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Mensajes - DarkKRuleR

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Juegos completos / Re:El pan de nuestra familia
« en: Septiembre 26, 2020, 03:39:07 am »
Hermoso. Una forma curiosa de mostrar la realidad que uno vive al mundo.
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EDIT: El título original era "Intentar entender cómo aplicar los quaterniones para rotaciones en 3 ejes". Pero logré (parece, debo testear más, pero tiene muy buena pinta) el resultado con ángulos de euler.

- Debo tener una matriz de rotación iniciada en identidad, y cada step actualizarla con el pequeño incremento en ángulos de ese step, multiplicando por las matrices de rotación correspondientes en orden (mi caso, x-y-z). Voy acumulando la matriz con la rotación TOTAL.
- Cada step, desde el controlador, debo almacenar esa matriz para tener registro de la matriz antes de hacer la actualización.
- Cada step, para cada objeto que rote, debo usar la transpuesta de la matriz anterior almacenada (del step anterior, antes de aplicar la rotación de este step) para mover el objeto al inicio. Ahí, le vuelvo a aplicar la matriz acumulada con el step actual, para moverlo a su posición correcta.
- Cada step, el personaje se moverá como si estuviera siempre en x=0,y=0,z=0, y con los tres ángulos en 0,0,0. En su lugar, al moverse él, mueve las coordenadas del resto de objetos a la inversa, así como sus ángulos.

Hay que duplicar las operaciones (operar con dos matrices para cada objeto) en vez de una como tenía en el caso anterior, pero por ahora es la única forma que tengo de evitar los errores de calcular la matriz de golpe con los 3 ángulos sin tener su avance progresivo.
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Noticias / Re:Canal de Discord
« en: Julio 20, 2019, 03:06:08 pm »
Amo la imagen por favor  :'(

El canal de Discord es mi segunda casa desde hace tiempo, es nice (?) Pero como dicen, sin descuidar hacer preguntas en el foro xD
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Preguntas y respuestas / Re:colision,se detruye y se genera una animacioin
« en: Diciembre 29, 2018, 06:27:24 pm »
Al momento de impactar, genera la explosión en el punto correcto donde la explosión se vería estando todos parados y guarda esas coordenadas en el objeto nave enemiga de la siguiente forma:

Código: [Seleccionar]
xImpacto = nave.x - bala.x;
yImpacto = nave.y - bala.y;

Con esto, te guardas la diferencia entre las coordenadas.

Luego, en la explosión, es como dijiste. La dibujas en:

Código: [Seleccionar]
nave.x + xImpacto;
nave.y + yImpacto;

EDITO: o guárdalas en el objeto de la explosión para que funcione para más de una explosión

EDITO2: Si la nave rota y quieres que la explosión rote con ella, hazmelo saber
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General / Re:Hablemos de lenguajes
« en: Noviembre 24, 2018, 06:04:25 pm »
Yo no sé qué tan malo sea centrar tu carrera de desarrollador en GM... pero sí creo que lo importante, más que el lenguaje en sí, es la capacidad de hacer cosas y los conocimientos.

No se trata tanto de... saber UN lenguaje en sí. Sino de saber programar en general, tener esos conocimientos para poder desenvolverte ante cualquier lenguaje que te pongan delante.

Luego, se valora mucho el hecho de haber HECHO cosas. Poder decir "sí, he hecho esto y esto". Da igual que estén hechas con un lenguaje menos o más nosequé... eso muestra tiempo, esfuerzo, dedicación, ser autodidacta, estar motivado e ir en serio en estos temas. Yo por eso estuve haciendo un juego con javascript, pero por X temas ahora estoy reintentando en GM otra vez, reuniendo todos mis años de conocimiento para hacer algo grande de una vez, que me jode mucho no haber acabado nunca nada xD (Acabé Four Elements pero eso es de mi época más noob). El hecho de poder tener cosillas acabadas y decir "esto es mío", por lo que yo entiendo vale mucho de cara al futuro... (soy un desgraciao que no acaba ná xD)

Si alguien puede contar o expandir esto que digo, estaría bien, ya que es lo que yo creo y tampoco lo tengo claro. En mis entrevistas de curro yo siempre dije que había hecho proyectos en grupo varios, sin dar detalles ni pruebas y... si me contrataron es por algo. Imagina si puedo decir y enseñar cosas concretas que he hecho y de las que estoy orgulloso xD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann, kostra, bygdle

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