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Temas - 3dgeminis

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Grafismo & Composición / Minitutoriales Pixel Art
« en: Mayo 19, 2020, 08:07:03 pm »
Les traigo una pagina con muchos minituroriales sobre pixel art, hay de todo, desde dibujar rocas, explosiones, animaciones, tiles, cuadros de dialogos, etc.
https://blog.studiominiboss.com/pixelart


2
Propuestas y soporte / Fuente muy pequeña en el foro
« en: Septiembre 09, 2019, 03:45:25 pm »
Hoy cuando entre en el foro me lleve la sorpresa de que el tamaño de la fuente estaba muy chiquita, unos 8 pixels me parece.
Es un error mio o algo temporal de la pagina, si es lo primero alguien sabe como arreglarlo ???

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Desarrollo de Scripts / Diferencia de angulos
« en: Julio 20, 2018, 04:05:59 am »
Autor: 3dgeminis

Versión de GM utilizada:GM8:

Descripción: Devuelve la diferencia entre 2 angulos.
Hace lo mismo que la funcion angle_difference de Game Maker Studio y sirve para GM8 y versiones anteriores.

Para que el script funcione correctamente, el valor de los angulos debe estar entre 0 y 360 grados.

Código del Script:
angulo1=argument0 ///primer angulo
angulo2=argument1 ///segundo angulo

dif_ang=(angulo2 - angulo1) ///se restan los angulos

///el valor de dif_ang se fija entre los angulos 180 y -180
if dif_ang<-180 {dif_ang+=360}
if dif_ang>180 {dif_ang-=360}

return dif_ang ///devuelve la diferencia entre los angulos

Ejemplo de utilizacion:
///Girar un sprite hacia donde apunta el raton

///STEP EVENT
ang=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

if image_angle>360 {image_angle-=360}
if image_angle<0 {image_angle+=360}

dif=diferencia_angulos(image_angle,ang)

image_angle+=min(abs(dif), 5)*sign(dif)

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Dejo 2 ejecutables, uno de GM8 y otro de GMS para vean el problema.
En GM8 al salir el puntero de la ventana el sprite continua siguiendolo por el borde, mientras que en GMS se detiene. Como se podria hacer en GMS lo que hace GM8
El codigo es el mismo en ambas versiones:
draw_sprite(spr_cursor, 0, median(0,mouse_x,room_width), median(0,mouse_y,room_height))

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Grafismo & Composición / Mi minigalleria
« en: Julio 19, 2017, 06:48:06 am »
Algunas cosas que he estado haciendo ...



Las habia subido a dropbox por eso no se veian.

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Preguntas y respuestas / Descargas ?
« en: Julio 15, 2017, 10:32:36 pm »
Que paso con las descargas ???

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Grafismo & Composición / GraphicsGale GRATIS
« en: Julio 01, 2017, 12:23:01 am »
A partir del 18 de junio, este editor grafico de animacion es completamente gratis.


Aqui lo pueden encontrar para descargar
https://graphicsgale.com/us/

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Preguntas y respuestas / Error grafico de multiplicacion(SOLUCIONADO)
« en: Mayo 27, 2016, 05:12:04 am »
Como se ve en la imagen el objeto 2 sigue al objeto 1 en el eje x. Cuando muevo el objeto 1 aparece ese error. El objeto 2 no se multiplica ya lo revise. A alguien le habia pasado algo similar pero no lo encuentro en el foro. Alguien sabe porque ocurre esto???


-- Segui revisando y encontre el problema. Desmarque la opcion "Draw_background color" ademas de que no tenia ninguna imagen como background :-[ Solo agregue una imagen y listo. Porque sera que pasa eso?

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Preguntas y respuestas / Duda con el Marketplace de Yoyogames
« en: Mayo 08, 2016, 10:49:19 pm »
Hay archivos, ejemplos y sprites gratis que quiere bajar pero no tengo idea como. Tengo la licencia gratis del programa nada mas, tengo una cuenta en yoyogames, pero a la hora de descargar no se como hacerlo ???

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Grafismo & Composición / Mockup de mi juego ()
« en: Mayo 06, 2016, 05:21:24 am »
Agarre Photoshop y empeze a hacer una imagen de un posible juego que tengo en mente, sera tipo disparos y reflejos, una mezcla de Tetris con Space Invaders :P. Es una primera version del aspecto grafico con varios de los elementos que apareceran.
   

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Grafismo & Composición / Generador de mazmorras
« en: Noviembre 18, 2015, 03:45:57 am »
Encontre un generador de mazmorras automatico, talves le sirva al que le resulte algo dificil empezar a crear mapas para sus juegos, tando para top-down como porque no tambien, para plataformas

http://www.dungeonographer.com/free-version/


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Preguntas y respuestas / Encuesta : que esquema de controles usas ?
« en: Mayo 24, 2015, 08:50:43 pm »
Pues como dice el titulo, como configuras los controles del juego, las teclas? teniendo en cuenta por un lado el movimiento y por otro el resto de acciones como por ejemplo disparar, cambio de armas-items, interactuar con el escenario(abrir puertas, botones), etc.
2 ejemplos de juegos en los que tengo interes en sus respuestas:

- Plataformas(Megaman)
Moverse - Dispar - Cambio de armas    
       
- Side Scolling Shooters(R-type)
Moverse - Disparar - Cambio de armas - Uso de items

Si quieren agregar algo mas mejor.

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Preguntas y respuestas / Borrar parte de una surface
« en: Abril 26, 2015, 08:58:11 pm »
Cree una surface en la cual dibujado muchos escombros que van quedando de objetos que se destruyen, y lo que no se hacer es al pulsar con el raton en ciertas partes esos escombros se borren.

Dejo el archivo adjunto.

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Preguntas y respuestas / Crear objeto a partir de un texto
« en: Febrero 18, 2015, 06:27:35 pm »
Tengo 10 objetos con nombre plat1, plat2, plat3, etc .
Lo que hago es separar las letras del numero y a este lo cambio con una variable (eso lo puedo hacer y obtener la "suma" de ambos como texto).
Pero a la hora de crear el objeto y usar eso texto para darle nombre es lo que no consigo.

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Propuestas y soporte / 9no Concurso Nacional de Videojuegos
« en: Septiembre 12, 2014, 07:35:45 pm »
(No se bien donde podria colocar esto asi que lo colgue aqui, si algun administrador me dice donde colocarlo se lo agradezco)



Para este año habra otro concurso de videojuegos, al igual que otros años atras. Aunque solo para residentes de Uruguay o con cedula de identidad uruguaya.
En esta direccion podran encontrar mas informacion : http://www.ingenio.org.uy/index.php/component/content/article/9-ingenio/642-concurso-nacional-de-videojuegos junto con las bases del concurso http://www.ingenio.org.uy/images/bases_concurso_de_videojuegos%202014.pdf

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