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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - shaoran

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Voy a arrojar luz sobre el tema:

Si tu lanzas un software mediante tus propios medios y deseas que tenga publicidad interna, deberás conseguir gente o empresas que te paguen por poner su publicidad.

Deberás gestionar con cada uno de ellos la tarifa y el tipo de publicidad.

Lógicamente si tu juego tiene una popularidad aceptable sera mas facil.

En el caso de las tiendas como Google Play o por ejemplo los canales de Youtube, la empresa ( en este caso Google ) ya gestiona estos contratos por vos.
Se gana menos y tiene ciertas politicas a cumplir, pero permite que accedas a muchos posibles clientes ya que de la otra forma es muy dificil.

Piensa lo siguiente: Necesitas un producto popular, un nombre que de seriedad y un dominio ( nada de .blogspot  o cosas asi) para que realmente te tomen enserio para pagarte una publlcidad.De hecho necesitas manejar ciertas estadisticas, por ejemplo la estadistica de cantidad de descargas no representa nada para un empresa, ellos quieren saber cuantas personas realmente la tienen instalada y las veces que la habren al dia. Un millon de descargas, no siginifica un millon de vistas a una publicidad.


Saludos.
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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Diciembre 27, 2018, 06:46:00 pm »
Ah espera me confundí con el otro xdd no recuerdo el nombre, vale tu eres el del perro xd vale entonces yo sé de ti pero tú de mi no tanto... Tuvimos una disputa por facebook, espero no me guardes rencor y me banees D:

Yo eh tenido disputas de las peores en esta comunidad, por ejemplo: En 2009 cuando me atacaron mi facebook , mandando mensajes de cuentas random simulando que eran Ex parejas mias.

Y aquella vez cuando de madrugada estaba controlando que GMFORGE funcionara bien y un usuario publico un Juego que esta en contra de las normas. Se lo dije, se enojo, me insulto, le borre el post y acto seguido empezo a llenar GMFORGE de pura pornografia jajajjajajajaa

<_< Fenris es hora que subvenciones el psicólogo de tus admin y mods XD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010

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Videojuegos / Re:que necesita un juego para que sea exitoso?
« en: Diciembre 26, 2018, 03:49:07 pm »
Yo creo que depende el Contexto, tu juego debe ser la respuesta a algo que esta sucediendo.

Por ejemplo: Si esta lleno de juegos muy complejos , uno simple sera llamativo.

Si todos los juegos son estilo 2D y tu  caes con uno 3D, sera llamativo.

Entonces , luego dependiendo de como haz hecho tu juego ( que sea facil de entender, funcione bien etc ) pasaras de ser "llamativo" a ser un exito.

Estas reglas aplican digamos, al común de los indies.

En cambio si eres un empresa, pues el exito depende de la cantidad de marketing que se haga e incluso un fracaso arrollador puede ser un exito en ventas ( como las peliculas con la critica, donde le dan un 2 pero la recaudacion fue de 100 millones).

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Dennis5cero

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Noticias / ¡Felices Fiestas!
« en: Diciembre 20, 2018, 07:39:59 pm »
¡El Staff de Comunidad GM les desea Felices Fiestas!



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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
« en: Septiembre 04, 2018, 05:36:43 am »
Hola,

La idea de mezclar un plataforma con un RPG me parece bastante interesante , sin embargo algo que deberias tener en cuenta es que las peleas con los enemigos están muy forzadas ( prácticamente no las puedes esquivar ).

Cambien seria interesante incluir pasto al estilo pokemon, y que ciertas criaturas te saltasen aleatoria mente,

Ten cuenta que si pones un sistema de niveles, significa que existirán ciertos objetivos que no se pueden vencer hasta no tener el nivel por lo que el jugador tendria que "entrenar".

Saludos!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth

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Preguntas y respuestas / Re:evento alarma reiniciado
« en: Abril 26, 2018, 09:39:48 pm »
Hola!

Pues pon un variable que cuente los impactos por ejemplos:

if (impacto == 0 )
{
     impacto = impacto + 1;
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala
}

entonces cuando pega la segunda bala no pasara nada por que el objeto ya tiene otro estado.

Saludos!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: yottaomi

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Propuestas y soporte / Re:Arreglar bugs de esta comunidad
« en: Marzo 19, 2018, 08:33:27 pm »


El código de la pagina es la contribución de los administradores y es delicado de manejar.

Por lo cual, los errores actuales seguirán estando hasta que los administradores podamos dedicarle el  tiempo suficiente.

Lamentamos las molestias.

Saludos!

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth

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Preguntas y respuestas / Re:AUMENTAR BRILLO DEL MOVIL
« en: Marzo 07, 2018, 06:16:26 pm »
Hola nonoroman,

Tal  como te dijeron en YoYo Games, no existe una funcion nativa, pero si una extension de terceros que lo permite hacer que te dejo a continuacion:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/2483/brightness-shader

Igualmente, ten en cuenta que lo que quieres hacer es invasivo, mucha gente tiene el brillo bajo, ya sea por ahorrar o por que les daña la vista.Si tu fuerzas esto, lo unico que lograras es que desintalen tu aplicacion.

Lo que te recomiendo es que intentes hacer que tu juego se pueda disfrutar en un "brillo normal", ya sea haciendo los sprites con mejor contraste o usando colores mas chillones.


Saludos!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

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Hola TheJaj,

Lo que puedes hacer es algo como lo que te muestro a continuacion:

Step
Código: [Seleccionar]
if instance_exists (obj_B)
{
var inst;
inst = instance_nearest (x, y, obj_B);
mp_potential_step_object (inst.x, inst.y, 5, obj_Wall);
}


Descripción
Esta función permite que la instancia se mueva hacia una posición en particular definida por x / y, mientras intenta evitar los demas objetos.
Cuando la instancia colisione con una instancia del objeto especificado por el argumento "obj", esta cambiará la dirección del movimiento para tratar de evitar esa instancia y moverse alrededor de ella.
No siempre funciona pero en casos sencillos si.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: TheJaj

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Grafismo & Composición / Grafismo & Composicion
« en: Septiembre 13, 2012, 02:29:01 pm »

Citar
En este Sub-Foro podras Debatir sobre técnicas de grafismo o composición musical y mostrar trabajos en desarrollo para recibir consejos y opiniones. Sin embargo debes recordar las siguientes reglas:

- Este subforo está orientado al desarrollo de videojuegos, por lo que las tecnicas a debatir o sugerir deben servir para tal objetivo.

- Esta terminantemente prohibido la publicacion de CRACKS, SERIAL O TRAINNERS de aplicaciones de terceros(Photoshop,Corel,Audition, etc....)


El resto de las reglas mencionadas en el reglamento general tambien se aplican en este subforo:
Citar
REGLAMENTO GENERAL

¡Ánimo y disfrutad de la sección!
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Desarrolladores / Desarrolladores: ¿Que es y como funciona?
« en: Septiembre 13, 2012, 02:11:31 pm »


El Sub-Foro desarrolladores es un espacio donde los usuarios pueden enlistar sus trabajos desarrollados, tanto en programacion como en composición.

Esto permite a terceros ver el trabajo de cada uno y tomar lo publicado como el curriculum del usuario.

Reglamento:


- Es obligatorio el uso de la plantilla
- Esta prohibido publicar post que no van en este sub-foro.
- Solo esta permitido 1 tema por usuario o Grupo.

Si alguna publicacion no cumpliera con alguna de las reglas mencionadas,sera eliminada.

Para Acceder a la plantilla haz click aqui
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Luis En

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