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Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mega G

Páginas: 1
1
General / ¿Qué idiomas conocéis?
« en: Marzo 11, 2016, 10:06:25 pm »
Hola, por curiosidad ¿qué idiomas conocéis? ¿Y cómo de bien los conocéis?

Empezaré yo, los pongo en orden:

-Español (lengua materna).
-Catalán (lengua materna, si no sabéis lo que es, es un idioma que se habla en una región al este de España, además del Español que lógicamente está en todo el país).
-Francés (podría considerarse lengua materna, lo hablo igual que el Español y tengo el nivel C2).
-Inglés (me estoy sacando el nivel C1, que se llama Advanced y permite ser profesor de Inglés en institutos de secundaria).
-Japonés (muy básico, sé leer todos los hiragana, katakana y 100 kanjis. Contar hasta 1 millón. He tenido conversaciones con japoneses y nos hemos entendido pero hablando despacio y usando un vocabulario bastante simple).

Creo que sería buena idea compartir los idiomas que sabemos porque por ejemplo yo podría traducir el juego de alguien al Francés, a cambio de que esa persona tradujera mis textos al Alemán o Portugués. Eso sí, mejor no pedir intercambios de traducción de juegos con 5000 diálogos xD
A mí me interesaría traducir un minijuego sencillo que voy a publicar en Android (sólo serían los menús y poco más, casi no tiene texto).

A ver si hay alguien que sepa muchos idiomas y podemos negociar jeje.
¡Saludos!

2
Juegos completos / Gemdow Quest
« en: Febrero 17, 2016, 12:45:43 am »


RPG

GM7

Will es un joven mago que perdió la voz. Por eso busca una esfera que concede deseos para recuperarla. Pero hay mucha más gente que la busca, incluso grandes organizaciones. ¿Qué ocurrirá cuando se crucen en el camino? ¿Esa esfera es la única solución a los problemas de la gente?

¡Descúbrelo a lo largo de las 30 horas que dura el juego!






Combates por turnos.

Un mundo enorme cuyo mapa se ve en perspectiva imitando al
clásico efecto 'Mode 7' de SNES.

Mazmorras llenas de puzzles que te harán pensar un buen rato.

Aprovecha tu magia para avanzar en la aventura.

Spoiler












Funciones online:

Al registrar una cuenta de usuario en mi página Guinxu.com podrás sincronizar tu partida con tu cuenta y así compartir tu progreso en el juego en una imagen como esta:



Cada vez que guardes la partida, la imagen se actualizará automáticamente. Para más detalles pincha en la imagen.

Muestras de la música del juego:


Y ahora un poco de estadística:

Número de rooms del juego: 1300 (aprox.).
Número de objetos del juego: 4000 (aprox.).
Número de ciudades: 14.
Número de mazmorras: 9 (entre 30 y 60 salas por mazmorra).
Número de enemigos: Más de 140.
Número de magias de combate: 50.
Número de armas equipables: 54 (contando espadas, dagas, lanzas, guadañas, hachas, arcos y boomerangs).
Número de armaduras equipables: 44 (contando corazas, cascos, escudos y accesorios).



Quiero mencionar que es el proyecto más ambicioso que he realizado nunca así que estoy muy satisfecho de haberlo terminado.
Aquí estaré para resolver cualquier duda o problema que tengáis con el juego.
¡Espero que os guste!

3
Noticias / Concurso Comunidad Game Maker 2016
« en: Enero 17, 2016, 11:30:02 pm »
¡Resultados del concurso de la comunidad de este 2016!


¡Muchas gracias a todos por participar!
Esperamos que os lo hayáis pasado bien durante el concurso y a ver si en el futuro podemos organizar nuevas competiciones.


1- DarkKRuleR & kostra (A)
2- woolf7 (P)

3- Iros (A)
4- carlos81lp (A)
5- brsmelmang (A)
6- elviskelley (A)
7- Zardon00Games (P)
8- Marth (P)
9- Anael (A)
10- gabyT (P)
11- Wirgwoks (P)

(P): Principiante
(A): Avanzado
Premio

Valoraciones
                                                                                                                                                       
Links de descarga de los juegos

Información anterior: (votaciones)
Spoiler
¿Quieres votar a un ganador?

Tenéis hasta el Domingo 14 de Febrero a las 23:59 horas para puntuar a los juegos (plazo ampliable si vemos que hay pocos votos).

  • Se vota dándole una nota del 0 al 10 a cada uno de los juegos que quieras valorar acompañado de una pequeña justificación (ejemplo: "Le pongo un 6 porque el juego tiene unos gráficos increíbles pero el personaje se atasca al caminar y es muy molesto."). No es necesario que los puntúes a todos, pero si lo haces lo agradeceremos.
  • Envía tus votos respondiendo a este tema. Procura escribirlos todos en el mismo mensaje para facilitarnos el recuento. Y si valoras 2 veces el mismo juego sólo tendremos en cuenta la primera nota.
  • Sólo los usuarios registrados antes del 09/02/2016 a las 00:00 pueden votar para evitar fraude.
  • Un participante puede puntuar a los demás juegos, pero no al suyo.
  • Aunque dos participantes hayan trabajado juntos para hacer un juego, cada uno de ellos puede votar individualmente ya que tendrá su propio criterio.

Como establecimos en las normas del concurso (ahora están dentro del botón de spoiler) vuestros votos tienen un peso del 40% mientras que los de los jueces tienen un peso del 60%. Nosotros realizaremos un análisis en profundidad y valoraremos los diferentes aspectos del juego (gráficos, sonido, jugabilidad...).

¡Esperamos que os gusten los juegos del concurso y seáis justos con las valoraciones!

Información anterior: (normas del concurso)
Spoiler
Temática:

El juego debe obligatoriamente contener nieve y estar centrado en ella de alguna forma. Además el hecho de hundirse en la nieve tiene que ser una mecánica principal. Pero eso sí, el género es completamente libre (plataformas, RPG, shooter...).

Plazo:

Finalizado. El plazo duró desde el Sábado 30 de Enero hasta el Domingo 7 de Febrero. Además hubo una prórroga de 2 horas.

¿Cómo enviar el juego?

/!\ A partir de ahora también queremos que nos enviéis vuestro editable para evitar posibles copias. Nos comprometemos a no publicar vuestro editable bajo ningún concepto. Sólo lo queremos para comprobar si alguien ha hecho trampa o no.

Elegid la opción que más cómoda os resulte para enviarnos vuestro juego una vez terminado:

OPCIÓN A:

  • Subir vuestro editable y ejecutable a algún servidor (Mega, Dropbox...) y enviar la dirección URL vía MP (Mensaje Privado) a cualquiera de los jueces (Clamud, NiuWeb, Mega G, tu padre, Marron121).

OPCIÓN B:

  • Enviar un mail a grupocgm2016@gmail.com adjuntando vuestro editable y ejecutable y muy importante, indicar en él cuál es vuestro nombre de usuario de la comunidad.
  • Enviar un MP (Mensaje Privado) a través del foro a cualquiera de los jueces (Clamud, NiuWeb, Mega G, tu padre, Marron121) para confirmar que sois vosotros.

Una vez hecho eso os enviaremos el código de regalo de Dungeon Pets PRO que os pertenece sólo por el hecho de ser participantes.

Participantes:

Todo el mundo puede participar, siempre y cuando esté registrado en la comunidad. Ya tenga un nivel bajo o muy alto de conocimiento sobre Game Maker. Si hay suficiente gente separaremos a los concursantes en 3 niveles: principiante, medio y experto. De esa forma todo el mundo tendrá más posibilidades de ganar.
Además uno puede presentarse individualmente o en grupo, y los juegos serían valorados de la misma forma.

El jurado considera como participante a todo aquel que haya enviado su juego respetando las reglas y dentro del plazo.

Jueces:

  • Clamud
  • NiuWeb
  • Mega G
  • tupadre
  • Marron121

Restricciones:

  • El juego debe estar disponible para PC (Windows) y en formato ejecutable sin que haya que instalarlo.
  • No se permiten extensiones ni complementos no nativos de Game Maker.
  • No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante.
  • A excepción de los sonidos y la música, todos los recursos deben ser creados por el participante. Pero estos no deben estar protegidos con ninguna licencia (que sean de uso público (CC0)), o bien su autor debe permitir usarlos a cambio de mencionarlo en los créditos.
  • Si no os queda más remedio podéis usar gráficos libres, pero será valorado negativamente.

Puntuación:

Habrá dos tipos de votos: Los de los jueces, que valdrán 60% y los de los demás usuarios que tendrán un peso del 40%.
Los usuarios que quieran puntuar los juegos simplemente tendrán que ponerle una calificación del 0 al 10 a cada uno.
Sin embargo los jueces analizaremos cada proyecto más a fondo según jugabilidad, historia, gráficos, banda sonora (música + sonidos) y temática. Y todos esos aspectos tendrán la misma importancia.

Premios:

  • El juego ganador (o ganadores si hay separación por niveles) aparecerá en la portada de la comunidad gracias a eduardo960.
  • Los jueces nos comprometemos a darle una imagen más profesional a los juegos ganadores.
  • Hay 6 claves de Steam a repartir entre los ganadores de cada categoría (o todos para el único ganador si no hay suficientes participantes para separarlos por niveles). Dichos juegos son Enclave, Mind: Path to Thalamus, Thomas was alone, Shadows on the Vatican Act I: Greed, Murder Miners y 8BitBoy(estos 2 últimos vienen por parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG)).

/!\ Nuevos premios por parte del usuario Gutic (http://www.gugames-dev.com/):

  • TODOS los participantes recibirán un código de descarga de Dungeon Pets PRO para Android cuando nos envíen su juego.
  • Los 5 mejores juegos recibirán además un código de Stories of Bethem: Full Moon en Steam (Windows/Mac/Ubuntu).



Para cualquier pregunta que tengáis sobre el reglamento no dudéis en contactar o responder a este post.

¡Mucha suerte a todos!
¡Saludos!




Edit: He editado para avisar que si la fecha os va mal a mucha gente podemos cambiarla. Sólo tenéis que avisarnos. Por ejemplo si coincide con el Global Game Jam y queréis participar en ambos concursos.
Edit 2: He editado para cambiar la fecha de inicio del concurso. Ahora es el 1 de Febrero 30 de Enero ya que hemos leído que muchos usuarios lo prefieren así.
Edit 3: Edito para insistir en que los participantes deben ser usuarios de la comunidad. Si no lo eres, hazte una cuenta que es rápido y gratis.
Edit 4: Si no os queda más remedio podéis usar sprites libres, pero se valorará negativamente.
Edit 5: Cuando nos mandéis el juego debe ser un ejecutable que no requiera instalación.
Edit 6: He añadido información sobre los 2 nuevos premios que vienen por parte de Gutic.
Edit 7: He añadido información sobre un nuevo premio por parte de seveca95.
Edit 8: ¡Damos comienzo al concurso y revelamos la temática!
Edit 9: Hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Podéis elegir la forma que queráis.
Edit 10: Informamos de que ahora también tenéis que enviarnos el editable para que podamos detectar posibles copias.
Edit 11: Finaliza el plazo para enviar vuestro juego. Gracias a todos por participar. Estamos preparándolo todo para las valoraciones.

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Videojuegos / ¿Juegos favoritos de la comunidad?
« en: Diciembre 20, 2015, 12:37:11 am »
Hola, estaba recordando viejos tiempos jugando de nuevo a grandes juegos que pasaron por la comunidad y he pensado que podríamos compartir cada uno cuáles son nuestros juegos favoritos de aquí. Ya sean juegos de hace 6 años o juegos de este mes.

Estos son los que más me han gustado a mí:

-Codename: Nuclear
-Project Adventure Game: The Cycle of the Cave
-Stories of Bethem
-Angus Special Agent
-Boseto
-La Odisea de Nubelin
-Doomed Dungeon

Si alguno no os suena podéis usar el buscador de la comunidad. Si no lo encontráis aquí están los enlaces:

Enlaces a los juegos:

Y este es un vídeo de recopilación de esos juegos:


¿Y vosotros, tenéis algún juego favorito de la comunidad?
¡Saludos!

5
Preguntas y respuestas / Tarda demasiado en cargar en Android
« en: Febrero 05, 2015, 02:05:31 am »
Hola a todos, necesito vuestra ayuda  ???

Tengo un problema bastante importante: Mi juego en GMStudio tarda demasiado en cargar en Android (en mi Samsung Galaxy S4 tarda 2 minutos).
Lo he exportado SIN YoYo Compiler porque con YoYo Compiler el juego tarda más de 15 minutos.

El juego contiene 840 Sprites, 77 Backgrounds, 1300 Rooms, casi 4000 Objects y 140 Sounds.
Al ser un juego retro los gráficos son de baja resolución por lo que la carpeta de Sprites ocupa apenas 1.5 MB y Backgrounds ocupa 0.2 MB. No creo que ese sea el problema.

Antes la APK me ocupaba unos 100 MB pero remplacé todos los sonidos por uno muy pequeño que dura 1 segundo y ahora el juego pesa 20MB. Pero sigue tardando exactamente lo mismo en cargar (lo he cronometrado).

He leído por Internet que cargando los Sprites y Backgrounds externamente cargaba más rápido pero las aplicaciones para Android se descargan en 1 sólo archivo APK en Google Play por lo que no podré llevarlo a cabo. También he leído que cambiando los parámetros de los Grupos de Texturas conseguías mejor rendimiento pero no he acabado de entender cómo configurarlo correctamente y no sé si eso afecta a la carga inicial o durante el juego.

Sospecho que el exceso de Rooms tiene parte de culpa pues la carpeta ocupa 90MB.

¡Muchas gracias por adelantado!
¡Saludos!

PD: Quiero añadir que en PC el juego tarda 10-20 segundos en cargar.

6
General / Defectos de canales de Youtube
« en: Noviembre 04, 2014, 05:13:20 pm »
Hola a todos, hoy estaba mirando vídeos en Youtube cuando de repente he topado con un canal que subía muchos vídeos pero de poca calidad. Pero el usuario al no tener comentarios nadie le decía que tendría que mejorar los vídeos. Por lo que si nadie le está avisando, nunca podrá mejorar porque no conoce sus errores.

Esto me ha hecho reflexionar y he pensado que tal vez esto me esté ocurriendo a mí, o a cualquier otro usuario y no nos damos cuenta.
Por eso abro este tema, para que cada uno muestre su canal y los demás podamos decirle los defectos para que pueda mejorar.

Empiezo yo pues: https://www.youtube.com/user/GuinxuVideos/. Principalmente subo vídeos sobre mi juego y de vez en cuando algún tutorial de Game Maker.
No dudéis en decir todo lo que no os guste, si no lo sé no podré arreglarlo. (Eso sí, tampoco hace falta despreciar XD).

¡Un saludo y espero que este tema sirva para que todos mejoremos!


EDIT: Para evitar que esto se convierta en un tema SPAM tipo: "Visiten mi canal, dale a like, etc.", cuando alguien responda tendrá que criticar los canales de los demás antes de mostrar el suyo. Y los canales deberán estar dedicados a Game Maker, ya sean tutoriales o mostrar juegos.

7
Desarrollo de Scripts / Botones automáticos
« en: Octubre 28, 2014, 10:59:15 pm »
Botones automáticos

-Autor: Mega-G
-Explicación: Añade tantos botones como quieras a tu juego con sólo usar la función script_boton() en el evento <Draw>. Automáticamente podrás hacer click sobre ellos y obtener respuesta, y además se iluminarán al pasar el ratón encima.

Aquí una muestra de cómo se ve:


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


script_boton(x,y,texto,sprite_normal,sprite_hover)

x Coordenada X del centro del botón.
y Coordenada Y del centro del botón.
texto Texto que quieres que muestre el botón
sprite_normal Sprite del botón con 3 subimágenes: 1-Límite izquierdo del botón. 2-Centro. 3-Límite derecho del ratón.
sprite_hover Sprite del botón cuando pasas el ratón por encima. Las subimágenes son las mismas que el anterior.

Si no os ha quedado claro cómo van las subimágenes del sprite os dejo una captura de pantalla:


Retorna True si el ratón ha hecho click sobre el botón. De lo contrario retorna siempre False.


Este es el Script:

Código: [Seleccionar]
//script_boton(x,y,"Texto del boton",sprite_normal,sprite_hover)
//if script_boton(x,y,"Texto",spr_boton,spr_boton2)=true { show_message("Has pulsado el boton!!"); }

var spr;

draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_center)
draw_set_font(fnt_buttons)

if mouse_x>argument0-string_width(argument2)/2-8 and mouse_x<argument0+string_width(argument2)/2+8 and mouse_y>argument1-20 and mouse_y<argument1+20
{
spr=argument4
}
else
{
spr=argument3
}

draw_sprite_ext(spr,1,argument0,argument1,string_width(argument2)/16,1,0,c_white,1)
draw_sprite(spr,0,argument0-string_width(argument2)/2,argument1)
draw_sprite(spr,2,argument0+string_width(argument2)/2,argument1)
draw_set_color(c_white)
draw_text(argument0,argument1,argument2)
draw_set_halign(fa_left)
draw_set_valign(fa_top)


if mouse_x>argument0-8-string_width(argument2)/2 and mouse_x<argument0+string_width(argument2)/2+8 and mouse_y>argument1-20 and mouse_y<argument1+20 and mouse_check_button_released(mb_left)
{
return true;
}

Para usarlo símplemente añade en el evento <Draw> de un objeto:

Código: [Seleccionar]
if script_boton(100,200,"Texto",spr_boton,spr_boton2)=true
{
show_message("Has pulsado el boton!!");
}



El ejemplo del vídeo lo podéis descargar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=26.
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GMStudio sin problemas, lo he comprobado y es compatible.


Como siempre mis ejemplos son libres para el que quiera utilizarlos.
Os responderé las dudas/preguntas que tengáis si algo no ha quedado claro.


¡Saludos!

8
Desarrollo de Scripts / Distorsionar sprites
« en: Mayo 23, 2014, 06:30:26 pm »
Distorsionar sprites

-Autor: Mega-G
-Explicación: Distorsiona el sprite_index de un objeto de forma sinusoidal. Recorta el sprite en forma de "tiras" horizontales y las mueve individualmente creando así un efecto de distorsión.

Aquí una muestra de cómo se ve:


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


distorsionar(amplitud,b)

amplitud es valor de la distancia máxima de una "tira" respecto a su posición inicial.
b es una constante que he utilizado para regular la forma de las ondas. En el ejemplo su valor es 10.


Este script irá en el evento <Draw>:

Código: [Seleccionar]
amplitud=argument0
b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

Y para que funcione tendrás que definir la variable angulo en el evento <Create>. Puedes ponerle el valor que quieras, es el ángulo inicial (en radianes).



El ejemplo del vídeo lo podéis descargar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=18.
(Aunque no está en forma de script, lo he puesto directamente en el evento <Draw>).
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GM8 y GMStudio sin problemas, lo he comprobado y todo es compatible.


Como siempre mis ejemplos son libres para el que quiera utilizarlos.
Y os responderé las dudas/preguntas que tengáis si algo no ha quedado claro.


¡Saludos!

9
Desarrollo de Scripts / Efecto de desintegración
« en: Abril 06, 2014, 07:33:32 pm »
Efecto de desintegración

-Autor: Mega-G
-Explicación: Hace explotar un sprite y lo descompone en muchos píxeles.

Añado un vídeo que hice para mi página pero que os mostrará como se ve el efecto:
(mirad hasta el minuto 0:30, luego ya es otra cosa).


-Versiones: GM7, GM8 y GMStudio

-Scripts:


crear_cuadricula(size) (size es un entero que divide sprite_width y sprite_height).
(por ejemplo si el sprite mide 128x128, las size que puedes poner serían 1,2,4,8,16,32,64)

Este script irá en el evento <Create>:

Código: [Seleccionar]
size=argument0
for(i=0; i<=sprite_width; i=i+1*size)
{
for(j=0; j<=sprite_height; j=j+1*size)
{
px[i,j]=i
py[i,j]=j
}
}

Lo que hace es crear una cuadrícula formada por bloques. Cada bloque es cuadrado y su lado corresponde al valor del argument0. Cuanto más pequeño es el argument0 más realista queda ya que habrá más bloques. Pero consumirá más recursos y puede que el juego ralentice.

dibujar_efecto(desintegrarse) (desintegrarse es un boolean. Cuando vale true empieza la animación. Si vale false la pausas.)
Este script irá en el evento <Draw>

Código: [Seleccionar]
desintegrarse=argument0
for(i=0; i<=sprite_width; i=i+1*size)
{
for(j=0; j<=sprite_height; j=j+1*size)
{
draw_sprite_part(sprite_index,image_index,i,j,size,size,x+px[i,j],y+py[i,j])

if desintegrarse=true
{
px[i,j]-=cos(degtorad(point_direction(x+i,y+j,x+sprite_width/2,y+sprite_height/2)))*(5+random(10))
py[i,j]+=sin(degtorad(point_direction(x+i,y+j,x+sprite_width/2,y+sprite_height/2)))*(5+random(10))
}

}
}

Aquí dibuja cada uno de esos bloques creados en el primer script. Y cuando desintegrarse vale true, aleja cada bloque del centro.
Para alejarlos mide la dirección entre cada punto y el centro del sprite (x+sprite_width/2 , y+sprite_height/2) y mueve cada bloque usando las funciones trigonométricas sin y cos.


El ejemplo del vídeo lo podéis bajar aquí: http://guinxu.com/downtut.php?link=17.
(Lo que pasa que no está en script, lo he puesto "a lo bruto" en los eventos <Create> y <Draw>).
Es un editable de GM7 pero lo podéis importar a GM8 y GMStudio sin problemas, lo he comprobado y todo es compatible.


Espero que le sirva a alguien, y a ver si lo veo en algún juego jeje. Sois libres de utilizarlo.
Cualquier duda que tengáis sobre el script os leeré e intentaré resolverla.

Un saludo!

10
Desarrolladores / Guinxu
« en: Marzo 18, 2014, 01:47:36 am »

Guinxu

Mega G


08/02/2014

España


Guinxu es el nombre oficial con el que publico mis proyectos.
Llevo usando Game Maker desde finales del 2006 y he realizado multitud de pequeños proyectos, pero fue a partir del 2014 que decidí mostrarme al público.

De momento tengo publicado un RPG retro llamado Gemdow Quest cuya historia dura unas 30 horas. Lo empecé a desarrollar en el 2008, lo fui mostrando a partir del 2014 y lo terminé en Febrero del 2016.
Y ahora mismo estoy desarrollando un minijuego para Android llamado Free Fall Fighters que lleva unos cuantos meses, en el que dibujas a tu propio personaje y lo sacas a luchar contra otra gente. Tiene múltiples funcionalidades online entre las que destaca una galería en la que puedes compartir tus diseños de personajes para que otros jugadores los usen o tú usar los suyos. Espero poderlo publicar entre Marzo y Abril del 2016.



Estado
       Post       
       Web oficial       
Fechas de desarrollo
Gemdow Quest
Completo
2008-2016




Estado
   Demo disponible   
       Post       
       Web oficial       
Fecha de inicio
Free Fall Fighters
Última etapa
-no hay-
-sin post-
2015






Llevo ya 1 año grabando diarios de desarrollo en los que voy mostrando poco a poco cómo van quedando mis proyectos.
Aquí os dejo un ejemplo:

Si queréis ver más aquí tenéis la lista de reproducción completa: http://www.youtube.com/playlist?list=PLYI52O9v_Ryv8poYtOElmm7-vgDJKrtSa


Web: www.guinxu.com
Twitter: @guinxu
Youtube: Guinxu
ComunidadGM: Enviar Mensaje Privado a "Mega G"

11
Juegos en desarrollo / Gemdow Quest Ep. 8 [7/9/2015]
« en: Marzo 02, 2014, 08:51:37 pm »

Gemdow Quest (Episodios 8 de 9)

RPG

GM7

Will es un mago que perdió la voz. Para recuperarla ahora busca una esfera capaz de conceder un único deseo. Tras conceder un deseo esa esfera se destruirá y desaparecerá para siempre.

Sin embargo no es el único que la busca, hay incluso grandes organizaciones que van tras ella. ¿Qué ocurrirá cuando se crucen en el camino? ¿Esa esfera es la única solución a los problemas de la gente?







Más imágenes:
Spoiler






Vídeos relacionados:










El juego lleva unos 7 años de desarrollo y está terminado. Pero como quedan algunas cosas por arreglar he preferido sacarlo en varias entregas. Cada entrega contiene una parte de la historia y una mazmorra.
Las partidas son 100% compatibles entre versiones así que cuando salga la segunda entrega podrás seguir jugando desde donde lo dejaste.

Si registras una cuenta en www.guinxu.com (la web de mis proyectos) obtendrás una imagen que podrás poner en tu firma de cualquier foro. Esa imagen muestra tu progreso en el juego en todo momento. Cada vez que guardes la partida se actualizará automáticamente. Esta es la mía:



A ver qué os parece el juego (y a ver si alguien se anima a poner su progreso en su firma del foro).

EDIT (28/05/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 2 ya disponible!
EDIT (04/09/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 3 ya disponible!
EDIT (08/12/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 4 ya disponible!
EDIT (07/02/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 5 ya disponible!
EDIT (19/04/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 6 ya disponible!
EDIT (10/06/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 7 ya disponible!
EDIT (07/09/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 8 ya disponible!

12
Videojuegos / Streaming Pokémon Red
« en: Febrero 16, 2014, 08:32:47 pm »
Hola a todos, navegando por internet he descubierto que alguien ha hecho un streaming de una partida de Pokémon Red en la que puedes controlar tú mismo el juego enviando en el chat los mensajes "up", "right", "left", "down", "a", "b", "start", y "select".

Es muy caótico porque hay un montón de gente pulsando todos los botones a la vez, y además tiene un retraso.
Pero es muy curioso y es la primera vez que veo algo así, por eso he decidido compartirlo:

http://www.twitch.tv/twitchplayspokemon

Aunque no te guste Pokémon creo que vale la pena ver este experimento.

Un saludo!

PD: Por cierto, ya tienen 3 medallas!! xD

13
Grafismo & Composición / ¿Qué sprites tendría que mejorar?
« en: Febrero 10, 2014, 12:12:16 pm »
Hola, estoy a punto de subir mi juego a la comunidad pero aún me quedan varias cosas por arreglar, entre ellas los sprites de los enemigos.

Aquí están todos los enemigos de la demo que voy a subir:


La cuestión es que soy consciente que no están todos muy bien dibujados. Si véis un sprite que no os gusta decidmelo para que lo pueda arreglar.
Os dejo ser todo lo críticos que queráis: más vale darme cuenta ahora de que están mal que enterarme una vez el juego esté colgado.


Además os dejo una captura de como se verían algunos de estos enemigos en combate:



Muchas gracias! :)
Saludos!

14
Videojuegos / ¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
« en: Enero 30, 2014, 04:06:10 pm »
Buenas, abro este tema para preguntar: ¿Qué consolas tienes? ¿Y cuales usas más actualmente?
Es sólo por curiosidad, para ver a qué juegan o han jugado los makeros.
Si ya no tienes una consola porque la has vendido/perdido/roto/loquesea puedes ponerla igualmente.


Por mi parte tengo:

-Game Cube
-PS2 (a medias, está en un local que tenemos con unos amigos así que es un poco de todos, aunque no la compré yo)
-Nintendo DS
-Wii
-Nintendo 3DS
-Wii U
Y ahora que la PS3 es más barata estoy pensando a ver qué hago porque hay varios juegos que me atraen.


Y, os parezca extraño o no, actualmente las consolas que más utilizo son Game Cube y PS2, que tienen más de 10 años de antigüedad.



¿Y vosotros qué consolas tenéis, y cuales usáis más a día de hoy?
Un saludo!

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