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Mensajes - somnus

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Preguntas y respuestas / Re:¿como reconocer la dirección DNS?
« en: Junio 25, 2019, 08:54:22 pm »
para que quieres saber la DNS, no es algo que tu puedas cambiar, explica bien la problematica y tal vez podamos ayudarte
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Preguntas y respuestas / Re:Que medidas a pixel deberia usar?
« en: Mayo 27, 2019, 11:14:53 pm »
creo que primero tendras que estudiar un poco acerca de esto, en el diseno de niveles y personajes se toma como referencia el concepto GOLDEN RATIO ( me parece que asi se llama ), que basicamente establece el tamano de todas las cosas que se muestran, por ejemplo una Puerta no puede ser mas pequena que el personaje se supone que debe de entrar a esta, que tan grandes seran las cajas o edificios en relacion con el personaje, que tamano tendran los enemigos, animals o jefes de nivel segun el personaje.

en pixel art comunmente se hacen juegos pequenos que luego son extendidos a lo largo de la pantalla en el que se juega, es decir puedes crear tu juego con las medidas del NES 256x224, en esta medida los tiles pueden medir 8x8, 16x16 o 32x32 que al final son multiplos de 8, y de 2 respectivamente, tu personaje no puede ser mayor de 32x32 y las puertas no deberian de ser menor a 32x32 ( es un tanto complicado de explicar pero espero darme a entender ), puedes ver imagenes en tu navegador de juegos de Nintendo y analizar el tamano de los sprites y los fondos, al final todos estos estan hechos por partes de 8x8.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Mayo 22, 2019, 09:28:55 pm »
Tambien checa que no le hayas movido por error a la configuracion de "graphics" de GMS2, debe de haber algo asi como "maintain aspect ratio",  y deselecciona "interpolate colors between pixels"
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4


///aqui solo se mueve; por ejm si se presiona derecha solo se movera si no se esta presionando arriba o abajo
if keyboard_check(vk_right) {x+=mover_horizontal*velocidad}
if keyboard_check(vk_left)  {x-=mover_horizontal*velocidad}
if keyboard_check(vk_down)  {y+=mover_vertical*velocidad}
if keyboard_check(vk_up)    {y-=mover_vertical*velocidad}

en esa ultima parte del codigo, es inecesario multiplicar por la velocidad, ya que si las variables "mover_..." son true, GML las interpreta como 1, por lo tanto, la multiplicacion esta hacienda un proceso que no se necesita pues el valor siempre sera la velocidad.


siguiendo con las respuestas hay muchas maneras de hacer las cosas, inclusive para mover solo en una direccion a la vez puedes utilizar if-else anidados o estructura switch, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
//usando IF
if(move_up){ y-=3;}
else if( move_down){y+=3;}
else if( move_left){x-=3;}
else if( move_right){x+=3}

//usando switch

switch(move_direction)
{
case 1:
x-=3;
break;
case 2:
x+=3;
break;
case 3:
y-=3;
break;
case 4:
4+=3;
break;
}

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Preguntas y respuestas / Re:Se me ralentiza el juego
« en: Abril 11, 2019, 05:46:22 pm »
te esta diciendo uses el jugeo en modo debug y observers si se crean mas instancias de las normales o si realmente se eliminant las que salen del room, en este ultimo te aconsejo que se eliminen cuando salgan de la view.


por otro lado si en cada step estas ejecutando ciclos complejos se te puede ralentizar el juego, por lo menos al inicio de la carga del room cuando se siguen cargando algunas otras cosas de trasfondo.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

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intent esto, veo errores en el codigo o al menos una sintaxis que en otros lenguajes no deberia ser:

yo lo haria de la siguiente manera:

if( keyboard_check_released( ord( "I" ) ) )
{
     if( !instance_exists( ob_inventario ) )
     {
             instance_create( room_width/2, room_height/2,-1 ,   obj_inventario ); 
     }
     else
     {
             with (obj_inventario)
                      {instance_destroy();}
     }
}
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Preguntas y respuestas / Re:No consigo saltar linea de texto! :GMS:
« en: Abril 03, 2019, 09:09:10 pm »
puedes marcar el post como [SOLUCIONADO] y cambia el icono de tu pregunta porfa, hay que mantener lo major que podamos el foro.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fashion_Trozos

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Preguntas y respuestas / Re:No consigo saltar linea de texto! :GMS:
« en: Abril 03, 2019, 01:22:22 am »
en GMS2 cambio el salto de line a su codigo de programacion intenta con lo siguiente:

'\n' sin comilla simple
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda!
« en: Diciembre 12, 2018, 10:39:21 pm »
no se si haya adds para juegos de PC, pero no abuses de ellos, hasta el momento creo que no hay una solucion viable, todo depende mucho del tipo de juego y la plataforma, en los moviles temenos adds y es comun, si tu juego es un largo RPG pues yo no pondria adds valdria la pena tener DLC, si tu juego es de minijuegos ahi si, segun te convenga y te convenza.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Goganpis

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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Noviembre 16, 2018, 07:46:20 pm »
yo recuerdo aquella noticia de 1+1 = 3 donde nos daba la noticia del nacimiento de DIANA ademas pensabamos que Fenris era un perro en un escritorio y que nos habia mentido a todos ya que vimos una foto real queriendose comer a su hija.  XD
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Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 09, 2018, 02:23:45 am »
Tenes razon somnus importa mas ver si en verdad va aparecer o en que momento sera... eso colocara en suspenso y mas si sabes que te puede salir un screamer o en una esquina de 80metros XD

si, es como tener al jugador advertido de "estas solo en las calles, ten . cuidado nunca sabes con que te podras encontrar, llevate lo necesario, por si acaso", ese mismo sentimiento me lo cause dying light cuando jugaba en la ciudad llena de zombies
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:No consigo poner la animacion de salto
« en: Noviembre 08, 2018, 07:57:51 pm »
el problema es copier el codigo de algun lado sin entenderlo primero, he visto ese formato de codigo para plataformas en muchos lados, si lo copiaste de la seccion de scripts tiene muchos bugs, yo lo implemente y me funciono, luego que regrese del trabajo posteo como lo deje para que veas donde va la animacion de salto, recuerdo que cuando se esta en el aire o no se esta tocando el bloque o la pared cada step se debe de poner la animacion de salto, en mi caso yo solo checo eso 1 sola vez, ya que si esta en el aire y lo cambio no tiene caso Volver a cambiarlo o setearlo de nuevo mientras sigo en el aire.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:gml_release_mode
« en: Noviembre 08, 2018, 07:52:55 pm »
como lo mencionas, es una function que se debe de utilizar cuando un juego esta listo para produccion y ser jugado, para que al encontrar algun bug no vayan a ponerle cheats a tu juego o se aprovechen de las vulnerabilidades.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 08, 2018, 07:44:57 pm »
el juego de Viernes 13 de NES, me asusto varias veces cuando lo jugaba, siempre tenias la preocupacion de que se apareciera json en cualquier parte del campamento, se que ahora graficamente no es la gran cosa, pero en aquellos tiempos en que era un crio, el juego te envolvia en ese ambiente de terror y suspenso.
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Preguntas y respuestas / Re:Implementar un sistema de ritmo
« en: Octubre 24, 2018, 06:38:48 pm »
podrias establecer en un array el tiempo entre toques y a partir de ahí comparar con el que hicieron los usuarios y si la diferencia es de x entonces lo han hecho mal
toque1 - 0.5s -> toque2 - 0.2s -> ... -> toqueN

es lo que se me ocurre así de primeras

basicamente se tendria que estudiar en que tiempo se escuchan los sonidos del ritmo, esto implica saber en que Segundo de una cancion suena dicho sonido, asi mismo guardar esas variables y compararlas con los eventos de boton , e implica que uses otras herramientas de edicion de sonido en caso de adecuar las notas/ritmo/musica necesarias.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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