forma que no requiera instalacion.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jpsaenz

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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
« en: Diciembre 06, 2018, 07:48:30 am »
Por lo que medio entendi con el tema editado (lo de medio entender esta vez no se si sea por falta de mejorar mas el tema o por mi incapacidad de atencion :v) parece que lo que quieres es que la misma comunidad se apoye tanto ofreciendo ayuda en recursos para crear los juegos como conocimiento para lograrlo.

Pues de hecho para eso esta hecho este foro, para compartir conocimiento y compartir conocimientos, para eso esta las seccion de ayuda, para pedir ayuda sobre detalles especificos de programacion y ver como otras personas logran algo con codigo, las secciones de desarrollo para recibir feedback de nuestros proyectos y la seccion de recursos e industria para discutir sobre otros temas que harian nuestros juegos mejores.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann, Goganpis

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Juegos en desarrollo / Re:DungeBlock
« en: Diciembre 06, 2018, 12:05:01 am »
Recomiendo hacer las paredes de un color mas diferente que el del suelo, el hecho de que solo sea mas oscuro confunde al jugador.
Tambien note algunos detalles que no tienen mucho sentido como juego, como que tengas que empujar cajas a balazos sin que haya nada que te lo evite, zonas en las que al cruzar por ellas aparezcas en un lugar diferente sin que te marque cuales son esas zonas y paredes invisibles que aparecen solo al intentar cruzarlas.
Opcionalmente tambien recomendaria que tanto tu personaje como los enemigos sean seres vivos, robots, monstruos, etc. ya que el hecho de que sean solo bolas y cubos lo hace sentir bastante generico.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth

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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
« en: Noviembre 29, 2018, 04:17:06 am »
Primer problema: el tema es exageradamente largo, y sin embargo, deambula demasiado, dificulta demasiado entender exactamente de que trata el tema.
Aconsejo hacer los temas mas cortos y directos al grano.

Segundo problema: hablas mas de sentimentalismos que de formulas de exito para lograr un objetivo. Hay cosas que ignoras sobre los exitos de las personalidades mencionadas, y peor aun, el fracaso de personas que desconocemos pero que aun asi intentaron tener exito, no todo el mundo puede ser Steve Jobs.
Mas bien deberias de ofrecer ideas mas claras y realistas de que se podria hacer para lograr un objetivo deseado, las cuales tendrian que ser discutidas, e incluso con el riesgo de ser rechazadas.

Iba a comentar mas, pero en serio, es demasiado dificil comprender algo de lo escrito, realmente recomiendo editarlo.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kostra, NiuWeb

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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
« en: Noviembre 29, 2018, 12:23:17 am »
Buenas, me descargue el juego y me salio este error:

Código: [Seleccionar]

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Variables_globales:

Error defining an external function.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The_Aesir

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Wow, me encanta el juegazo que te estas haciendo, tiene una gran calidad jugable, grafica y sonora, yo pagaria por este juego.
De hecho no se me ocurre ningun consejo paraque mejores el juego, a lo mucho quizas el soporte para controles genericos no este completo (cosa que ni siquiera se menciona que tenga, por lo que el que lo tenga incluso es un plus).
Recomendado jugarlo con un control de play :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: kostra

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Preguntas y respuestas / Re:joystick button released
« en: Noviembre 07, 2018, 06:37:12 pm »
Antes de continuar, necesitaria saber de que version de game maker hablamos, ya que para lograr lo que necesitas, las versiones de game maker 8.1 para atras tienen una forma muy diferente a las versiones studio.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Videojuegos / Re:que necesita un juego para que sea exitoso?
« en: Junio 29, 2018, 05:11:45 pm »
Creo que tambien depende de que consideres  "exito" para tu juego, obviamente mientras mas necesites ganar, mas y mejor necesitas invertir.

Yo recomiendo acudir directamente con streamers que tengan una popularidad moderada (ya que si son muy populares, quizas ignoren tu juego) y ofrecerles copias de tus juegos.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Juegos completos / Re:Pooyan 2 (Mini secuela)
« en: Abril 03, 2018, 02:39:26 am »
Esta divertidillo, como el clasico pooyan, ideal para unos momentos muertos, pero siento que al venir como una minisecuela (aunque sea no oficial) le falto agregarle nuevos elementos para hacerlo menos monotono, como nuevos escenarios, quizas una mini historia y hasta algunas formas nuevas e interesantes de atacar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: rogerskate

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Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Estilo 8-bit]
« en: Enero 20, 2018, 12:36:00 am »
Correccion: De hecho el estilo grafico es mas como de las computadoras clasicas de esos tiempos.


La verdad el juego esta quedando muy entretenido, y la musica es muy buena, de hecho derrote al primer jefe, pero ya no pude continuar, supongo que es toda la demo por ahora. Lo unico que le falto es soporte para joysticks, se juega mejor asi, de hecho abri el xpadder para jugarlo asi, ya que de esa manera es una delicia el juego :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: DirectShift

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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Diciembre 27, 2017, 03:59:22 am »
Creo que eso depende mas de la forma de ver de cada quien. En mi caso yo prefiero quedarme con la version 8 de gm, ya que para volver a hacer lo mismo que hago con este programa requeriria mucho tiempo para volver a aprender, tiempo que no creo tener, ademas de que nada me garantiza que sea tan practico como yo necesito que sea en la mayoria de los casos. Igual tampoco nunca me gustaron las desiciones tomadas desde gm studio 1, limitaban demasiado el desarrollo, asi como el programa necesitaba de muchos requerimientos que la verdad nunca supe cuales eran y que no necesitaba el programa anterior, practicamente estaban comenzando de cero, pero mal,mientras la competencia lo esta haciendo tremendamente bien, por lo que recomiendo que cualquiera que pueda, intente cambiar de programa lo antes posible, ya que este barco ya se hundio :v
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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