Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Xizotono

Páginas: 1 2
1
Preguntas y respuestas / ¿Mejor rendimiento?
« en: Marzo 02, 2015, 04:09:05 pm »
Hola buenas, tengo ganas de volver a programar un poquito y quisiera saber que forma es mejor de hacer algo y porque. Bueno mis dudas son respecto al rendimiento del juego, si afectan o no y cual es la mejor forma de hacerlo.

1. MISMA ROOM - Muchos objetos con poco codigo o Pocos objetos con mucho codigo.
2. Muchos sprites con pocas subimagenes o Pocos sprites con muchas subimagenes.
3. Mismo codigo en step o mismo codigo en otra evento.

Bueno, por ahora ya  :-[

Un saludo y gracias :3

2
Preguntas y respuestas / Sacar datos del creation code de la room.
« en: Diciembre 20, 2014, 10:05:58 pm »
Hola buenas. Ingrese unas variables en la room mediante su creation code, ahora bien, ¿como puedo usar esas variables? ¿se pueden? ¿no?.

Probe usando el room.VARIABLE pero no funciona xd

3
Preguntas y respuestas / Sprite comienza donde le da la gana
« en: Diciembre 19, 2014, 11:08:01 pm »
Hola buenas. Tengo un objeto que marca su accion mediante la variable estado (quieto,andando,etc). En el step tengo un switch que indica el sprite_index y direccion correspondiente a cada estado. Ahora bien, tengo un sprite de ataque (crucial que empieze de cero) que empieza pues cuando quiere.

Dicho sprite se define con la variable estado y mientras este este en funcionamiento no se puede cambiar el estado. El sprite termina con un alarm (para que termine en el momento).

PD: Lei por ahi sobre ANIMATION END. ¿Ezo que ez? xd

4
Preguntas y respuestas / Salir del room y aparecer por el otro costado.
« en: Diciembre 17, 2014, 08:49:32 pm »
Hola buenas, quisiera saber como hacer que un objeto al salir por el costado derecho aparezca por el izquierdo y viceversa (tipo pacman). Use el buscador de la comunidad no es que me busque lo que quiero.

5
Preguntas y respuestas / Salir del room y aparecer por el otro costado.
« en: Diciembre 17, 2014, 08:31:20 pm »
Hola buenas, quisiera saber como hacer que un objeto al salir por el costado derecho aparezca por el izquierdo y viceversa (tipo pacman). Use el buscador de la comunidad no es que me busque lo que quiero.

6
Preguntas y respuestas / Mejorar manera de cambiar vestimenta.
« en: Diciembre 08, 2014, 12:06:37 pm »
Hola buenas, estoy empezando un RPG (cosechando ideas, apuntandolas, dibujando personajes, etc) y una de las cosas mas importantes en un RPG (ARPG) es el cambio de vestimenta ya que le da un toque de personalizacion a tu personaje y te deja meterte en su piel.

Ahora bien, ¿como creeis que es la mejor manera de dibujar la vestimenta? (2D), habia pensado cosas como :
- Cada parte modificable un objeto (piernas,cabeza,etc), pero serian muchos objetos y lio.
- Un objeto y dibujar cada parte en el draw (un monton de sprite para las piernas,cabeza,etc).
- Un objeto con un solo sprite, que va cambiando segun el conjunto (cada combinacion posible su sprite), pero mucho lio.

¿Cual creen que es la mejor manera de hacerlo o simularlo?

7
Preguntas y respuestas / ¿Mostar una parte del sprite?
« en: Septiembre 14, 2014, 12:23:49 pm »
Hola mi duda es la siguiente, ¿hay alguna forma de mostrar solo una parte del sprite?. Esta claro que con esto me refiero a teniendo solo un sprite (completo) e ir visualizando solo una parte de dicho sprite (e iria cambiando con variables, etc).

Pues bueno, no se si se pueda. Gracias.

8
General / ¿Algun HUD de estrategia?
« en: Septiembre 06, 2014, 09:30:33 pm »
Hola buenas, quisiera saber si habeis visto o teneis en mente algun hud de estrategia que no sea el tipico.

Con HUD me refiero a la barra inferior que vienen los datos, las creaciones, etc.

¿Alguna diferente al tipico de Age of Empire o Empire Earth?

9
Preguntas y respuestas / Muestra de datos erronea
« en: Septiembre 05, 2014, 05:14:41 pm »
Hola buenas. Estoy haciendo una muestra de datos de seleccion, funcionaba bien, pero al tocar los codigos para hacerlo mas facil y que no haya tanto codigo repetido intente mejorarlo...y no encuentro el error xD.

Bueno, tengo en el evento create varias variables:
Código: [Seleccionar]
// Centro Urbano //
global.edificionombre1 = 'Centro Urbano';
global.edificiosprite1 = spr_centrourbanocara;
global.edificiocomida1 = 150;
global.edificiooro1 = 250;
// Granja //
global.edificionombre2 = 'Cultivo';
global.edificiosprite2 = spr_centrourbanocara;
global.edificiocomida2 = 25;
global.edificiooro2 = 275;

global.catalogonombre = 'Vacio';
global.catalogosprite = 0;
global.catalogooro = 0;
global.catalogocomida = 0;
global.catalogoseleccion = 0;

La de dos objetos, y unas que indica que valor tiene la seleccion (catalogonombre, etc) y catalogoseleccion indica cual debe mostrar(cual esta seleccionada).

El evento de cambiar el catalogoseleccion no lo pongo porque cambia el numero perfectamente. Ahora es el momento de dibujar los datos, para eso uso un switch y un if.

DRAW:
Código: [Seleccionar]
switch(global.catalogoseleccion) {
//- Centro Urbano -//
case 1 : global.catalogonombre = global.edificionombre1; global.catalogosprite = global.edificiosprite1; global.catalogooro = global.edificiooro1; global.catalogocomida = global.edificiocomida1;
//- Granja -//
case 2 : global.catalogonombre = global.edificionombre2; global.catalogosprite = global.edificiosprite2; global.catalogooro = global.edificiooro2; global.catalogocomida = global.edificiocomida2;
}

if global.catalogoseleccion != 0 {
draw_sprite(spr_hud4,0,412,480)
draw_set_color(c_black);
draw_set_font(pixelfont2);
draw_sprite(global.catalogosprite,-1,view_xview+440,view_yview+515)
draw_sprite(spr_hud5,-1,view_xview+466,view_yview+482)
draw_text(view_xview+469,view_yview+486,'Alimento : '+string(global.catalogocomida));
draw_text(view_xview+469,view_yview+496,'Oro : '+string(global.catalogooro));
draw_text(view_xview+420,view_yview+561,string(global.catalogonombre))
}

Lo que intento es que si catalogoseleccion = 1 pues los valores de catalogo se igualen a los de edificio1 y lo mismo en el caso 2, igualo todos los valores, despues en mostrar uso un if para que si no es igual a 0(sin seleccion) pues se muestre la plantilla con las debidas variables.

Bueno, el error es que pulse lo que pulse solo se ve el numero 2 (probado en debug que catalogoseleccion cambia).

¿Que se me esta pasando?

10
General / ¿Que teneis entre manos?
« en: Septiembre 02, 2014, 02:25:55 pm »
Hola buenas. Mi pregunta es para saber que proyecto teneis entre manos ahora mismo. Si quereis poner imagen o algo pues mejor ^^

Yo haria mismo tengo retomado el CityQuest(DEMO en DEMOS xd), mejore el sistema, cambie edificios, mejore el reclutamiento (se ve el proceso que lleva, se puede cancelar,etc), programe la construccion de edificios (debes construirlos ahora), etc.

11
General / ¿Vosotros como organizais el codigo?
« en: Agosto 30, 2014, 11:20:49 pm »
Bueno, mi duda es sobre como vosotros organizais el codigo en vuestros juegos. Supongo que cada uno lo ordenara de su forma y cada cual tiene sus "manias" xD

Spoiler
Código: [Seleccionar]
//#######################################################################//
//# CityQuest ~ CityEngine ~ v1.0                                       #//
//#---------------------------------------------------------------------#//
//# CityEngine ha sido desarollado unica y exclusimente para CityQuest. #//
//#######################################################################//
//- Recursos iniciales | Recursos de la ciudad al empezar de la partida -//
global.comida = 2000
global.oro = 2000
global.habitantesp = 5
global.habitantes = 0
//- Grafico del cursor | Indica que cursor debe mostrarse -//
global.cursor = 0;
//- Sistema id | Crea las variables de la id y de la id seleccionada -//
global.uid = 0
global.idseleccion = 0
//- Sistema de mensajes | Indica que mensaje muestra en cada instante -//
global.mensaje = 0
mensajealeatorio = 0
mensajepredeterminado = 0
//- Sistema de secciones | Indica la seccion actual -//
global.seccion = 0;
// Secciones //
// 0 - Menu  //
// 1 - Carga //
// 2 - Mapa  //
//- Sistema de carga | Indica si esta cargando y si debe cargar -//
global.carga = 0;
//- Sistema de estadisticas | Mensaje de las estadisticas-//
global.mensajeestadisticasnombre = 'No hay unidad seleccionada';
//- Sistema de botones | Indica que botones debe desplegar -//
global.boton = 0;

No es que me quede una obra de arte pero lo veo bonito >o<

12
Hola buenas tengo un obj (obj_1 llamemosle) que tiene x variables (var1 = 100; por ejemplo), bien pues quiero que otro objeto (obj_2) al hacer algo (presionar por ejemplo) pues saque la variable 'var1' del 'obj_1'.

Uso el termino obj_1.var1 pero como dicho objeto no esta en la room pues no puede obtener ese dato ¿alguna manera de hacerlo o tengo que buscar otra manera xd?

13
Propuestas y soporte / Ampliacion del foro [Secciones]
« en: Agosto 30, 2014, 12:55:47 am »
Hola buenas, llevo entrando a este foro desde hace unos 2/3 años (con varios usuarios que se me olvidaba la pass y demas) y bueno, por aquel entonces estaba esto bastante mas activo que hoy en dia.

La moda de RPGMAKER, GameMaker, Real Engine (no se si se llamase asi, rpgmaker pero online) y demas ya paso y por lo tanto los juegos con estos creadores quedaron un poco en el olvido (aunque saquen para android c:) y buena gente de aquel entonces se fue por diferentes motivos.

Al grano que me enrollo, mi propuesta es ampliar el foro sin dejar de lado el GM, es decir, podriamos poner secciones para ayudar en otro tipo de creacion de juegos (RPGMAKER,Unity,etc) ya que todos tenemos la misma ilusion, crear juegos.

En cierta parte, el GML esta ligado y es similar a otros tipos de lenguajes, lo cual te ayudara a aprender otros lenguajes o aprender el GML porque ya conocias otros lenguajes (perdon por el lio xd), asique tambien se podria añadir secciones de programacion web o programacion en general (Java,C++,HTML,PHP,CSS,Python,etc).

Yo creo que eso daria un lugar mas abierto, que basicamente es la programacion en general y no algo tan cerrado como puede ser una herramienta y un tipo de lenguaje (aunque aveces se salga un poco de este).

Entre eso y dar mas vida a la seccion 'General' para cambiar un poco de temas y aires (que si os fijais, es la que mas se comenta porque no estamos arrajatabla con ayuda y soporte).

Bueno, aunque se niegue, un saludo ;).

PD: Una actualizacion de MOD's tampoco andandaria mal, porque los actuales por sus propias tareas (estudios,trabajos,etc) pues no pueden dedicarle el suficiente tiempo que necesita un foro. No digo que se quiten, si no que se implementen mas y se quiten algunos que ya ni se les ve el pelo  :-[

14
Bueno, hay una larga estirpe de juegos de Age of (no entro en Age of Wonder,que no es de la saga aunque sea mi juego favorito xd) , los cuales son 4 con sus respectivas actualizaciones y ultimamente sus puestas en "HD" de mentira xd.

Este tema lo comenzemos en el tema de consolas de venus, pero como es el tema pues creo este xd (idea de ivn_eze)


Sigo el tema donde lo dejamos, para los que no lo leyeron

EN EPISODIOS ANTERIORES

El (ivn_eze) defiende que el aoe1 es el mejor "Age of" por el ritmo lento y escaso de recursos, en lo que controlar los recursos es importante.

Yo (Xizotono) defiendo que el Mythology es el mejor de la saga en mi opinion (subjetividad) de acuerdo a varias estrategias de juego.

NUEVO

Mis puntos para Age of Mythology :
 - Por ejemplo la escasez de razas, es el unico "Age of" en el que hay 4 razas y no 153731, en cambio, las razas son TOTALMENTE DIFERENTES, edifcios unicos, mejoras unicas, unidades unicas, bonificaciones unicas, etc. Ademas estan niveladas y cada una es un mundo.
 - La mejora en las granjas (ilimitadas) y la mejora en las caravanas (centro urbanos propios o aliados) hacen el juego mas facil y te deja centrarte mas en otros asuntos, ya que a nadie le gusta reponer granjas mientras estas en plena batalla y debes dirigir tus tropas ante los edificios importantes.
 - La expansion añade una civilizacion (atlante), un par de funciones mas (por ejemplo el creador seguido -> permite que se repita esa creacion siempre que tengas recursos necesarios), una nueva campaña (de atlantes xd) y la inclusion de los titanes, una unidad cara y lenta pero casi inmortal, la cual da mucho juego si lo sabes aprovechar bien (sea aliado o enemigo).

Por ejemplo, siempre los enemigos se centraran en un principal objetivo por ejemplo: si somos 4 jugadores (rojo,verde,azul(tu) y amarillo) y si el rojo te esta atacando de vez en cuando, pues te atacara hasta que le pares los pies y acabes con el (o acaben). Esto cabe destacarse tambien en los titanes (marcados como T en el mapa y visibles), si el rojo saca un TITAN pues ira a por ti un 80% de las veces (a menos que encuentre alguien por el camino o algo raro :S). Tambien si un titan enemigo esta atacando a otro enemigo (el cual te esta jodiendo) puedes ponerte del lado del titan y atacarles los dos al mismo (tu y el titan) y destruirlo.


Bueno, no me quiero enrollar porque es uno de los mejores juegos que he probado y siempre lo tengo instalado en el pc xD.

15
Preguntas y respuestas / "Seleccion" de objetos
« en: Agosto 28, 2014, 10:16:47 pm »
Bueno, tengo un sistema de id's para cada objeto, es decir, la id de cada objeto es unica.

Bueno el sistema es que si le das click la variable (global.seleccionado) se iguala con la id de dicho objeto, y permite usar ese objeto (moverse y demas cosas). Bueno mi problema es cuando hay un objeto delante de otro objeto (ej, un personaje delante de un iglesia)  que al pinchar en el personaje, pues como la iglesia esta atras pues tambien recibe el click y se selecciona.

Cabe destacar que solo puede estar seleccionado un objeto, y es por ello que una vez que pongo el personaje delante de la iglesia y lo deselecciono (global.seleccion = 0 (id inexistente)) pues se queda estancado alli hasta el infinito.


¿Alguna forma de solucionarlo?

Páginas: 1 2