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Comunidad Game Maker

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Temas - The_Aesir

Páginas: 1 2
1
Juegos completos / Math Stone
« en: Mayo 15, 2019, 02:26:43 am »

Math Stone

RPG

GM: Studio


"Un objeto...
Con tan sólo un objeto, ya no te molestaré más.
La MATH STONE
Con ese objeto, podré seguir por mí cuenta.
Ayúdame sólo hasta que la consiga."


¡Lucha contra tus enemigos con el poder de la matemática! Realiza ataques resolviendo operaciones matemáticas. Mientras más resuelvas, ¡más fuertes serán! Diviértete aprendiendo y desafía tu agilidad mental.



TRAILER



BETA 0.1.1- (21/05/19):
 Dropbox - Mediafire

Formato ZIP, Peso: 129 Mb


2
Juegos en desarrollo / Math RPG Battle
« en: Marzo 14, 2016, 01:47:12 am »

Math Stone

RPG

GM: Studio


"Un objeto...
Con tan sólo un objeto, ya no te molestaré más.
La MATH STONE
Con ese objeto, podré seguir por mí cuenta.
Ayúdame sólo hasta que la consiga."


¡Lucha contra tus enemigos con el poder de la matemática! Realiza ataques resolviendo operaciones matemáticas. Mientras más resuelvas, ¡más fuertes serán! Diviértete aprendiendo y desafía tu agilidad mental.



TRAILER



BETA 0.1.1- (21/05/19):
 Dropbox - Mediafire

Formato ZIP, Peso: 129 Mb


3
Preguntas y respuestas / No puedo iniciar el juego
« en: Enero 11, 2016, 03:26:39 am »
Recién estoy empezando a usar GM Studio, programé unas cosas y quise probarlas con el botón verde (Run the game) pero en vez de mostrarme lo que he hecho me sale una ventana de Abrir Archivo, no tengo idea porqué, cuando cancelo me sale "Compile Failed" y esto me arroja la consola:

Citar
Compile started: 23:17:57
"C:\Users\Hades\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMAssetCompiler.exe" /c /m=win  /config="Default" /tgt=64 /tg="F:\\gm_ttt_50777\\TextureGroups.txt" /to="F:\\gm_ttt_50777\\TextureOptions.txt" /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /cvm /tp=2048 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=1657 /gn="ProjectMath" /td="F:\" /cd="F:\Hades 2\Documentos\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /hip="192.168.0.6" /hprt="51268" /o="F:\\gm_ttt_50777\gm_ttt_56060" "F:\Hades 2\Documentos\GameMaker\Projects\ProjectMath.gmx\ProjectMath.project.gmx"

Asset Compile finished: 23:19:15
Compile finished: 23:19:15

Pasa lo mismo si uso "Run game in debug mode" o "Create executable for target", además, probé si ocurría lo mismo con un codigo fuente de un juego que venía en un Humble Bundle, y también pasa lo mismo  ???

El programa de momento también hace otras "cosas raras" como no permitirme cerrar las ventanas de los proyectos, de hecho, tengo que cerrar el programa desde el administrador de tareas para "cerrarlo".

Busqué información del error y no encontré nada en ninguna parte, ¿debería reinstalar GM Studio? Tengo Windows 10 pero busqué y supuestamente es "totalmente compatible".

Me está dejando un mal sabor de boca de momento mi experiencia con GM Studio  :-\

4
Videojuegos / Tus 20 juegos favoritos
« en: Febrero 01, 2015, 07:21:00 pm »
Visto que en el otro tema a varios (me incluyo) se nos complicó la vida escoger sólo 10, hagamos la misma dinámica sólo que esta vez sean 20 juegos. Para que no sea tan igual al post anterior (y hacerlo más dificil) le agrego otra regla: TIENEN que estar en orden de preferencia.

Empiezo yo:

1.-The Legend of Zelda: Ocarina of Time (n64)
1.-Okami (ps2)               
1.-Undertale (pc)   
           
4.- Shadow of the Colossus (ps2)
5.- The Legend of Zelda: Majora's Mask (n64/3ds)
6.- Super Mario Galaxy (wii)
7.- Age of mythology (pc)
8.- Super mario 64 (n64)
9.- Super smash bros. (n64/wii/3ds)
10.- Super Mario Galaxy 2 (wii)

11.- The elder scrolls V: skyrim (pc)
12.- Pokemon green/red/blue (gb)
13.- Cave story (pc)
14.- Age of empires II (pc)
15.- Metroid prime (ngc)
16.- The legend of zelda: wind waker (ngc)
17.- Mario Kart (n64/wii/ds/3ds)
18.- The legend of zelda: skyward sword (wii)
19.- Donkey kong country returns (wii)
20.- Portal 2 (pc)

5
Bueno ahora que terminé Legend Tracker ando con tiempo libre xD así que si alguien quiere que lo ayude con algún gráfico para un juego (logo, banner, afiche, etc)  lo puedo ayudar, no soy experto en Photoshop pero me defiendo, también hago firmas. No exijo créditos ni nada en realidad, lo hago por diversión.

Para que se hagan una idea vean los banners de mi firma o hagan click sobre ellos para ver mis trabajos.

Recomiendo que me den tamaños exactos, imagenes de referencia y una buena descripción para así hacer un gráfico lo más cercano a lo que quieran.

Saludos!

EDIT: Me han llegado varios pedidos por interno, lamentablemente ya no estoy recibiendo pedidos porque volví a clases y no tengo tiempo. Este tema era para Enero-Febrero donde tenía tiempo libre. Lamento las molestias.

6
Juegos completos / Legend Tracker Episode 1
« en: Diciembre 27, 2014, 12:38:57 am »

Legend Tracker Episode 1

Acción/Aventura

GM8

Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zlN1yKXcOHA[/youtube]

Premisa

En Legend Tracker, tú controlas a Abos, un robot que perdió la memoria y que se encuentra en un mundo desvastado y destruído por los Brits, un imperio de gran magnitud que conquista planetas para obtener sus minerales y esclavizar a sus habitantes. Nada en la memoria del robot Abos quedó, salvo una sóla orden: protege a mi hija. Al ser un robot, no tiene poder de decisión, por lo que esa orden debe cumplirla, independiente de que no sepa quien sea a quien debe proteger. Ayúdalo en su épico viaje a recuperar sus recuerdos y su misión mientras enfrenta la amenaza de los Brits.

¿Cómo funciona Legend Tracker?

Hola! Soy Fero, uno de los personajes del juego. El autor consideró que yo tenía los requisitos para presentarles el juego y darles las razones del por qué deberían jugarlo. Tal vez sea porque soy algo meticuloso en mi forma de expresarme. Estas son mis razones para jugar Legend Tracker:

  • Si te gustan los juegos de acción, juégalo. Si te gustan los juegos de puzzles y acertijos, juégalo. Legend Tracker saca el jugo a tus habilidades, pero también te hará pensar.
  • Si te gustan los juegos 2D de vista lateral, este es tu juego. Si te gustan los juegos 2D de vista cenital, este es tu juego. Legend Tracker combina ambas vistas para traer una experiencia totalmente fresca.
  • Porque Legend Tracker es un videojuego que progresa contigo, es decir, que nunca sentirás que lo tienes dominado, durante el juego se van siempre añadiendo nuevas mecánicas, es decir, a pesar de regirse por las mismas reglas cada nivel se siente como un juego nuevo.

MIENTES!!... MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO!!
¡No me interrumpas Gowla!... Discúlpenla, es mi sobrinita.
DEJA DE LLAMARME SOBRINITA!! Este juego es una FARSA!! No deberían jugarlo!! Este viejo que tengo por tío les ha contado lo más bonito pero ha ocultado adrede las cosas terribles que hacen de este juego TODA UNA BAZOFIA. Yo les diré toda la verdad de porqué NO DEBERÍAN jugar este absurdo juego.
Dios... aquí vamos de nuevo...
Primero que nada este juego tiene jefes... ¡en todos los niveles! Y pueden aparecer al final... o al principio... o a la mitad... No hay ningún momento en que te puedas sentir tranquilo... Apesta, ¿no?

Ah... y por cierto, los jefes son invencibles a menos que consigas transformarte, y eso no es nada sencillo ya que tienes que encontrar y destruir 8 enemigos grises llamados Brit repartidos en cada nivel... apesta más, ¿no?

Sobrinita... ¿me puedes dejar continuar?
¡¡Y querrás haber derrotado a la mayor cantidad de Brits antes de encontrarte con el jefe... porque el muy $%&(!& no dejará de seguirte, así que tendrás que encontrar los Brits restantes mientras tienes un MALDITO JEFE RESPIRÁNDOTE EN LA NUCA!!
¡¡Brait sobrinita...!! ¡¡Los jefes se llaman Brait!! ¡¡Explícalo bien!!...

Dios mío... mi paciencia...

¡Como sea!... La única razón por la que podría valer la pena este juego es porque estoy YO.
Lo que tú digas. Un punto negativo es que tendrán que soportarla a ella.

Cómo sea, pasemos a la imágenes...




Screenshots: (Click para aumentar tamaño)



Episodio 1 -1.3- (07/08/15):
 Dropbox - Mediafire

Formato RAR, Peso: 45 Mb

Parche/Actualizacion:
(Descarga sólo si ya descargaste una versión anterior del juego)
Parche 1.3 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox - Mediafire
Change Log:

Citar
Versión 1.3
- Mejoras en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Correcciones Visuales




¿Por qué episodio 1?

Luego de dos años de desarrollo me dí cuenta que el proyecto de este videojuego estaba siendo mucho más ambicioso de lo que era originalmente y me dí cuenta que el desarrollo si seguía las directrices de la idea original iba a tardar muchos años más. Por ello, y para evitar tener que cancelar el juego, decidí dividirlo por episodios. Mi idea es que se tienen que dar ciertos factores para que valga la pena realizar un episodio 2. Uno de los factores es la recepción de este episodio 1, que tiene que ser lo suficientemente buena para que me motive a continuar. El otro es la imperiosa necesidad de un spriter, ya que de seguir yo sólo desarrollando el juego seguramente el siguiente episodio saldría en 2 años o más y eso me parece poco razonable.

Por eso, si la recepción de este episodio no es muy buena y/o nadie se ofrece a realizar los sprites de los niveles restantes, lamentablemente no habrá episodio 2 y me dedicaré a otros proyectos.

Créditos
Diseño y desarrollo: Javier Figueroa "The_Aesir"
Música: J.A.M (Abramelin Games)



7
Videojuegos / Tus 10 juegos favoritos
« en: Octubre 29, 2014, 12:25:21 am »
Propongo este juego para que sepamos más de nuestros gustos videojueguiles:

Empiezo yo:

The Legend of Zelda: Ocarina of time (n64)
Okami (ps2)   
Shadow of the colossus (ps2)
The Legend of Zelda: Majora's mask (n64)
Super Mario Galaxy (wii)
The elder scrolls V: Skyrim (multi)
Age of empires II (pc)
Super Mario 64 (n64)
Super Smash Bros. (n64)
Super Mario Galaxy 2 (wii)

8
Preguntas y respuestas / Objetos hijos y padres (Duda sobre herencia)
« en: Agosto 10, 2014, 03:31:17 am »
Lo que quiero es lo siguiente: tengo un Objeto Padre (parent), con eventos que heredan varios Objetos Hijos, hasta ahí todo bien, lo que me interesa es que para algunos de esos Objetos Hijos no se ejecute 1 evento del Objeto Padre.

Hay alguna manera de poder hacer esto? Leí que si uno creaba el mismo evento en el objeto Hijo, sobreescribía al evento del Padre, pero lo probé y no sucedió. Traté que crear una variable en ambos objetos (Hijo y Padre) y darle un valor distinto en el Objeto Hijo cosa que cuando entrara en el evento del Objeto Padre si la variable coincidia con la del Hijo no se ejecutara el resto del código, pero tampoco funcionó.

Saludos

9
Preguntas y respuestas / Cambiar orden de carga de objetos?
« en: Agosto 06, 2014, 04:42:45 am »
Es posible cambiar el orden en que crean las instancias de los objetos una vez cargada la room?

Es problema que tengo es el siguiente: tengo un objeto cámara (el típico objeto que se utiliza para que sea seguido por la view), el problema es que como lo agregué casi al final en la room es de los últimos objetos en cargar, lo que hace que cuando quiero entrar a esa room, debido a que por unos instantes no existe ese objeto cámara la view muestra una parte aleatoria del nivel hasta que la camara carga y la view se posiciona en el lugar correcto (suele ser 1 segundo, pero visualmente es molesto).

Se podría solucionar el problema haciendo que el objeto cámara sea el primero que cargue en la room, pero no sé si se puede hacerlo. También podría "a mano" borrar todas las instancias de todas las room y agregarlas en un orden conveniente, pero prácticamente sería como rehacer el juego.

Alguna idea? Es posible que solo se pueda mostrar la room una vez cargados todos los objetos?

Saludos

10
Preguntas y respuestas / Problema con Paths
« en: Agosto 05, 2014, 09:11:05 am »
He probado de todo y nada funciona.

Hasta hace poco, un objeto no solido que seguia cualquier path, no se detenia al colisionar con objetos solidos. Ahora, de la noche a la mañana, se detiene al colisionar con objetos solidos y no se porque puede ser:

- el objeto que sigue el path no es solido (testeado)
- el path_speed no es 0 (testeado)
- el path_position se queda en 0 (testeado)
- si a los objetos que eran solidos lo dejo de hacer solidos, sigue el path correctamente (testeado)
- ya comprobe que ningun otro codigo interfiriera, de hecho, desactive todos los scripts de deteccion de colisiones que habria creado y el problema persiste
- con otro objeto no solido del juego, este problema no ocurre

Es un problema bastante complicado pero no pierdo nada con preguntar.

Saludos!

11
Grafismo & Composición / Ayuda con música para mi juego
« en: Marzo 24, 2014, 03:42:45 am »
Bueno, el juego se llama Legend Tracker y puede ser visto en este link:

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/legend-tracker-(nueva-demo-v2-5-video-gameplay!)/

El compositor anterior tuvo problemas en la universidad y no podrá terminar de componer la música del juego.

Cabe destacar que el juego esta programado en un 95%, solo faltando algunos temas de interfaces y agregar la música.

Necesito un compositor con suficiente tiempo como para hacer unos 8-10 temas.

Saludos!

12
Preguntas y respuestas / Bug Game Maker 8.0 al cambiar sprites
« en: Julio 19, 2013, 06:40:55 am »
Hola!!

Tengo un problema que al parecer es un bug del Game Maker 8.0: al cambiar el sprite de un objeto por otro, este se desplaza cuando regreso al sprite original, el desplazamiento es leve si la diferencia de tamaño entre el sprite anterior y el nuevo es pequeña o grande si la diferencia entre el sprite anterior y el nuevo es grande.

Se supone que al cambiar los sprites en un objeto no deberia influir en nada en los valores x e y del objeto, pero ya comprobe con el debugger que es así.

Me gustaria saber a quien más le ha ocurrido este bug y que ha hecho para "parchearlo".

Gracias de antemano.

PD: ya he hecho pruebas y el problema se da solamente con el cambio de sprite, e eliminado cualquier otro codigo que pudiera estar influyendo y el problema persiste.

13
Preguntas y respuestas / S.O.S, Soporte mp3 en GM8!!!
« en: Enero 09, 2013, 07:24:18 am »
Puede que ya lo hayan preguntado, pero busqué y no encontré nada.

Lei algo de que con ciertos archivos dll se podía expandir la funcionalidad del GM, algo que me esperanzó mucho porque tengo el problema de que la musica que le quiero poner a mi juego esta en formato mp3, pero como el GM no lo soporta bien tengo que pasarla a wav.

El problema es que el peso de los archivos wav es RIDICULOOOOOOOOOO  >:( >:( >:(

Un rayo de esperanza llegó a mí cuando lei de un dll llamado "Sin Audio" que supuestamente permite que el GM soporte bien el formato mp3.

El problema es que no lo encuentro en ningun lado  :'(  y mi ejecutable pasa de 5mb a 100mb por culpa del maldito wav XD.

¿Alquien sabe donde puedo encontrar ese DLL? ¿O algun otro? ¿O lo que sea que permita que el mp3 me lo lea bien?

plissssssssss

14
Juegos en desarrollo / Legend Tracker Episodio 1
« en: Enero 08, 2013, 09:34:00 pm »

Legend Tracker

Acción/Aventura

GM8

Juego de acción que combina la vista cenital y lateral en el que debes superar obstáculos y derrotar enemigos en niveles originales y variados. Este juego ha sido desarrollado con la idea de siempre ofrecer al jugador nuevas y divertidas mecánicas, evitando el aburrimiento de la repetición. Este juego ha sido desarrollado por mí desde 0, programando mi propio engine.

Premisa: Eres un robot sin memoria y sin objetivos, sólo sabes que debes encontrar a cierta persona, el problema es que no sabes por qué. A medida que avanzas irás descubriendo quién eres, en donde estás, y quien es esa persona a la que buscas.






22/09/2014 - BETA ABIERTA EPISODIO 1 LISTA PARA DESCARGAR!
<<CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR>>

    Título: Legend Tracker
    Episodio: 1
    Peso: 44MB
    Duración: 2 a 3 horas de juego, dependiendo de la habilidad del jugador.



No requiere instalación, sólo descomprimir y ejecutar el .exe
Video Gameplay ¡Nuevo!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UKInYKbw40w[/youtube]

DESCARGAR BETA EPISODIO 1 ¡NUEVA!
DESCARGAR DEMO V2.5
DESCARGAR DEMO V2.1
DEMO v.1.0 ADJUNTO AL POST




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Hola, quiero hacer unos simples enemigos q cuando vean al personaje lo persigan como se ve en la imagen, pero he tenido algunos inconvenientes (Uso Step Toward Point para el seguimiento):





Los enemigos son los grises, como se ve, despues de un tiempo de evadirlos los enemigos se van "juntando" hasta q al final quedan los 3 sprites uno encima del otro, y no es la idea.

Me gustaria q los enemigos persiguieran al jugador sin sobreponerse, intenté dejarlos en "solid", pero el problema es q cuando colisionan se detienen y ninguno avanza. ¿Alguien tiene algun algoritmo eficiente para esta clase de enemigos (que son bastante comunes por cierto)? Agradecería q me pudieran ayudar  :)

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