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Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ivn_eze

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General / ¿Como hacen con imageshack?
« en: Marzo 01, 2015, 12:09:36 am »
Se que es una pregunta fuera de contexto, pero ¿ como hacen para ver las imagenes que se suben a imageshack? Cada vez que entro a este u otro foro y hay una imagen subida a este servicio, siempre veo la dichosa ranita con la frase "click and discover imageshack".

Probé como se dice en varias paginas con extensiones en firefox, alterando valores del navegador y nada. quisiera saber si alguien que no este registrado en imageshack puede ver imagenes de ahí, porque hay algunos que suben regularmente ahí y otros que incluso tienen firmas en imageshack.

Esta claro que la razon de que aparece la rana es por la politica de hotlink del servidor, pero los distintos metodos que muchos aseguran que funcionan en mi caso no lo hacen.


2
Preguntas y respuestas / chequear instancia del mismo objeto
« en: Enero 02, 2015, 12:32:06 am »
Hola a todos, hoy vengo con una pregunta bastante simple, pero que me hace romper la cabeza XD.

Tengo en el room, varias instancias de un objeto (llamemosle object0) ubicadas en una grid de cuadrados de 40x40. Dado que para moverse una instancia debe estar al lado de otra/s ya sea en horizontal y/o vertical (nunca en diagonal), nescesito chequear si por lo menos una de todas las instancias tienen una o mas instancias "pegadas", ya sea arriba, abajo, a la izquierda o la derecha.nunca en las diagonales.


Si se da tal condicion una variable hace que el juego siga, si ninguna cumple con tal condicion este se termina.


Trate de hacerlo con instance_place , instance_nearest y otros pero nunca logre hacer que detecte que esto pase en todas las instancias, por lo cual me echaba del juego por el simple echo de que una sola no tuviera ninguna pegada, y tambien que consideraba a las instancias que se ubicaban pegadas en diagonal  (cosa que no quiero que ocurra)

Agradeceria cualquier tipo de ayuda ya sea de probar con alguna funcion u corregir x cosa.Actualmente uso la version 1.3

3
General / A Batir Records!
« en: Diciembre 11, 2014, 12:41:35 am »
Bueno, hola a todos. ;)

Se me ocurrió hacer un concurso entre los miembros de la comunidad, el cual consistia en torneos de juegos retro por hamachi, pero como no todos tienen gran internet y como seria muy off-topic, decidí hacer esto.

¿De que se trata?

Bueno, Un usuario sube una captura de un juego mostrando un record o logro alcanzado y luego los otros intentan alcanzarlo y superarlo.

Es preferible intentar un record anterior y luego postear otro de otro juego.


Factores a tener en consideración extrema:
-Obiamente poner una captura del juego y el record en cuestión, si es posible con el nombre de usuario de la comunidad, para evitar falsificaciones.
-Si se quiere poner un juego, que este sea preferiblemente viejo  o muy popular, para que todos lo puedan superar.
-Nombre del juego.
-Especificar nivel y/o dificultad del juego en el comentario.


Para empezar el juego, pongo una captura en el siguiente comentario.

Bueno,ojala que esto tenga exito.


4
Preguntas y respuestas / Eliminar otra instancia del mismo objeto
« en: Diciembre 03, 2014, 04:04:22 am »
Hola a todos, tengo una duda:
en mi juego, similar a las damas, la ficha elegida avanza 80 pixeles en la direccion elegida, atravezando así otra instancia del mismo objeto (la ficha, de ahora en mas object0) que se ubica a 40 pixeles a la derecha de la posicion original y a 40 pixeles de la nueva posicion. Lo que nescesito, es que luego de transportarse (mediante jump,siempre en x), se elimine la instancia del mismo objeto que se ubicaba entre medio de las dos posciciones.

Hasta ahora tengo este codigo:
Código: [Seleccionar]
if (place_meeting(other.x-40,other.y+0,object0))
{
    with (other)instance_destroy();
}
pero lo unico que hace es destruir la instancia que intento preservar. ¿ que está mal?

PD:Perdon por la horrible explicación, pero son las 12 de la noche en mi pais,estoy dormido,  y solo nescesito este codigo para poder tener la engine lista y ponerme a hacer los niveles.  XD

5
General / Oportunidad invaluable! Gamejam indies vs pewdiepie!
« en: Noviembre 21, 2014, 07:54:52 pm »
Solo paso por aquí para mostrarles esto:
http://jams.gamejolt.io/indiesvspewdiepie?utm_content=buffer1f445&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Gamejolt está organizando un Gamejam que tiene una característica muy especial:los 10 ganadores van a tener un review de su juego en el canal de youtube angloparlante PewDiePie, de nada menos que 30 millones de seguidores.

el gamejam empezó hoy (o cuando haya sido 21 de noviembre en EE.UU) y por lo tanto quedan menos de 72 horas ; Sin embargo muchos participantes transmitiran sus desarrollos por twitch y creo que está bueno ver como van haciendo los juegos, en especial los que usan Game Maker.

6
Grafismo & Composición / Banners y firmas?¡Las hago gratis!
« en: Noviembre 10, 2014, 08:20:10 pm »
Hola a todos.

Viendo que muchos usuarios con juegos espectaculares no tienen firmas en sus mensajes y por lo tanto tampoco publicidad dentro del foro, se me ocurrió ofrecerme a hacerlas a pedido yo mismo solo por diversión  :-[ .


-Las imagenes de firmas serian de un estilo similar al de la mia, es decir un recuadro de ese tamaño con una promocion del usuario o juego.

-Solo hago las imagenes por diversion y mas que nada, por embellecer el foro

-Aclaro que no soy grafista.

-Obiamente la imagen se subira a algún servidor público (de preferencia imgur) y se entregarán por mensaje privado para que este la ponga en su firma.Luego de esto sera suya y serán libres de hacer lo que se les ocurra con ella.

-Está de más decir que si quieren una firma basada en un juego voy a usar imágenes de este y pido que si su juego no se ha publicado pasen alguna captura o logo.


¿algun ejemplo? La firma que ven abajo de mi mensaje.


Pedidos hechos hasta ahora:

Para @venus:

Spoiler
Para @ivn_eze , osea yo:
Spoiler
Para @Fabrizon_02
Spoiler
Para @TheSandBoxMKG
Spoiler
Para @Kostra
Spoiler


7
General / ¿De que Reino soís?
« en: Octubre 31, 2014, 11:07:11 pm »
Bueno, es que estaba aburrido y se me dio por preguntar ¿de que país son ustedes?
No es nescesario que pongan ciudad, direccion y coordenadas geográficas (de todas formas aparecen en google play)
  XD , solo el país  y talvez su idioma o acento natal (recordemos que en paises como argentina o españa hay muchos acentos o dialectos dispersados)

Además, seria una buena forma de entender lo que escribe cada uno, tomando en cuenta su acento.

En mi caso soy de argentina  :D

Citar
:
(intento de bandera  XD )
GMS GM6 GM7
        GM8
GM9 GM2 GM1

8
Estaba leyendo en google sobre el uso de Box2D en gms, y de repente me encuentro con esto:



"Your World", por lo que parece es un mundo abierto 3d estilo gta 2 creado Por
YOYO GAMES con el objetivo de lograr un juego de mundo virtual online. La idea al ser open source es que cualquiera pueda extraer los archivos del juego y usarlos en su propio proyecto. En la Web se muestran los avances del proyecto y se puede descargar todo, los mapas, objetos , scripts,menues, etc.

Cita del Proyecto:
Citar
la Misión

Nuestro objetivo en la creación de "su mundo" es la construcción de un mundo abierto de código abierto que ofrece a los desarrolladores la libertad para crear lo que quieran con el marco que hemos proporcionado y descubrimos lo que podemos construir juntos. Hemos construido los cimientos y ahora estamos abriendo hasta usted, para ayudar a dar forma a su futuro, mientras continuamos el desarrollo juntos.

el Método

Estamos creando un mundo abierto de código abierto que permite crear en tiempo real, jugar a un juego en ese mundo y luego modificar ese juego utilizando GameMaker: Studio.

En el núcleo de este proyecto que vamos a estar haciendo una de arriba hacia abajo, libre para vagar juego de acción y aventuras ambientada en una gran ciudad. Pero el propio motor podría fácilmente ser utilizado para hacer cualquier cosa, desde los rastreadores mazmorras y sims granja isométricos a lado-movimiento en sentido shooters y juegos de plataformas retro.

En última instancia queremos que se ocupe de este mundo la creación de su propio arte, el código, el juego y todo lo que el mundo necesita - un mundo en colaboración incorporada juego que nunca deja de crecer. Este es tu mundo, no la nuestra.

los Datos

En los próximos meses vamos a estar documentando nuestro progreso de desarrollo del marco a medida que creamos nuevas características, mientras que subir nuestro código fuente para GitHub para todo el mundo para descargar y jugar a medida que avanza.

¿Alguna pregunta?

Así que descargar el archivo de proyecto o Instalador de aplicaciones echar un vistazo a la documentación y empezar a jugar. Háganos saber lo que piensas dejando un comentario o unirse a la discusión sobre la GMC.

Buena suerte, y, ¡diviértase!

El Equipo del yoyo

El progreso que tienen es impresionante, y aun más el beneficio que tiene esto ya que le puede servir a todo el mundo ya sea por las AI, Mapas, Online, Físicas, hasta tiene un editor 3d de mapas.

LINK:http://yourworld.yoyogames.com/

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General / Notición:Todos los modulos usarán yoyo compiler (Y gratis)
« en: Octubre 12, 2014, 05:44:08 am »
Bueno, al parecer yoyo descontinuará el yoyo compiler y lo incorporara a los módulos básicos  a partir del 6 de Noviembre.¿que es el yoyo compiler? Hasta ahora, era una version especial de los módulos de gm que en vez de escribir el juego en codigo interpretado, lo hacia en compilado, mejorando bastante el rendimiento y solucionando posibles errores a la vez que reducia el tamaño y permite acciones en tiempo real. Bueno, ahora este sistema reemplazara al interpretado en la mayoría de los módulos, con lo que ya no habrá que pagar por el sistema de forma aparte.

Fuente Original:http://www.yoyogames.com/news/240

Traducción:
Citar
Hoy anunciamos que la mayoría de la GameMaker: Módulos Exportación Studio ahora incluirá su compilador.

Con esta actualización, los desarrolladores ahora podrán aprovechar toda la velocidad de la CPU, permitiendo que los proyectos se ejecuten hasta 100 veces más rápido en todas las plataformas nativas compatibles. Esta actualización abre nuevas posibilidades en áreas intensivas de la CPU como la inteligencia artificial, las técnicas de procedimiento, la iluminación en tiempo real, física mejorada, verdadera deformación geometría tiempo, colisión y la manipulación de datos, inmensamente elevar el nivel de calidad de GameMaker: Games Studio.

Como resultado, el yoyo Compiler (YYC) será descontinuado y cada módulo de exportación incluirá ahora el compilador de serie. Esto permitirá a los desarrolladores crear las mejores y más optimizadas juegos posibles.

De acuerdo con estos cambios, el 6 de noviembre el precio efectivo de los módulos de exportación se incrementará, sin embargo los clientes existentes, incluyendo aquellos que compren antes del cambio de precio, recibirán el compilador de actualización de forma gratuita.

Para acompañar estos cambios y ayudar a los desarrolladores a obtener acceso a todo el conjunto de potentes módulos de exportación, el precio de GameMaker: Studio Professional se reducirá a $ 49 por un período limitado de tiempo.

El precio de la Master Collection que incluye GameMaker: Studio Professional y todos los módulos de Exportación sin cambios por ahora en $ 799. Esto representa un ahorro de hasta un 66% en comparación con la suma de sus componentes.

Para más detalles sobre la nueva línea de productos hasta por favor visite el GameMaker: Studio Página precios

EDIT:Nuevos precios (A partir del 6 de noviembre):
Citar

GMS:Professional                                                   $99.99
GMS:Master                                                          $799.99
Mac OS X Export                                               +$99.99    
Ubuntu Linux Export                                           +$99.99    
HTML5 Export                                             +$199.99    
Android Compiler & Export – x86, ARM, MIPS       +$299.99    
iOS Compiler & Export                                       +$299.99    
Windows Phone 8 Compiler & Export               +$299.99    
Tizen Export                                               +$199.99    
Xbox® One Export (NUEVO)                    +$299.99
PlayStation® 4 Export (NUEVO)              +$299.99
PlayStation® Vita Export (NUEVO)             +$299.99
PlayStation® 3 Export    (NUEVO)                   +$299.99


NOTA:
-Se Agregaron los módulos de XboxONE, PS4, PS3 y PS Vita.
-Estos 4 Requieren licensia de desarrollador de Sony y Microsoft.
-Tizen al parecer ya no es gratis.

EDIT 2:Por lo que pareciera decir en los precios, el yoyo compiler integrado es solo para Android, Windows y iOS

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General / Juego online de programación
« en: Octubre 06, 2014, 04:23:26 am »
Hola a todos, pasaba para compartir esta web, CodinGame.
Contiene cientos de juegos single player y multiplayer que debes resolver programando en alguno de los 10 lenguajes disponibles.
http://www.codingame.com

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General / Al fin!! Modulo de xbox one en fase beta!
« en: Septiembre 25, 2014, 03:06:41 am »
Creo que el título lo dice todo  XD
http://yoyogames.com/news/238
No se como sera el tema para ser developer de xbox, pero considerando el gran numero de minijuegos que fueron portados a la 360, supongo que sera mucho mas accesible que para ps4

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Preguntas y respuestas / Ayuda con rooms externas.
« en: Agosto 21, 2014, 03:51:05 am »
Hola a todos, hace ya 3 añitos larguitos  XD que estoy desarrollando el juego que ven ahí abajo en mi firma. como soy un "pequeño niño" que simplemente queria hacer un juego, al principio no le puse nombre a la mitad de las cosas.... 3 años despues, ese pequeño niño se da cuenta de que tener 80 objetos y 20 rooms mescladas no le iba a dejar concentrarse en terminar el juego. XD

En fin, ahora se me acaba de ocurrir una idea:en el gmk, cada archivo, objeto, path, room, etc, tiene su archivo gmk. así que se me ocurrió que en vez de dar  todo el juego de una, podria hacer que el juego "cargue" los gmk (instalados en la carpeta del juego) de las rooms en el juego, haciendo posible la actualizacion del juego y la adicion de contenido descargable, incluso ya estoy haciendo un script para poder renombrar la extensión de los archivos para que no sean modificables, hasta ahí barbaro  :D.

pero como saben gm:s esta muy limitado con el uso de archivos externos y  lo poco de documentacion sobre el cargar rooms externas es de gm7, lo cual obiamente no serviria en studio.

en fin, alguien puede pasarme alguna documentacion que pueda ser de ayuda? no digo que me armen un ejemplo ni nada de nooberias, sinó alguna página o algo que me ayude a desarrollar el codigo por mi mismo.

muchas gracias por su ayuda.

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General / [Recomedacion]Un programa que vale la pena probar
« en: Agosto 17, 2014, 06:30:08 am »
Creo que todos nos la pasamos buscando y escuchando musica en you tube. es gratis, tiene todos los artistas,podemos poner listas de reproduccion...

pero de todas formas, esta echa para videos. ¿que tal si hubiera un reproductor con toda la musica de youtube?¿ suena imposible, no?

Pero es real.... y acaba de llegar, gratis libre e infiinito.

Se trata de AtraCI, un reproductor que usa la musica disponible en youtube y la muestra con información sacada de itunes e otras fuentes.

Teoricamente, esto lo convierte en el catálogo mas grande de todos, 3 veces mas grande que itunes. y gratis y para linux , mac y windows.



Yo la descargue hoy (cabe aclarar que esta en fase muy... muy beta) y lo primero que vez apenas abierto es la sencillez que posee. el reproductor abajo, el buscador arriba y nada mas, ni siquiera hay configuraciones.

Logicamente, probe buscar una cancion de mi banda favorita (Soda Stereo  :) ) y al hacer click, tardo unos segundos (largos, eso si) y comenzó a reproducir. Al costado se ve una miniatura del video.

Es muy propenso a los cuelges, mucho.

probando con otras bandas, me lleve una grata sorpresa.todos los videos que habia probado tenian videoclip, y se colgaban repetidamente.Pero al pasar una cancion cuyo video no tenia movimiento (típicos videos con la imagen del artista), Comenzó  apenas hacer click, sin cortarse en ningún momento.


A pesar de la hasta ahora lentitud al cargar y algunos bugs menores, AtraCI
promete. un reprodutor totalmente libre,multiplataforma, con el catálogo de youtube tiene el potencial suficiente para desbarrancar a spotify y itunes fácilmente.

Cuando sea más estable, lo voy a volver a descargar y seguramente lo llegue a usar a diario.

en fin, los invito a que lo prueben, realmente vale la pena.
http://www.genbeta.com/multimedia/atraci-60-millones-de-canciones-gratis-sin-registro-ni-publicidad

http://www.muylinux.com/2014/08/14/atraci-reproductor-musica-youtube

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Preguntas y respuestas / Maldito tearing!
« en: Agosto 16, 2014, 04:30:23 am »
Hola a todos, hoy comenze a volver a editar mi juego de carreras en gms y me molesta el maldito y famoso tearing, es decir que a velocidades altas se corte la pantalla o "vibren los srpites".

Sí, intenté con la opcion de "use sincronization to avoid tearing". No hace nada más que aumentar la nitidez de los sprites.

Cabe aclarar que el tamaño promedio de las rooms son de 1000x1200 píxeles, con una view de 640x480 (o multiplos o divisores de este) que sigue a un objeto que se mueve a una velocidad de 10 steps segundo siendo la velocidad del room la que esta por defecto, 30.

hay alguna forma de eliminar esto?? hasta ahora uso una scanline, pero resulta horrible jugar con ella y no mejora mucho.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradesco mucho. No tengo ganas de mover un juego que tarde 3 años en hacer a otran engine.

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General / Como testear apps android en la mayoria de los smartphones
« en: Julio 14, 2014, 10:12:16 pm »
Hola a todos, encontre este articulo que le vendra perfecto a los que hagan juegos con el módulo android; son webs que permiten testear las aplicaciones que desarrollan en cientos de android en todas las versiones.

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/herramientas-para-testear-tus-aplicaciones-android.html?utm_content=bufferb9e62&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

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