Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - darius

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / Duda sobre detección de colisiones (SOLUCIONADO)
« en: Septiembre 11, 2013, 10:46:45 pm »
saludos, makeros  :D
mi duda:

Tiempo atrás, cuando usaba drag&drop, las colisiones las chekeaba con los eventos de colisión. Ahora uso gml, y en muchos códigos me es más conveniente chekear las colisiones con tal objeto desde el código en los eventos step o en los scripts, este es el problema:   :-\
Quiero chekear si este coche colisiona con el círculo:


El resultado que quiero es negativo (no colisiona);
-----------------------
Si chekeo con los eventos de colisión, la colisión no se produciría, es decir, se chekea exacto:

(donde el rojo es la zona que se chekea)

Si chekeo mediante código puedo usar:
Código: [Seleccionar]
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top,bbox_right,bbox_bottom,obj_bola,1,1)pero he aquí el problema; el chekeo sería así:

y por tanto daría positivo.

usando collision_circle:

también daría positivo....

Creo que se puede chekear con if place_meeting, pero como en vez de pedirte con qué instancia quieres chekear te pide la posición de esa instancia, si en esa posición hay otra instancia se equivocaría... es decir, no es 100% fiable (eso creo)  :-\

Por tanto, ¿hay alguna forma de chekear colisiones 100% precisas?
¿Me he equivocado o engañado en algo?
 :P Si pudiesen resolver mis dudas se lo agradecería.
salu2
 ;)

2
Juegos completos / Criminal Life
« en: Julio 09, 2013, 06:52:54 pm »


Sandbox/Acción

2.0

Criminal Life es el mejor juego que he hecho con game maker. En este juego puedes recorrer libremente la ciudad y hacer crímenes, robar coches, conducirlos, etc.
También puedes realizar misiones (5 en la versión 1) y de esta forma conseguir dinero, para comprar más armas, o si lo prefieres, comprar alguna casa; a elegir entre las más baratas, con lo esencial, o alguna más cara, con garaje para guardar los coches.

Incluye un mapa de la ciudad para orientarte por Criminal City, además del radar durante el juego, que necesitarás para encontrar a tus objetivos en las misiones.
Los policías te perseguirán si te excedes con los crímenes.
Disfrutad del juego ;)

→Vídeo de un gameplay de la versión 1, en mi canal de YT :)





http://sandbox.yoyogames.com/games/219048-criminal-life


El juego está actualmente en la versión 2.0, con un efecto de falso 3d añadido ;)

Idiomas: Completamente en español e inglés :)
Se juega con el ratón y unas cuantas teclas, manual incluido en el juego


Criminal Life © 2013. Darío Costa. darius3 games


3
Preguntas y respuestas / ¿Cómo jugar online mis juegos en yoyogames?
« en: Junio 26, 2013, 04:18:43 pm »
Saludos a todos  :D
Lo que pasa es que veo que hay juegos en sandbox.yoyogames.com que se pueden jugar directamente en la web sin ser descargados a tu pc, ¿cómo hago esto para un juego que estoy pensando en subir a yoyogames?  :-[
gracias  ;)

4
Preguntas y respuestas / [encuesta] término usado en objetos
« en: Junio 16, 2013, 06:57:28 pm »
yo uso obj_[], me gustaría saber el más usado  :P , y si no aparece en la pregunta, por favor me podríais responder con el que usáis?  ;)

5
Me aparece este mensaje: Floating point division by zero, :-\ a qué se debe? despues de que aparezca el mensaje el juego continua normalmente, pero después a veces se me cala,  ??? igual que cuando hay un loop infinito, pero yo miré y no tengo ninguno. A qué se deben estos problemas? :'(
Un saludo y gracias

6
Preguntas y respuestas / Ayuda con plataformas inclinadas!!!
« en: Julio 21, 2012, 08:14:06 pm »
ya he buscado mucha ayuda pero no me aclaro de cómo hacer plataformas inclinadas de buena forma... he conseguido que el  personaje las suba, pero a veces se traba y tiene un movimiento muy feo al subir la cuesta...

puedo prescindir de estas plataformas, pero me guta hacer juegos que incluyan de todo....

 no me pongan ejemplos de descargas porque ya descargué ejemplos y no me aclaro de como se hace...  me gustaria una ayuda clara. gracias de antemano

Páginas: 1