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Mensajes - Querecuto

#1
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Mayo 28, 2019, 04:19:01 AM
Si bien yo no programé mucho (más que todo lo mio fue algunos sprites, los sonidos y la musica) dirigí el proyecto, tyranus hizo practicamente todo o mejorando lo que yo iba haciendo.

La idea o el concepto de usar el mouse como un "joystick" vino porque en esa época yo tenía un nintendo wii y estaba alucinando con los controles por movimiento, pensar que en la mano en vez de tener un mouse era un mando de wii dió pie a todas estas ideas que hicieron la diferencia del resto de participantes que recurriendo a usos más comunes u obvios.

Nunca terminé un juego de los montones de prototipos que mostraba, y ver esto me ha hecho recordar todos estos años intentando hacer algo y nunca llegar a nada, ¿y si realmente lo mío es producir/dirigir juegos en vez de programarlos? Me lo estoy pensando ahora xD

Gracias por rescatar este pedacito de mi adolescencia e inmortalizarlo tanto acá como portearlo para android.
#2
Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 06:47:10 PM
#4
#5
Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 31, 2014, 04:37:21 AM
#7
Preguntas y respuestas / Re: High Definition
Enero 08, 2010, 03:31:55 AM
exacto.. cada vez vienen configuraciones más "libres" fuera de los estándares.. y tiene razón kraken... podrías ingeniártelas para adaptar el juego a cada modo por ejemplo:

krak decia que habría problemas con los eventos draw en ambos formatos.. pero creo que hay una solución para ello.. en caso de tratarse de elemento tipo "IU" o "HUD" (barras de vida, puntos, tiempo, etc etc) ¿¿¿ no bastaría con indicar el clásico x=view_xview+(pixeles) ??? de modo que los objetos se adaptarían siempre.. el problema radica en la escala no en resoluciones.. creo que no importa los números de EQUIS pixeles por EQUIS pixeles.. siempre serán relativos al 4:3 y podremos "escalarlos" automáticamente con el mismo GM ... pero al ser una pantalla WIDE pues los juegos se verían "estirados" ...

por ahora te toca revisar bien esto y hacer pruebas.. no te preocupes por en la resolución.. eres libre de escogerla pero procura respetar las proporciones 4:3 para pantalla cuadrada y 16:9 para pantalla ancha...
#8
Preguntas y respuestas / Re: High Definition
Enero 07, 2010, 04:51:40 AM
yo tambien ando interesado en crearlos así... pero es muy temprano.. yo por ahora hago mis juegos 1024x768 .. hay muchos usuarios "como yo" que no tienen monitores pantalla plana y con altas resoluciones..
#9
no al reves..
ese el valor es profundidad.. mientras mas alto mas lejos :D

si una manzana tiene 30 de profundidad y una pera tiene -40 de profundidad.. la pera estará delante de la manzana...
#10
Desarrollo de Scripts / Re: 2d Motion Blur
Diciembre 30, 2009, 06:36:13 AM
viejo!.. XD ya lo usaba desde hace un año! :P
muuy efectivo.. y no ralentiza mucho
#11
facil.. con decompilador..
#12
Noticias / Re: Como hacer preguntas inteligentes
Agosto 18, 2008, 08:15:37 PM
si señor.. lo vi en tu firma y ya lo habia leido.. yo lo recomiendo, muy útil, gracioso y deja en claro muchas cosas importantes a la hora de formular una pregunta de manera inteligente!.

dew!
#13
Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 13, 2007, 05:17:21 AM
MOLAAA!!! ME TOCA!

quisiera ser un m?sico en la historia.. el sprite? lo dejo a tu imaginaci?n, dibujame como me imaginas... la vestimenta por favor que lleve algo azul.. y ponle un accesorio (pulsera, reloj, cinta en el pelo, patineta, guitarra, lo q se te ocurra)

bye! y suerte, ya era hora de que aparecieras XD
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