Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Xuturk

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / ¿Algun editor de sprites Vectoriales?
« en: Septiembre 15, 2012, 02:33:15 pm »
HOla de nuevo a todos.

Tengo en mente hacer un juego con sprites externos a Game Maker puesto que dibujar no es mi fuerte, pero animar aun menos y estaba pensando en hacer animaciones en plan Flash, osea que dibujo el personaje y voy moviendo las partes guardandolo en fotogramas para despues exportarlo de manera que no tenga que volver a dibujarlo si no simplemente modificar partes, y efectivamente manejo flash, pero logicamente lo que quiero es editar unicamente los sprites para despues llevarmeles a game maker, por lo que imagino que habra algun editor menos robusto para esta tarea, que tambien trabaje con imagenes vectoriales. ¿Sabriais decirme alguno un poco decente?

Muchas gracias!

Un saludo!

2
Preguntas y respuestas / Detectar dibujado
« en: Enero 14, 2012, 11:10:18 am »
Hola a todos, llevo unos dias dandole vueltas y no consigo sacar una idea general de como puedo programar algo para que me detecte como he visto en alguna aplicación por ahí (ahora mismo no recuerdo cual pero me suena xD) la forma que yo dibujo en ese momento.

Me explico:

Imaginemos que quiero que el juego me detecte un triangulo, lo que yo quiero es que al pasar el raton por el area del juego me detecte que he dibujado un triangulo si es cierto que he hecho el gesto de como que fuera un triangulo, pero que me diferencie entre por ejemplo un cuadrado y un triangulo. Es algo que no se ni por donde coger, pero que hay ejemplos en nds que hacen cosas mas complicadas, y todo lo que podais decirme o aconsejarme me vendra bien  XD

Un saludo y muchas gracias!

3
Preguntas y respuestas / Crear un editor grafico
« en: Septiembre 29, 2011, 04:27:24 pm »
Hola a todos,

Llevo unos dias pensando en un proyecto, y para ello en este momento necesitaria que el jugador pudiera crear "su personaje" para lo que necesitaria crear un editor bastante basico, me valdria con un selector rgb y un espacio donde pintar, y poder elegir tamaños, y sobre todo y lo que mas complicado veo, un selector de brochas las cuales tambien se pueden dibujar, por asi decirlo el jugador podria crear un jugador con una sprite y ese sprite ser la propia brocha en si, alguien me podria orientar en como hacerlo sobretodo el tema de dibujar libremente ya que no tengo ni idea de como crear una brocha y que esta deje sobre un lienzo colores.

Muchas gracias y un saludo :)

4
Preguntas y respuestas / Proteccion en juego tipo Space Invaders
« en: Julio 04, 2010, 11:37:43 pm »
Hola a todos! :D
Vuelvo a estar por aqui, esta vez se trata de otro mas de mis problemas pero mucho mas facil que cualquiera de todos los anteriores que he tenido, o almenos el juego es mas sencillo jeje.

Resulta que estoy realizando un space invaders, y tengo todo excepto el objeto este de la proteccion que tenia la nave, que si la da el disparo se rompe JUSTO por donde ha dado el disparo, y puede atraversarlo una vez golpeado, se me habia ocurrido poner un sprite en negro encima o algo asi pero claro, no romperia lo de abajo, y realizarlo por partes, la verdad no sabria ni empezar xD otra cosa que se me ocurrio, para el enemigo es facil, que solo dispare cuando este en tal posicion y segun la posicion el tipo de disparo es de un tipo y segun ese tipo colisione se rompe por uno u otro sitio, pero me sigue pareciendo complicado por que el propio player tambien tiene que poder romperlo este donde este.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias y un saludo :D

5
Preguntas y respuestas / colision de un coche
« en: Diciembre 06, 2009, 06:41:13 pm »
Hola, hace poco pedi por aqui el movimiento para un coche y ya he conseguido por fin hacerle que se mueva tal y como yo quiero. Ahora mi problema viene con las colisiones que no son para nada realistas tal y como las tengo ahora mismo, en el mismo post me pusieron este ejemplo: 

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4277.0

y le he intentado probar de mil formas, pero no hay manera, no me funciona, y me gustaria por tanto que me hechara alguien una mano, basicamente lo que pido es que segun el angulo con el que choca tiene mas o menos friccion contra ese objeto por lo que se baja mas o menos la velocidad y si se da de frente que rebote con mas o menos fuerza, se que es un tema que no esta facil por que las fisicas de coches en gm por lo que he buscado no estan muy evolucionadas, pero aunque fuera una cosa algo mas basica lo agradeceria jeje.

Muchas gracias y un saludo!

6
Preguntas y respuestas / movimiento coche
« en: Noviembre 12, 2009, 09:09:59 pm »
Hola a todos de nuevo.

Tengo un problema con mi juego visto desde arriba al estilo gta 2 y el problema es el siguiente, la instancia coche (objeto) quiero que al pulsar la tecla arriba valla cojiendo velocidad, osea no siempre valla a la misma si no que aumenta hasta alcanzar un tope en el que se queda finalmente.

Despues los giros, lo que quiero es que la direccion del coche sea segun donde este mirando ,y que si dejas pulsada por ejemplo la tecla derecha, el coche aunque este andando empieza a rotar el sprite y la direccion del objeto hacia ese lado, y a pesar de pulsar arriba, si mira a la derecha valla a la derecha, luego el freno que frene, y si esta parado que de marcha atras.

Se que es bastante lo que pido, pero me gustaria conseguirlo si no es igual lo mas parecido, ya que he buscado mas y mas ejemplos, pero no consigo encontrar nada.

Muchas gracias y un saludo!

7
Preguntas y respuestas / (solucionado)image_angle no mira hacia donde quiero
« en: Noviembre 07, 2009, 11:40:36 am »
Hola, mas que un problema lo que tengo es una dudilla tonta, por que una vez me paso ya hace tiempo y lo solucione pero ahora le he estado dando vueltas y nada, no hay manera,

Pues bien, tengo un personaje, el cual si mueves el raton mira hacia el para disparar en esa direccion, el codigo que tiene en el step es:

Código: [Seleccionar]
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

Funciona perfectamente, el problema es que en vez de girar mirando hacia el punto de mira, gira dandole la espalda a este, he probado a cambiar el origin y demas, pero no hay manera :S

¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias :)


Edito: Acabo de notar tambien, que despues si quiero que vuelva a su estado normal en el que se manejan las direcciones por teclado y no por raton, el sprite ya va mal, si antes dabas abajo miraba abajo, ahora no ahora como se ha despistado siguiendo al raton le das abajo y mira a un lado o cosas asi

8
Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] View mas alla del personaje
« en: Noviembre 06, 2009, 01:08:58 pm »
Hola de nuevo amigos, pues la duda que tengo ahora a ver si alguien me puede ayudar, es que tengo un jugador, y la view le sigue a todos lados obviamente para que no se vea el resto de la room, nada mas que lo que esta cerca de el.
Supongamos ahora que el personaje esta visto desde arriba, y se ve pues 100px de cada lado que le rodea por ejemplo, pero quiero que cuando tenga un arma, llamemosle rifle para que acerque la vision se vea algo mas que esos 100 en la direccion en que apunta.

Digase, quiero que la view ahora siga al raton, pero sin dejar de ver al player, osea que si la view colisiona con el jugador, la mira no llega mas.

No se si me explico bien por que es algo lioso lo que pido jeje, aqui dejo una foto a ver si ayuda.

Muchas gracias y un saludo!


Páginas: 1